Mike Hansen, todo un señor.

¿Que fue de…? II CapítuloImagen de Solobasket (Etapa Alemana)

Hay jugadores que a pesar de su calidad y de su prestigio no dejan de ser sencillos y humildes, de tal forma, que calan en el aficionado de una forma que no se olvida, Mike Hansen es uno de ellos. No se a vosotros, pero a pesar de que Mike Hansen sólo disputó una temporada con el Palencia (Hormigones Saldaña por aquel entonces), me dejó una huella imborrable por su calidad deportiva y sobre todo por su humildad dentro de una categoría como la EBA. Sólo una temporada, pero ¡que temporada!, la que guardo en mi retina por la emoción de disputar los playoffs de ascenso, por ver el Pabellón igual de lleno que cuando se disputaba el Torneo Ciudad de Palencia (algún día hablaré de él), y por la tristeza que me produjo esa derrota ante Vic en el último segundo. Da igual, Mike Hanse era el que manejaba aquel equipo y el que con su sabiduría nos llevó hasta donde hoy estamos.

Mike Hansen nació el 17 de Abril de 1970 en Torrejón de Ardoz, hijo de un militar americano y de madre española. Jugó en las categorías inferiores del Canoe y de Estudiantes antes de su paso a la Universidad de Tennesse (EEUU). Después de un año de parón por su cambio a otra universidad (Lousiana) juega 3Imagen Solobasket. Semifinal ante VIC temporadas seguidas en la Universidad del Estado de Louisiana hasta concluir sus estudios de Economía Internacional. Regresa a España donde juega con el Estudiantes en ACB y en la 94/05 ficha por el Forum donde está 3 temporadas. Seguro que en Pucela se le recuerda y mucho. Después de un periplo por diferentes equipos: Huelva y Murcia (ambos en ACB), Bayern Leverkusen (3 temporadas en la Primera Alemana) y su último equipo en ACB, el Cáceres, llegó a Palencia.

Ha sido internacional en todas las categorías de la selección, ganando con la absoluta la medalla bronce en el Europeo de Roma de 1991.

En el anecdotario queda su amistad con el gran Shaquille O’Neal o su coincidencia en su equipo en la NCAA con otros jugadores que fueron NBA.

Tuvimos suerte de tenerle en Palencia y ahora disfrutan de su juego los aficionados zamoranos en la EBA, donde va a disputar la tercera temporada.

Hay numerosos enlaces en la red que hacen referencia a su carrera y es que con 37 años que cumplió, Mike Hansen sigue dando de que hablar:

Son sólo una pequeña muestra, muy pequeña, de lo que la red ha escrito sobre él.

Para finalizar un par de vídeos que aparecen en Youtube, en el segundo de ellos es un vídeo de jugadores anotadores que juegan en la EBA y en el aparece el gran Mike.

Gracias Mike por aquella temporada inolvidable.

Anuncios

7 comentarios

  1. menudo pedazo de jugador y de señor. la verdad es que si miras hacia atras es una gozada. que año el último de la eba. Borga Perez, chopo,zalvide…..como disfrutamos en la fase y que lagrimones echamos al final del partido de vic. que pena el tiro del chopo. viva maristas forever.

  2. La lástima es que no quisiera seguir en el Palencia por culpa de su negocio (me parece que tiene una empresa con Segio Luick). Es un crack todavía.
    cada dia mejora mas esta web

  3. No se si procede que yo haga un comentario sobre un articulo escrito sobre mi persona, pera la verdad es que agradezco de corazon las palabras tan cariñosas que me dedicais. Por ultimo deciros que nunca olvidare mi estancia en el Palencia y deseo muchos exitos al equipo. Sios con creces la mejor aficion de Castilla y Leon. Un fuerte abrazo

  4. Yo le conozco personalmente, y aparte de lo buen jugador que es (no se le puede dar un metro, ya veis…) es mejor persona. Tengo relación comercial con él y es una bellísima persona íntegra, serena e inteligente… Ese es Mike.

  5. Yo he tenido la oportunidad de conocer a Mike, y es una persona encantadora, incluso de conpas. Un saludo Mike, aunque mejor llamarte Miguel.

  6. Es el mejor.

  7. MIKE ESTUVO TAMBIEN EN HUELVA Y FASCINABAMOS CON SU CARACTER MAS INCLUSO QUE CON SU BALONCESTO, COSA QUE YA ES DECIR….

    ES DE LAS PERSONAS CON LAS QUE APETECE SEGUIR EN CONTACTO, YA QUE APORTAN GRANDEZA.

    UN SALUDO A MIKE DE “LA RATA DEL PABELLON”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: