Bien en defensa, mal en ataque

Santana tira a canastaAlimentos de Palencia 64 – WTC Cornellá 67

Estadísticas FEB

La verdad que el equipo estuvo bastante bien en defensa, salvo lagunas en algún momento, pero tal vez el detalle que significó la derrota fue la mala defensa o más bien la mala opción defensiva en la última jugada. Teníamos sólo tres faltas, podíamos forzar una y no tirar tiros libres y no los hicimos. Para mi fue ese el error. Durante el partido realizamos buenas defensas, pero esta vez en ataque hicimos malos tiros, en ocasiones solos, y así es bastante difícil ganar. No salí contento, que te metan la última canasta en el último segundo, y van dos veces seguidas, no es un plato de gusto, hay cosas que mejorar y otras que siguen igual. Sólo espero que esta derrota no resienta la moral del equipo, estamos en el camino, pero hay que trabajar más todavía.

En cuanto al partido en sí, fue igualado en todo momento sin que ningún equipo se fuera de más de 6 puntos. La clave, creo yo, fue los momentos en los que nos pusimos por delante de tres y cuatro puntos, por ansiedad, por precipitación, no supimos resolver ataques en los que teníamos todo a favor para podernos marchar en el marcador y en vez de matar el partido, dejamos que Cornellá volviera a él.

Lo mejor: Santana, buen partido en defensa, con las lagunas propias de él, y correcto en ataque, en su línea. Forcada, estuvo muy bien en defensa, pero a pesar de los 16 puntos en ataque, falló algunos tiros fáciles. Por Cornellá, Chema Marcos, fue el mejor, se nota la veteranía.

Que malo eres PalenzuelaLo peor: Berry no hizo mal partido en defensa pero hizo un mal partido en ataque, precipitado, perdiendo muchos balones, nervioso, ansioso,… y volvió a salirse del partido de la misma forma que otras veces. Una actitud un poco cobarde. No había hablado hasta ahora de los árbitros, creo que no decidieron el partido a pesar de lo ajustado del resultado, pero resulta lamentable la actitud del árbitro Palenzuela (el bajito fuerte con cara de Chichan), leonés del colegio gallego (creo), un tipo infame que la tiene tomada con nosotros. Le conozco desde hace muchos años y el inútil este nos ha pitado siempre en contra, cuando estábamos en EBA, a otros equipos de Palencia,…. Es lamentable que la federación permita que sujetos como este sigan circulando por las canchas de España, no merece la pena ni que pite minibasket. Y en Palencia nos estamos empezando a cabrear y mucho con los arbitrajes que sufrimos. Tiempo al tiempo.

Actor SecundarioAnécdota: Con todo el respeto del mundo, pero tengo que decirlo. Al acabar el partido la persona que me envía las fotos me dijo que en el círculo de amigos que van al partido con él se estuvieron riendo, diría más partiéndose de risa, con el peinado de Santana. Le bautizaron como Actor Secundario Bob, el de los Simpsons, y es que estaba clavao. ¿Será que llegan los carnavales?.

Prensa:

– Diario Palentino:

– Norte de Castilla:

 

Anuncios

14 comentarios

  1. Me alegra ver que todos nos dimos cuenta de lo que sucedia a 13 segundos del final… menos Lezcano…. era obvia la necesidad de hacer una falta, ya que no solo habia 3 de equipo en el cuarto…..
    Por otro lado Berry tiro en partido en imnumerables jugadas, y resulta desesperante ver como un profesional con 35 años ya… no tiene las ideas claras en ataque….. muy diferente lo de Juanpe, que en sus penetraciones ademas de asistir con comodidad a Santana dentro de la zona, lucha mas por los balones perdidos.
    Los arbitros fatal, sin duda con decisiones que de haber sido mas acertadas hubiesen dado la victoria al Alimentos de Palencia…. pero con todo respeto creo que has obviado al principal responsable de la derrota: El entrenador.

    1-Mantener a Berry en el campo con esa actitud, en ataque sentencio el partido, ya que son imnumerables los ataques que acabaron en penetracion y pase al rival tras una acrobacia.
    2-Bouldin, por no hacer no hace ni faltas….. como puede haber acabado un partido intenso con “0” personales en su casillero es un enigma que ni Iker Jimenez lo resuelve.

    3-El mejor quiteto estaba formafo por Juanpe, Forcada, Emilio, Santana… y otro mas (poner a gusto del lector otro nombre), equipo que casi ni se vio.

    4-Los ultimos 13 segundos…. hacer falta si o si, es una decision que ha de ser ordenada desde el banquillo con claridad.

    Es mi modesta opinion, y veremos si hay mas gente de acuerdoen posteriores comentarios.

    Santana estuvo genial, y el Cornella no necesito hacer gran cosa para ganar, bastaron los despropositos de los arbitros y de los locales para que ellos ganasen.
    Saludos

  2. Yo discrepo en una cosa, los arbitros estuvieron muy mal, pero no decidieron el partido, lo perdimos nosotros no lo ganaron los catalanes ni nos hundieron el partido los arbitros. Yo suelo ser muy crítico en este aspecto, pero hoy no. Fallamos en ataque y en la última jugada en la que no hicimos falta. Sí, es culpa de Lezcano, y es culpa suya tener a Berry prácticamente todo el partido pudiendo darle minutos a Juanpe. Y no he dicho en el artículo que ha sido culpa del entrenador porque se me ha pasado, pero esa era mi idea inicial. El equipo que tu citas es de nuestro gusto, nos encanta Emilio que le vamos a hacer.
    Y obviamente, repito, te doy la razón, la falta se tiene que ordenar desde el banquillo y hay que hacerla por narices.

  3. Hola,

    respecto el comentario anterior, en el previo local del Larguero, pusieron un par de cortes de la rueda de prensa de Lezcano posterior al partido. Le preguntaron que por qué no se había hecho falta en la última jugada, y dejó bien claro que él lo había ordenado y que no sabía por qué los jugadores no la habían hecho, por lo que no creo que haya que echar la culpa de la derrota al entrenador, sino a los jugadores que no siguieron su indicación.

    Mis lectura del partido:

    1)Intensidad en defensa (bien, no pongo el ‘muy bien’ por algunas lagunas). Esta intensidad en defensa y la escasa rotación de jugadores (entre 5 se jugaron el 75’1% de los minutos, y entre 6 el 85%) hace que no se esté fresco y surjan los problemas en ataque (la pájara en ataque se produjo en el 4º cuarto).

    Por tanto, o se defiende a ratos con sistemas de menos desgaste, o se rota más a los jugadores (y si los que hay no le valen a Lezcano, habrá que hacer refuerzos).

    2) Se necesita un base urgentemente. Berry no resulta al final del partido, porque está fundido (se le podría provechar mucho más de 2) y Juanpe tampoco es base puro. A destacar la actitud de Berry que ha repetido varias veces de esconderse (pedir el cambio) en los momentos decisivos del partido.

    3) Bouldin MAL. Mención especial el balón que pierde en el suelo por no darla a un compañero y los fallos en ‘florituras’. Destacable que se acabe un partido con 0 faltas.

    4) Maio desaparecido en ataque. Sale a tiro cada 8 minutos (7 asistencias, eso sí).

    5) Falta de confianza total de los jugadores. El miedo a fallar hace que fallen cosas fáciles…

    Hay que confiar en el trabajo del entrenador, a ver si fuera posible algún refuerzo en el puesto de base y que cambie la cosa…

    Un saludo!

  4. Por cierto Santana segundo más valorado después de Prestes.

  5. Bueno pues una derrota mas y de las que duelen, y cada vez veo mas lejos los play off, tendremos que empezar a mirar primero el descenso, para llegar a los play off deberiamos de ganar 12 de los 17 partidos mas o menos y a dia de hoy lo veo imposible.
    Destacar que no me disgusto como jugamos, un partido bonito con emocion, pero destacar que su clasificacion era la 14, osea un equipo que lucha pa evitar el descenso y aun asi perdimos.
    Cuando nos vengan mejores equipos dudo que ganemos.
    Para mi la culpa de la derrota fue de Berry, parece que en vez de 35 años tiene 18. Las 3 veces que nos pusimos por delante del marcador la cago, un triple y una de dos sin jugar nada de posesion y una perdida tambien por precipitarse.
    Quiero destacar que Maio sin jugar de base y jugando 23 minutos dio 7 asistencias..¡ porque no le usamos mas de base¡¡ el primer año en palencia nos encandilo desde esa posicion.
    Coeho.. que mal partido completamente desacertado en ataque, esperemos que la proxima semana pueda jugar ya Javi Perez y nos haga un poco mejor
    De Bouldin solo añadir una cosa mas de lo que ya se ha dicho, como puedes hacer ese mate a falta de pocos segundos, perdiendo, si muy espectacular pero yo pensaba que le fallaba, por favor no tanto espectaculo, hazlo mas facil y practico

    Un saludo

  6. Lezkano les manda hacer falta y no la hacen. Así es muy difícil. Y es tan incomprensible…

  7. Esta claro que la llegada de Lezcano no ha traido el cambio en los resultados .
    3-0 ó 3 de 3 derrotas. Es posible que el juego haya mejorado , pero como decia mi abuelo de Carrión, “Donde no hay mata no hay patata” o si , patata si hay.
    Como he leido ha serpico, esta plantilla esta mal confeccionada y con eso da igual quien este en el banquillo, o en que lado del campo se siente.

  8. VICTORIA IN EX-TREMIS DEL WTC CORNELLÀ
    Marc Silva anota la canasta decisiva en un encuentro muy completo de los del Baix Llobregat

    ALIMENTOS DE PALENCIA vs. WTC CORNELLÀ (64-67)
    17,-20 / 20-20 / 14-13 / 13-14

    Los hombres de Galilea se enfrentaban hoy a un Alimentos de Palencia que marcha décimoquinto en la liga y que hasta el momento ha ganado 5 partidos de 17. Después de una renovación profunda de la plantilla, los palentinos han formado un equipo de lujo con las incorporaciones de Bouldin, Edward, el ex-Inca Ted Berry y Javi Pérez (provinente del Tenerife). Por ello, el mismo José Luis Galilea ha reconocido después del partido sentirse “doblemente satisfecho”, por la victoria final y por lograrla ante un gran contrincante. Un contrincante que ha tenido su mejor valuarte en Santana, que s eha convertido en el mejor del partido con una valoración de 36 (un total de 25 puntos y 7 rebotes).
    El resultado refleja fielmente el desarrollo del partido. Los parciales lo dicen todo. Han sido igualadísimos ya que ninguno de los dos equipo ha cogido una ventaja superior a los tres puntos. Se ha visto por tanto un choque vibrante, con rachas anotadoras a favor y en contra y al final la intensidad defensiva de Marc Silva y su puntería han decidido. Suya ha sido la canasta que ponía el 64-67 final en el marcador. El balance: otra victoria en el bolsillo, y además, conseguida fuera de casa. Tal y como explicaba Galilea, esto permitirtá al Cornellà “afrontar la segunda vuelta con más confianza y ganar solidez en partidos de este tipo”.
    Ha sido clave también en esta séptima victoria del WTC Cornellà la aportacion del juego interior del equipo y la siempre efectiva dirección de juego de Chema Marcos. Tanto Mario García como el dominicano Alexis Montas (12 puntos y 7 rebotes en 24 miunutos de juego) han recuperado su mejor nivel y han aportado al equipo lo que se espera de ellos. Por su parte, el base y capitán del equipo ha firmado una valoración de 19, con 17 puntos anotados.
    En definitiva: una gran victoria que ratifica la buena marcha de un equipo que ha cogido confianza y se siente lo suficientemente asentado como para no dar una de cal y otra de arena. Sin duda los chicos de ‘Galis’ poco a poco se han convertido en una escuadra madura y bastante regular.

    Jordi Carbonell
    Jefe de Prensa CBC

  9. LA CAGADA FUE EN EL ÚLTIMO CUARTO:

    Berry se lia el solo, y que quien la recibe se caga y no tira. As´ñi no se puede remontar un partido, y menos en los momentos decisivos.

    …. y lo peor, es que no es la primera vez que ocurre.

    De aquí a final de tamporada nos vamos a encontrar muchos partidos “a cara de perro” y con esta situación.

    El entrenador tiene que decidir cómo se juega en esos momentos importantes, y sobre todo quién se la juega.

    ¡¡¡ NO SE PUEDEN EGUIR ESCONDIENDO EN LOS MOMENTOS DECISIVOS!!.

    Claro, que qué mas da lo que diga el entrenador si al final hacen lo que se les pone entre los hue……

    Por cierto, yo tambien pensé que Building fallaba el mate.

    hay que espabilar. Ya estamos en el lio del descenso, y los Play-Off a 3 victorias.

    Cada partido es una final, así que si queremos conseguir algo tenemos que hacer que el pabellón sea un hervidero.
    Hasta ahora nos han demostrado que ellos solos no pueden, así que tendremos que echarles una mano.

  10. baloncestoconp:
    No quise decir q el arbitraje decidiese intencionadamente el resultado, simplemente que si hubiesen tomado algunas decisiones correctamente.. por ejemplo anular un triple de Cornella tras dobles. el partido se hubiese ganado.
    Evidentemente el culpable es Lezcano especialmente en el tema Berry. Por cierto me alegra q estes de acuerdo con mi idea de equipo ideal.

    En mi comentario anterior por extenso obvie comentar el ultimo mate de Bouldin el cual tbm me parecio un exceso, con alto riesgo de falllar.. tal y como apoz y amsterdam.

    Ayer se apoyo mucho desde las gradas, e incluso al final se les aplaudio…. pero valorar tbm que las acciones de Berry causaron desesperacion… no recordais un contraataque de 2contra 1 en que intento un alley-hop con Bouldin creo?…. fue un fallo evidentemente…. asi es dificil que el publico no caiga en el desanimo.
    Bouldin es el jugador mas caro ¿no? … lamentable tener jugadores con tanta capacidad y que no aporten ni faltas personales…..

    Tema Coelho.. ami personalmente me gusta su entrega, reconozco q hizo mal partido ayer, pero me parece que es un jugador que suma mucho en intensidad defensiva.

    PD: Me hizo ilusion ver a Galilea en un banquillo. un gran jugador y que ayer dio muestras de ser un caballero en su labor de entrenador… sin aspavientos y controlando las protestas de sus jugadores y me decepciono no ver al hijo del gran Epi… ese jugador que tanto nos hizo disfrutar en este deporte.

  11. Axhell, tal vez tengas razón en esa jugada, si que me acuerdo de ella y de alguna más (aquellos tres rebotes seguidos en ataque y en los que hubo falta en los tres tiros posteriores), sino que yo creo que podíamos haber matado el partido antes. Esas acciones que mencionas de berry y en especial el alley-hop (o como se diga), son jugadas claras que no se pueden fallar, …. Por cierto en tu quinteto ideal al que incluiría sería a Coelho. En lo del hijo de Epi, no te pierdes mucho, obviamente comparar a padre y a hijo no es posible, hay mucha diferencia, y además Galilea apenas cuenta con él. Una lástima porque al principio se apuntaba mucho sobre él… pero ya se sabe en cuanto se empieza a comparar el que sale perjudicado siempre es el hijo o el hermano (hermano de Ricky Rubio por ejemplo)

  12. Me preocupa..(leae en tono de broma) coincidimos tambien en lo de Coelho pq me gusta su constante lucha….
    Sobre los errores de bulto arbitrales los reseño por ser graves… pero es cierto que me parecio leer por ahi que el Cornella no tuvo que hacer nada para ganar el partido, si no que el Alimentos lo perdio por errores propios.. jugadores.. entrenador o lo que sea… esto dicho con todo el respeto para el conjunto catalan.
    Sobre el hijo de Epi ya sbia que no contaba en el equipo.. simplemente me apetecia ver al hijo de un gran jugador

  13. Desde Catalunya comentaros que Edgar San Epifanio tiene una fractura en el pie de la que se esta recuperando y por eso no juega desde bastantes semanas- Es por eso que no juega nada, no por decision técnica. De todos modos, estando bien, es de los últimos hombres de la rotación. Nos vemos para la Copa, que el Akasvayu CB Vic se ha clasificado!!!!!!!!!

  14. Esperemos disfrutar algo en la Copa que se sufre bastante en Liga.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: