Nuestra memoria nos engaña, pero nuestra vista no

RebotePues es cierto, en la misma jornada en las dos temporadas anteriores, estábamos en una situación parecida. En la temporada pasada, el equipo tras 12 partidos jugados, tenía 7 victorias y 5 derrotas, 920 puntos a favor, 858 en contra y ocupábamos la 7ª posición. En la temporada 2005/2006, teníamos 5 victorias y 7 derrotas, 871 puntos a favor y 897 en contra, ocupando el puesto 12.

De momento a falta de concluir la jornada 12, ocuparemos el puesto 11, con 5 victorias y 7 derrotas 873 puntos a favor y 930 puntos en contra.

Pues gente, con los datos en la mano cualquiera puede ver que la situación es parecida, si bien es cierto que el año pasado estábamos un poco mejor o mucho mejor depende como lo vea cada uno.

¿Qué ha cambiado en nuestras mentes para que una situación similar se convierta en una situación desastrosa?. Pues son varias las cosas, la principal, lo que nos vendieron, una plantilla para jugar los playoffs y luchar por subir (eso puede ocurrir todavía), unos grandes jugadores, la plantilla más cara de la historia,…. pero también la más zángana de todas. Sólo con el dato de puntos en contra, podemos hacernos una idea de la capacidad defensiva de este equipo. Pero lo peor, es verles jugar dirá alguno, pues si, estos son de los que dicen que les engañaran en el sueldo, pero no el trabajo.

Pero tampoco vamos a ser alarmistas, con una situación similar a la de otros años, el primer año, que es el más parecido a este, mantuvimos la categoría, y el año pasado los playoffs. Así que tampoco nos subamos mucho por las paredes que llegan las navidades y hay que relajarse, hay que ir el lunes a trabajar y todavía nos quedan dos días de este fin de semana. Hoy estoy optimista.

Anuncios

5 comentarios

  1. No se puede comparar , la primera temporada el equipo solo tenia que jugar y mantenerse y lo hizo bien , sin apuros, la segunda tenia que hacerlo mejor y lo hizo (todo con uno de los presupuestos más bajos de la categoria), y esta nos han vendido un equipazo, de mucho dinero, con Bouldin carisimo etc etc y no juegan a nada.
    Se lae va la fuerza por la boca

  2. la temporada pasada luchamos por estar en la copa hasta laultima jornada de la primera vuelta. ahora luchamos por no meternos en descenso.

  3. Haber lo que yo quería decir es que nos han vendido un equipo para luchar por subir pero la realidad es que estamos como en otras temporadas o más o menos. El año pasado hasta la ultima jornada no certificamos el jugar el ascenso. Yo lo unico que quiero decir es que no hay que dramatizar, que estamos en una situación parecida y sí, se supone que teníamos que estar mejor pero que hay que confiar en todo puede cambiar.

  4. estamos quemados y no vemos cambios , da igual que apelemos a la esperanza a la ilusion . No cambian de entrenador , siguen los mismos jugadores , bueno Piñeiro se ha dado a la fuga ( emilio el siguiente?).Y de esto tiene la culpa todos hasta los directivos que no hacen nada

  5. Me había propuesto no escribir nada hasta después del partido en casa con el Akasvayu, … pero es que no me aguanto.

    – El año pasado estábamos muchísimo mejor que este. Estábamos un poco mejor en cuanto a números, pero infinitamente mejor en cuanto a sensaciones. Podíamos ganar o perder con cualquiera, pero por lo menos se luchaba, se veía baloncesto, y se veía juego en equipo.

    – Este año no tenemos un equipo, TENEMOS UNA BANDA.

    – Desde el punto de inflexión en Almería (jornada 7ª – 2/11/2007), y la confirmación de lo penosos que somos la siguiente jornada en casa con el Sabadell (jornada 8ª), HEMOS TIRADO YA 6 JORNADAS SIN HACER NADA.
    Nos hemos ido engañando pensando que las cosas iban a cambiar (por si solas …….., JA, JA, JA).
    Se ha intentado maquillar el asunto con alguna victoria, ; pero seguimos MAL, MUY MAL.

    – Ahora la directiva seguro que intentará seguir maquillando el asunto trayendo un refuerzo por el denostado y desaprovechado Piñeiro.
    PERO EL PROBLEMA ESTÁ DENTRO.
    Traigan lo que quieran, pero TOMEN MEDIDAS con lo que hay dentro. Si nó, el problema no lo aseglararéis nunca.

    – El dato de que Quino descendió el año pasado al Vigo (el equipo que más presupuesto tenía) no lo sabía; y prefería no haberlo sabido porque ahora tengo más miedo que antes.

    – Si no cambian las cosas, perdón quería decir que SI ALGUIEN NO CAMBIA LAS COSAS, este año nos toca sufrir en tierra de nadie; es decir; apatía, desilusión y sin objetivos. ¡¡¡ UNA TRISTEZA !!! con lo que ha costado levantar el baloncesto en Palencia.

    – Este Viernes se intentará dar otra imagen y maquillar la realidad, pero el Akasvayu no es el Sabadell ni el Santa Pola.
    Ó vienen los Reyes Magos por anticipado ó toca perder.
    ¿Cuál es el siguiente paso que va a dar la directiva?, ¿Lo tienen al menos pensado?, ¿A qué se está esperando?.

    Y para finalizar una percepción mía.
    ¿No os parece que el equipo solo ‘funciona’ cuando Santana está bien?.
    Quizás tengamos que decidir entre mimarle y permitirle todo (la verdad es que es el mejor jugador que yo he visto en el Palencia desde que le sigo en la EBA) ó pasar totalmente de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: