Dos lecturas para una victoria

Stanto fue el mejor del PalenciaAlimentos de Palencia 88CUP Santa Pola 83

 

Estadísticas FEB

 

Pero antes de empezar quiero hacer un inciso para comentar la grave falta de respeto de Santana hacia el público al final del partido. Somo el público que te paga, el que te paga por hacer lo que haces y por aguantar las críticas cuando se hacen de forma educada, como hemos hecho desde aquí y desde otros medios y otras páginas. Y ese gesto más el del mate rabioso que hiciste al final del partido sólo demuestra una cosa: eres un soberbio y egocéntrico. Aprende de gente como Mike Hansen, Chopo, Zalvide, Castro, etc….

 

Vayamos al partido, en sí se pueden hacer dos lecturas, una la de los dos primeros cuartos y el final del último cuarto con presión en defensa y pensando en ataque y otra la del tercer cuarto y parte del último periodo que fue parecida a la de otras ocasiones pero sin cometer tantos errores.

 

Se puede pensar en un cambio de actitud, aparentemente así sucedió, vimos a un Santana desconocido hasta ahora, presionando, a un Berry sin cometer muchos errores, a Stanton acertado desde la línea de tres, Coelho luchador como siempre y lástima algunos errores infantiles de Juanpe que debe aprovechar mucho más los minutos que le ofrecen. Maio bastante discreto, perdió muchos balones.

 

Otro punto a favor ha sido la continua rotación de los jugadores, sobre todo en los dos primeros cuartos que han conseguido mantener la tensión, en el tercer cuarto sin esa rotación se les volvió a ver paralizados. Y ese es el gran problema, no son capaces de mantenerla concentración demasiado tiempo seguido. Excepto el primer cuarto que fuimos claramente superiores en el resto lo fue el Santa Pola.

Pero al menos algo mejor se vio.

 

Santa PolaEn cuanto a Santa Pola, volvieron a cumplir su máxima, luchar hasta el final, no dar un partido por perdido, y al final remar y remar para morir en la orilla. Volvieron a perder, como lo que va de temporada, de cinco. Les falta más constancia en ataque para poder ser un buen equipo, Butler, espectácular durante todo el partido, sin aspavientos, trabajando, es decir un jugador profesional, Ausina, qué bueno es este y Romás Bas mantuvieron al equipo alicantino en el campo. El resto poco aportaron. De Cardador hay que decir que tuvo un par de gestos feos con Juanpe, metiendole el codo en la garganta cuando le estaba presionando. Es un jugador con experiencia, pero Juanpe no cayó en la provocación.

 

Lo mejor: La victoria, ver otras sensaciones, y si no fuera por lo del final del partido sería Santana el mejor del Palencia, pero yo se lo doy a Stanton a pesar de jugarsela un par de veces sin venir a cuento (con bronca incluida de Bouldin). Por parte del Santa Pola, Butler fue el mejor, así como el mejor del partido porque es un gran jugador de equipo.

 

hpim3426.jpgLo peor: La pareja asturiana de siempre, los lamentables colegiados que ya nos la han preparado en varias ocasiones. Sólo un dato, en los primeros 75 segundos del último cuarto nos pitaron cinco faltas personales, a ellos ninguna, pero es que a ellos en dos minutos entre les pitaron otras cuatro personales o cinco igualando un poco. Que malos son. Y lo otro malo ese “señor” llamado Santana.

Prensa de Palencia:

– Norte Castilla:

– Diario Palentino:

Galería de fotos del partido de nuestro fotógrafo colaborador:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    Anuncios

    8 comentarios

    1. No fue un buen partido, excepto el primer cuarto y principios del segundo. El resto más o menos lo que hemos visto durante la temporada y al menos controlaron el marcador en el último minuto y medio de partido.
      Lo de Santana de escándalo, pero ¿Bouldin estaba al final del partido en el círculo? Es que no me acuerdo si estaba o no

    2. Me llamo la atención que no estuviese el presidente ni nadie del club sentados en su esquina habitual.
      ¿por la posible bronca?

    3. por cierto, no os parecio que fue muy poca gente a ver el partido. eso si que es una pena

    4. Pues la verdad es que si que lo comentamos al principio del partido la ausencia, pero yo creo que estaban en la gala del deporte palentino. Por otro lado lo de menos gente, había varias cosas a la vez, gala del deporte, boxeo,…. y además las ultimas actuaciones del equipo, el FRIO INTENSO EXISTENTE EN EL PABELLON no invitan a asistir al partido. Veremos que pasa contra VIC

    5. es verdaderamente vergonzoso el abandono del mantenimiento de las instalaciones municipales por parte del ayuntamiento. La Nueva Balastera (que pronto se llamara la Vieja Nueva Balastera) y el Pabellon (que no dispone de una calefacción para al menos pasar poco frio) son un claro ejemplo de ello. de que nos vale inagurar cosas si luego no se mantienen…

    6. Esta semana el señor alcalde dijo que el presupuesto ya estaba aprobado para la calefaccion…. muy bien pues ponganla ya por favor¡¡¡¡

      En cuanto al partido yo no puede verlo pero viendo las estadisticas veo que de nuestros pivots solo Santana cogio revotes… no vendria mal que Perez y Cohelo ayudasen un poco mas en esa faceta

      Un saludo

    7. El partido fue regular, pero por lo menos no se vió la dejadez de los anteriores.
      Lo catalogaría de pasable si fueran las primeras jornadas, pero el problema es que lla llevamos 11 y estamos como al principio.

      Lo que más me preocupa es que estamos “en tierra de nadie”, sin jugar bien, y sufriendo con los últimos clasificados.
      O mucho cambia esto, o nos empezarán a caer las derrotas cuando vengan partidos un poco más dificiles.

      Yo personalmete creo que este año toca sufrir ( ojala me confunda).
      Pero antes de pronunciarme definitivamente prefiero esperar a los dos próximos partidos (Rioja y Akasvayu) para poder valorar definitivamente lo que han cambiado las cosas, y hasta donde queremos llegar realmente.

      En cuanto a lo del frio del pabellón opino como todos vosotros, QUE ES DE UNA DEJADEZ IMPRESIONANTE.

      Y cada vez que veo las ventanas rotas del Pabellón y el marcador nuevo sin desempaquetar y sin colocar me doy cuenta de que quiero opositar para el patronato para vivir como un marajá y trabajar lo menos posible.

    8. Joder ese frio!!!!!!
      ¿pq no se les cae la cara de evrguenza a los responsables, al ver a los aficionados con abrigo y bufanda en un pabellon??

      Sobre el partido poco que decir que no lo haya leido ya pero ahi va mi opinion:
      Berry: ¿Cual es su labor en este equipo? Anotar esta visto que no, pero tampoco se le ve organizar el juego del equipo…. entonces visto lo visto en la cancha y su despedida del partido imitando al inefable Santana, una solucion seria la de cortarle ya y fichar a un base que realice con seriedd la labor encomendada…

      Bouldin: Un jugador de enorme calidad pero con lagunas enormes en su concentracion, deberian explicarle que su labor es prestar atencion a lo que sucede en la cancha y no a lo que sucede fuera de ella, y tambien que en muchas ocasiones es mas efectivo un tiro comodo o una asistencia a un compañero antes que hacer una filigrana que encima no toca ni el aro como paso este viernes.

      Santana: Sin duda un gran jugador, pero que adolece de falta de intensidad y concentracion en la mayoria de encuentros y aunque contra Santa Pola haya sido de lo mejor su desplante final merece un toque de atencion muy serio,por parte de la directiva.

      Juanpe: Una pena que en este partido cometiese graves errores que lo envieron al banco, puesto que su labor de organizacion es inmensamente mejor que la de Berry…. pero este chico si es jugador de equipo y eso cuenta a su favor.

      Maio: No sabria definir su labor en los encuentros vistos en Palencia, es bueno. con gran tiro.. pero otro de los que hacen la guerra por su cuenta…. y asi no van a nigun sitio.

      Coelho: El “Gladiador” del equipo, siempre concentrado y luchando sin desmayo, da todo lo que tiene y no se le puede reprochar nada, con razon es de lo aplaudidos siempre que es cambiado.

      Stanton: Que alguien le diga que hay vida dentro de la lines de 3 puntos…. no es un precipio por el que despeñarse si lo atraviesas…. tiene un gran brazo, pero le falta pensar en equipo.

      Perez: Otro como Juanpe o Coelho…. dan todo lo que llevan y no se les pude reprochar nada, juegan en equipo y ese es su punto fuerte.

      Desde luego este es un equipazo si lo vemos individualmente, el problema es su falta de concentracion y de labor de equipo…. cosa que vimos en un jugadorazo como Buttler este viernes….. sin duda un jugador a observar y que al Palencia le vendria de perlas este tipo de jugador para aspirar a cotas mayores que moverse por media tabla.

      Saludos

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: