C.B. Prat, equipo joven pero con calidad.

Foto CB PratEsta semana nos enfrentamos al C.B. Prat, que no ha comenzado con buen pie esta temporada, si bien es cierto que tiene un partido menos, aplazado hasta el 1 de Noviembre. Como ya sabéis el C.B. Prat es un club vinculado al Joventud de ACB, por lo cual dispone de tres jugadores cedidos para la temporada: Pere Tomás (internacional con la sub 18 y resto de categorías inferiores), Carlos Martín, pivot de 2’10 y 18 años y Christian Eyenga Moenge, jugador congoleño de 18 años internacional absoluto con su selección en el Campeonato de Africa de este verano.

Como ya hicieran la temporada pasada han intentado combinar experiencia con juventudFoto Cb Prat y el equipo se complementa con el croata Vedran Pusic procedente del Dubrava de Zagreb y que llegó a jugar un partido en la Euroliga con el Skipper de Bolonia, Marc Rubio (el hermanísimo de Ricky, también vinculado al Joventud). Esto en cuanto a jugadores jóvenes. El resto del equipo se complementa con jugadores con experiencia como son el alero Jofre Lleal (experiencia en ACB con Cáceres y Murcia), David Martínez (base), Joan Jordi Vall (su cuarta temporada con el equipo), Jesus Benito Gall (también su cuarta temporada), Cristian Oliva y el americano James “Rudy” Williams (primera temporada).

De momento los mejores son David Martinez (29 puntos,11 rebotes) , Jofre Lleal (28 puntos) y Vedran Pusic(30 puntos, 14 rebotes). Eyenga y el americano Williams siguen sin debutar, el último por lo que me he podido enterar por problemas en el transfer, cosa que me parece rara porque ya llevamos tres jornadas disputadas.

Aunque hayan comenzado flojos la temporada, es un equipo que nos la puede preparar como ya sucedió el año pasado que nos ganaron los dos partidos que disputamos. En la ida en la jornada 4, 84 – 80 (Pau Rivas, retornado este año al Juventud y que debutó en la primera jornada ACB con el primer equipo jugando 13 minutos y anotando 6 puntos en la victoria del Joventud en Fuenlabrada, fue el mejor por Prat, por el Palencia, Blackshear) y perdimos en la vuelta 58 – 69 (Norel fue el mejor por Prat, Rocchia por el Palencia). Seguro que recordais este maldito partido porque fue el del vergonzoso 0-14 del primer cuarto. Esperemos que este año no se vuelva a repetir la historia.

Anuncios

3 comentarios

  1. ya teneis el analis del prat en

    http://alimentosdepalencia.blogspot.com/

    seguimos en contacto baloncestoconp.

  2. EL jugador congoleño Eyenga ha dado la espantada segun informa la página de solobasket.
    POr cierto coincido contigo serpico en que la pérdida de Xavi es muy importante para el club, pero el Pere este es un crack y les va a dar muchas alegrias en cuanto coja un poco de experiencia.

  3. Christian Eyenga Moenge, alero de 1,95 m. y 18 años (22-06-1989). Nacido en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo (antigua Zaire) la temporada pasada participo en la liga sub20.
    estos fueron sus numeros:
    Estadísticas de la temporada 2006-2007 en el circuito sub 20: 4,50 puntos (44% de dos, 0% de tres y 50% de tiros libres), 4,00 rebotes, 1 tapón y 4,25 de valoración en poco más de 11 minutos y medio de juego en los 4 partidos jugados.
    Se descarto su contratacíon por problemas
    contractuales con DKV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: