Y tocó ganar a Plasencia

Alimentos de Palencia 94Plasencia Galco 71

Estadísticas FEB

Salto inicialEs así, lo necesitábamos como agua en mayo, y como ayer decíamos lo necesitaba la afición, los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva. Fue un partido para enmarcar, nos salió todo y encima jugamos por primera vez en lo que llevamos de temporada, como un equipo. Movimientos rápidos de balón, balones exterior – interior, y viceversa, buena selección de tiro, etc… y buena defensa, muy agresiva.

Del Plasencia, qué decir, me decepcionó, salvo Blair o Zoller, el resto estuvo desaparecido, los bases cogían el balón y se dedicaban a circular por la zona sin ningún movimiento incisivo, sin bloqueos, …. y cuando ya no podían más pasaban a Blair o a Zoller y ale, lo que os salga. Alguna vez aparecía Ibeas pero poco más. Plasencia Galco

El partido empezó con un ritmo trepidante impuesto por el Palencia, que se puso enseguida por encima en el marcador, y un Plasencia que a base de algunos triples aislados por parte de Zoller o algún tiro de Blair, conseguían mantener el marcador más o menos igualados, con ventajas del Palencia de hasta diez puntos. Excepto algunos momentos que se acercaron al Palencia, no hubo color, el Palencia pasó como una apisonadora por encima del Plasencia que no dejó de recibir tapones a lo largo de todo el partido, y el Palencia se dedicó a lo mejor que sabe hacer cuando quiere, espectáculo, mates, tapones imposibles, alley-hops, …. ¡¡¡¡como me divertí!!!!

Alvaro VidalLos últimos minutos los dedicó Quino a sacar a los no habituales, Morán, el canterano Alvaro Vidal y dejó el partido en manos de Juanpe, que nada más salir a la cancha hizo una jugada individual con canasta muy buena.

Este partido además de servir para coger confianza, ayuda a jugadores como Berry, Stanton, Bouldin, Bruno Piñeiro, que no habían comenzado muy bien, a coger ese punto para los siguientes partidos.

Excelente por cierto, el estado de forma de la plantilla del Palencia, que mantuvo un ritmo de juego que fue imposible de seguir por parte de Plasencia.

Galería de Imágenes del partido

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los mejores:

Por parte del Palencia destacaría a su conjunto, pero ya que las estadísticas mandan, Santana con 16 puntos, 13 rebotes, 26 de valoración y Bouldin 18 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración. Pero es que hasta seis jugadores del Palencia estuvieron por encima de los 10 puntos. Eso es jugar en equipo.Final partido, Alimentos de Palencia, Plasencia Galco

Por parte del Plasencia sólo Zoller y Blair, aunque este último muy flojito, mantuvieron el nivel de su equipo. Nuestro Nacho Fort 7 puntos, 6 rebotes, 7 de valoración.

Por mi parte lo mejor de Plasencia, su afición, excelente durante el encuentro, no dejaron de animar a su equipo aunque este ya perdía por 20 puntos.

Lo peor: Pues pocas cosas malas, tal vez las personales de Santana, pero está claro que los de siempre han sido los peores, los árbitros. Malos para ambos equipos, que conste, porque los extremeños se quejaban de que no pitaba nada, pero es que al Plasencia sólo le pitaron una falta en el primer cuarto, 3 en el segundo, y 4 en el tercero y cuarto. El árbitro pelao era increíblemente malo. El otro, yo creo que no tenía ni silbato.

Resumen de prensa:

Otros resultados de la jornada:

Nuestro próximo rival, el Dep. Blanes-HB Hoteles Almería venció con un contundente72 – 51 al Sabadell (equipo que nos visitará el siguiente partido). Por su parte el CB Tarragona 2016 respira tranquilo al derrotar por 83 – 79 al Prat que está teniendo un inicio de temporada desastroso. La jornada finalizará mañana por la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: