Sin huevos no hay LEB Plata….

Alimentos de Palencia 66 – Cáceres 2016 83

Estadísticas FEB

…y algo más. La verdad que en mi vida he visto un equipo como este, sin ganas, sin fuerza, sin nada,…. Jugadores pasivos a los que les da igual lo que pasa a su alrededor, ¿Para qué trabajar?, a final de mes me van a pagar igual….¿para que esforzarme?… si los curritos que van al basket van a estar ahí,… hasta que nos cansemos.

Santana mira a otro lado mientras explica LEzcanoMe dio pena Lezcano, desesperado es la palabra al ver el partido. Hubo un tiempo muerto en el que estaba explicando una jugada o algo…. y de repente se paró se quedó con la mano en la frente como diciendo…¡pero sino no me están entendiendo!. Y Santana mirando para otro lado.

Si alguien quiere que hable de Bouldin, ese alma en pena, paso… el con su “trabajo” se justifica solo. Pero Dios mio sino no saben ni atacar una triste zona mal defendida… si es que la zona del Cáceres tenía más agujeros que un queso Grouyere.

Justa victoria la que se encontró el Cáceres que sin hacer prácticamente nada se llevó el partido con tranquilidad a tierras extremeñas. La caída libre en la que estamos inmersos parece que no tiene fin y la directiva esta misma semana tiene que tomar medidas ya que el equipo está echando al público de la cancha como se vio ayer mismo.

Uno de los triples de StantonLo mejor: Berry es el único que se puede decir que se salvó algo. Eso sí, lástima que no sea balonmano para quitarle cuando defiende, no sabía ni quién era su par. Coelho, muy luchador con Harpe, se fue al banco con 5 personales en un partido correcto en defensa pero escaso en ataque. Gruber por el Cáceres nos cosió a tiros cómodos.

Lo peor: El equipo en general y Bouldin en particular. Los árbitros y su permisividad a Harper con codazos continuos, protestas airadas, y además dejándole campar en la zona sin pitarle una sola vez zona…. vamos que se dejaron “impresionar”. Claro que las que no le pitaban a él se las pitaban a Panadero y las técnicas que no le pitaban a él (ni a Santana) se la pitaron a Lezcano. Menos mal que no decidieron el partido.

Y la prensa refleja perfectamente lo que vimos, tal vez el titular del Norte sea el que refleja mejor lo que se vivió:

– Diario Palentino:

– Norte de Castilla:

– El Periódico de Extremadura:

Anuncios

19 comentarios

  1. Buenas, ….. por ecir algo

    La crónica refleja de manera bastante fideligna lo que fue el partido.

    Tras los tres primeros partidos de Lezcano en los que se vió una clara mejoría en juego y actitud, y las corta dostancia por la que perdimos algunos partidos; yo pensaba que en este ya tocaba ganar, pero mira por donde ha sido el peor de todos.

    No se qué les habrá pasado. Espero que haya sido solo una mala tarde.

    Prefiero no pensar que pasado el revulsivo del nuevo entrenador le estén empezando a pasar de todo de nuevo.
    Como sea así descendemos seguro, así que prefiero no pensarlo.

    Esto va a peor. Partido a partido se incrementa el nerviosismo, la desesperación y la ansiedad por ganar.
    La cura aparte de trabajo requiere tiempo y tranquilidad, justo lo que no tenemos.

    La técnica de Lezcano fue provocada porque ya no sabía que hacer ni como cambiar el partido. Quizás la hizo un poco tarde cuando ya no había remedio, pero estuvo bien hecha.
    Aún después de pitada, siguió un buen rato protestando a ver si se calentaba un poco el público y sevía de algo, pero ya no había remedio, nos habían contagiado la apatía.

    Yo no se lo que hay que hacer, pero como no se dejen la sangre en el campo nos las vamos a ver muy mal para no descender.

    También creo que no es el momento de dejar colgado al equipo. Hay que seguir yendo y animarles todo lo posible. Es dificil, pero no podemeos caer en la apatía como ellos y hacerles el caldo gordo.

    A ver si les sale un partido tonto en Gijón, ganan y cambia la dinámica de una vez.

  2. Lo de ayer fue de verguenza, debe ser el primer partido que queria irme antes de acabar, un partido en el que cuando llevabamos un cuarto y medio ya se veia q ibamos a perder…
    Ayer jugamos contra un equipo que solo jugo bien un cuarto y medio que el resto fue bastante malo si llega a jugar algo mejor nos vamos con 40 puntos.

    Destacar un momento del partido en el que Lezcano pidio tiempo muerto y cuando los jugadores salieron a la cancha se mato a gritar porque antes de sacar el balon ya los jugadores hacian lo que les daba la gana.

    Este equipo cuando pierde de 6 puntos ya esta hundido, ya no corre no juega no hace nada.

    Por ultimo comentar una cosilla mas, en el segundo cuarto no metiamos una canasta ni de casualidad el juego interior esta totalmente anulado, no habria sido buen momento de sacar a Stanton? no es jugador de mi grado pero podia romper la defensa con algun triple, al final y alcabo si tiene un buen dia te puede ganar el partido y si le tiene malo le vamos a perder igualmente

  3. cada vez entiendo menos el cese en su dia de Alonso.
    y para muchos ,cada vez más , se cometio un error en su destitución. el equipo de esta temporada no es un equipo .
    Ni Quino pudo con ellos , Ni lezcano va a poder 4-0 y la imagen de ayer recordo la desesperación de Salvo.
    Jugadores como Maio que se atreven a largar de su ex entrenador , mientras el se dedica a echar broncas a los demas sobre todo a Juanpe, y no defiende nada.
    Santana de risa, Cohelo defender si pero nada más, Bouldin es un caso perdido. Stanton pues Stanton . Berry no estuvo mal y uno se pregunta si es el o los demas que pasan de todo.
    vamos un desastre.
    Lo cierto es que es algo inaudito lo que esta pasando en el club, nunca se perdieron seis seguidos y con el gafe que tenemos esta temporada es facil que los de abajo ganen y nos metamos en descenso justo antes de la copa.
    para mear y no echar gota que diria mi abuela.

  4. En Palencia somos gafes, no se os habeis dado cuenta que cada vez que un equipo, del deporte que sea, dice que está preparando o que tiene un equipo para subir de categoría, plafff… temporada nefasta y se lucha por el descenso. Baloncesto, futbol y futbol sala son claros ejemplos de lo que estoy diciendo. Está claro que nos va lo humilde, honesto y trabajador… además de ser lo que los palentinos más admiramos. O al menos así lo veo yo

  5. Pues si, sin huevos no hay LEB ni hay nada, lo de ayer ha sido un “deja vú” de toda la temporada…. Ya que el efecto del nuevo entrenador, ya ha pasado y hemos vuelto a los vicios de siempre, es complicado poder decir algo, cuando lo que falta sin ninguna duda es la actitud, no hay ganas, no hay lucha, no se defiende, ni se cierra el rebote… así no se va a ningún sitio.
    Pero desgranando un poco.. digamos que lo mejor:

    La afición: Aun se ve mucha gente en el pabellón.. Demasiada si tenemos en cuenta lo que el equipo ofrece.

    Berry: ayer hizo un buen partido aunque sigue sin parecerme el base que necesita este equipo.
    Maio; Bien pero no sabe defender aun asi lo prefiero como base antes que a Berry.

    Lo de siempre:
    Los mas regulares del equipo son..
    Coelho: Muy luchador como el gladiador del equipo, en defensa se faja bien en ataque tiene mas limitaciones ya que su estatura es una handicap para ese puesto.

    Santana: Mantiene números en la faceta reboteadora, aunque su concentración sigue siendo escasa.

    Bouldin: El jugador mas regular del equipo…. En cada partido nos hace un jugada buena, espectacular (solo una), pocos puntos y sin hacer faltas personales (esto es lo que mas me molesta).

    Lo peor:
    Hay muchas cosas que destacar, asi que empezare por un apartado que me parece importante: La labor arbitral. Como dije ayer, una falta técnica a tiempo… soluciona muchos criterios arbítrales… ayer Lezcano cargo con una pero como ya he leído demasiado tarde, me explico: Desde el primer momento observe como el cuerpo técnico de Cáceres ha protestado todas y cada una de las acciones del partido que les resultaban desfavorables, desde el delegado, pasando por el segundo entrenador y el primero, éste en todo momento que el arbitro pasaba a su lado le comentaba la jugada con algún aspaviento, como los jugadores en la cancha, especial mención a Harper Williams que hizo valer su nombre sobre el criterio arbitral, pero solo fue uno mas dentro de una táctica de equipo a la hora de condicionar el arbitraje. Me da la impresión de que pitar al Alimentos y en Palencia es una labor muy sencilla ya que ni lo jugadores, cuerpo técnico ni afición crean el clima necesario para que un arbitro no se deje llevar por ego en determinados momentos…. Creo que es un tema del que deberíamos reflexionar.
    No es una argumento contra la victoria del Cáceres que reconozco merecida, lo que es en el fondo aun mas doloroso cuando es un equipo que siendo sinceros, es muy muy malo, al menos de lo peor que yo he visto pasar por el Marta Domínguez.

    Lezcano; siento mucho opinar que no lo veo capaz de llevar el equipo… (lo de equipo es una definición que esta claro no se ajusta a la realidad), por algunos temas como, el no saber atacar una patética defensa zonal, dejando la responsabilidad del tiro a nuestro jugador mas regular (a la hora de fallar claro esta) Bouldin. Yo creo que ese era el momento de jugar fuera con Maio, Stanton y Berry (o Forcada).
    Por otro lado no entiendo que en un ultimo cuarto a falta de 8 minutos y diez puntos abajo, no se decida hacer una defensa individual presionante…. Ya hay poco que perder y cualquiera que haya jugado a este deporte sabe que puede crear confusión en el equipo que ataca.. lo que propicia robos y canastas rápidas… cuando precisamente no debemos dejar correr el tiempo…. Pero no.. Somos más chulos que nadie y permitimos ataques de 20 segundos…. Y las jugadas de ataque locales también son bastante largas…. En cambio optamos por sacar a Stanton jugador que no parece contar con la confianza del técnico, lo que dio la impresión de jugar ya a la desesperada….
    Tampoco parece muy ensayada la salida al contraataque cuando (por milagro) logramos un rebote defensivo, valga de ejemplo aquella jugada de cómo no… Bouldin que coge el rebote y lanza a lo loco un balón en largo… bueno lo intenta ya que los brazos del rival hacen que el balón caiga en manos de Harper y canastita fácil…. No es necesario tener un master de entrenador para saber que la jugada para una buena transición de contraataque pasa por pasar el balón a un jugador (alero o base) en el lateral y de ahí organizarlo todo de la manera mas necesaria….

    Bueno ya me extendí demasiado dejare otras dudas para otro momento, no sin antes dejar constancia de otro detalle que no me gusto nada, y fue que los que tienen que tomar decisiones (directiva) eran los únicos a los que veía partirse de risa en el ultimo cuarto…. Con todo perdido… y creo que va siendo hora de que se decidan cosas de importancia por que esto no da mas de si… si no hay cambios y decisiones importantes… nos queda solo media temporada en la categoría…

  6. Axhell, no te has extendido nada de nada. Creo que todos pensamos lo mismo que tú, mejor expresado es imposible. Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo, no creo que el efecto Lezcano haya pasado a pesar de que a todos nos pareció que el partido era un Quinopartido. Con respecto al tema arbitral la única forma que veo de poder presionar al árbitro es hacer el mismo tipo de juego sucio que se ha comentado, algo que me parece rastrero y sucio indigno de profesionales de este deporte. Pero está claro que algo hay que hacer. Otro detalle significativo es la desconfianza que Emilio Morán tiene con respecto a sí mismo y ese también es un detalle importante. Situaciones claras de tiro en posiciones cómodas sin jugadores presionado, no lanza a canasta. Desconozco las razones de esa desconfianza, bueno más bien sospecho de la época en la que Quino no contaba con él, pero alguien tiene que hablar con él y decirle que es bueno que tire.
    Me gustaría que el próximo partido contra Illescas el equipo titular fuera algo como: Juanpe o Maio, Forcada, Moran, Coelho y Santana. Con mayor responsabilidad ofensiva para Forcada y Morán. Es la Copa y hay que hacer pruebas.

  7. Ya creo que ya se ha comentado todo lo comentable del penoso partido.

    Espero que esta semana se tomen medidas serias (cortar algún jugador). El que no se vaya a dejar los cojones en el campo, que se quede en casa.

    No se vosotros, pero yo prefiero descender jugando con juniors que se dejen los cojones que con esta banda.

    Lo de Bouldin no tiene nombre. Y Santana, sí, 22 de valoración, pero te vas con la sensación de que si se pusiera hacía 50 todos los partidos.

    En mi opinión cagada gorda de Lezcano, que con Williams y el 2,15 en cancha mantuvo bastante tiempo una especie de zona 2-3, en la que sólo 1 cerraba el rebote, y aquello era una sangría (no le echo la culpa, ni mucho menos, pero no me pareció bien defendido).

    En fín, a ver si se toman medidas serias, y alguno se queda en casa…

  8. Yo sobre el arbitraje lo que creo ,es que hay que impedir que puedan utilizar un doble rasero, el ejemplo ayer… tanto el entrenador como jugadores cacereños discutiendo todas y cada una de las jugadas.. y en cambio dos protestas de Lezcano: una advertencia y la otra falta tecnica… y en esta situacion hay que tirar de la escuela yugoslava y tanto banquillo, jugadores y aficion han de presionar en ese sentido.

    Como dice apoz yo tambien veo necesario cortar algun jugador (creo que todos pensamos en los mismos) y jugar con quien quiera dejarse la piel en la cancha. Seguro que ya sean juniors o gente como Forcada que buscan minutos pondran mas ganas para al menos intentar no hacer el ridiculo.

    Detalles extraños, que quiero comentar, no tienen excesiva importancia pero….

    1º Que paso ayer con la calefaccion, hacia menos frio fuera pero dentro solo vi uno funcionando.

    2º ¿Por que no se cambian las fotos del equipo y las de la revista aun con Quino y Piñeiro en ellas? Dudo que resulte muy caro hacerlo.

    3º ¿Las niñas que estan para secar la cancha que pintan ahi?, cada vez que alguien cae al suelo, otro ha de hacer su labor, ya que o bien, cuando sucede no se enteran que han de intervenir y cuando lo hacen lo hacen tan mal que alguien ha de hacerlo por ellas…

    Saludos

  9. No estoy de acuerdo en que si la época anterior no se que, que en esta se vuelve a esa….
    Realismo, Quino no tuvo la culpa. Balance : 5 – 9. Lezcano : 0 – 4. Lo que hace que para igualar balance ganemos 5 y perdamos 5, y recuerdo que ahora vienen partidos complicados ( Gijón, Axarquia, Plasencia, Blanes…. ). No se si os cae bien ahora el entrenador, el de antes no, pero se debería de tratar a todos con el mismo rasero, y dejar de nombrar a gente que ya no está y con lo cual no creo que tenga mucha culpa ahora.

  10. Otro par de temas ‘de logística’:

    Los que comenta Axhell:
    1) Otra vez frío en el pabellón

    2) Las fotos de la revista anticuadas

    Y uno que llama la atención:

    Una cola larguísima para entrar los socios, y la entrada de la gente con entradas vacía. ¿No se puede despachar a los socios por las 2 entradas para agilizar el asunto?

    Un saludo,

  11. Para contestar al tema y tal como diria uno:
    – El tema de cambiar las fotos de la revista sale caro, de hecho bastante caro. Ellos tienen echa una tirada muchos ejemplares para que salga barato. La cosa es que para cada partido solo se imprime las partes variables,… resultados, entrevistas, noticias,etc.. que van en blanco y negro. Para cambiar la página de las fotos hay que hacer una nueva plancha e imprimir dos caras de una misma página, lo cual sale caro al ser en color. Hombre si se les acaba la tirada lo pueden hacer pero….
    – Y lo de las niñas es de risa. Creo que del partido no se enteran ni de como van, vamos que para lo que se ve hacen bien, se dedican a cascar y listo. Me acuerdo que los dos primeros partidos había alguna de ellas que venía con zapatos con tacones, … impresionante. Pero vamos ahí son los responsables del club las que les tienen que indicar lo que tienen que hacer… pero es un tema sin importancia.
    – Lo de la cola para socios, la verdad es que tengo la suerte de poder ir pronto asi que no me he enterado. Supongo que en cada lector tengan los datos de lo que indicar, uno con los datos de socios y otro con los datos de las entradas con lo cual será bastante dificil, a no ser que tengan otro lector, que puedan hacerlo.

  12. A mi lo de las colas también me había llamado la atención.
    Son cosas curiosas, pero merece la pena salir de lo que es puramente el equipo… para no sacar toda la bilis aquí.

    Yo pensé que los carteles o las fotos podría salir mas económico, pero gracias por la aclaración.

    Saludos

  13. Realista dice que nose hable del pasado que tal y cual…
    la historia es una de las asignaturas más importantes en la enseñanza , por que del conocimiento del pasado se aprende para el futuro y de esta manera no cometer los mismos errores.
    El pasado reciente es Quino que tuvo junto con Zulaica la responsabilidad de confeccionar la plantilla de esta temporada. Es cierto que no esta pero tenemos que hacer referencia a el todo este año por desgracia.
    Lezcano va 4-0 es verdad pero de moento vive de lo que dejo Quino.
    si recordais la temporada pasada cuando cesaron a Alonso Albert que gano dos dias despues su primer partido dijo que el triunfo de era de Alonso y despues cuando el equipo consiuio la clasificación para los play-off, manifesto que el solo habia estado siete partidos y que Alonso tenia mucho que ver.
    Ahora Lezcano no puede decir que lo que tiene es un desastre de p.m. que son una banda y que no sabe que han entrenado hasta ahora y quien ha hecho esta mierda de equipo, no puede hacerlo de momento ,seguro que de aqui a unas jornadas si no gana al menos lo insinuara.

  14. Lo de cortar jugadores no estoy deacuerdo, para que cortarles si vamos a tenerles que pagarle toda el año? dejales en el banquillo por lo menos para dar un recambio de 5 minutos.

    Si alguien escucho las declaraciones del partido me parecieron muy tristes, el entrenador pidiendo perdon por la actitud de los jugadores, me da pena el entrenador.

    Tambien se comento una posible sancion hacia Buildin por protestar un `palmeo suyo que se le dieron a Santana.. menudo equipo. Deberian de empezar a repartir sanciones economicas a diestro y siniestro que por lo menos recuperemos algo del dinero perdido,

    Un saludo

  15. una verguenza es este equipo. a mi se me caia la cara de verguenza cuando se fue medio pabellon. no se si os disteis cuenta, pero cuando hubo un palmeo, el speaker, dio la canasta a santana y cuando bajaba a “defender” bouldin, señalo a la mesa que habia sido la canasta suya. lezcano lo cambio y no volvio a salir, santana da un balonazo y da a un socio……(lo cual es tecnica inmediatamente que lo hace luego si quiere el arbitro habla con el, no le advierte) a mi tambien me molesta, que ya empezamos como cuando quino, a pedir disculpas a la aficion, menos disculpas y mas huevos joder.

  16. ahi le has dado aficionadop…. como dice el titulo del articulo.. sin huevos no hay leb plata ni nada…. y me da a mi que estos de huevos, anda escasos.

  17. que ocurriria si un partido no va ninguno al pabellon y directamente todos desde las gradas, emepezasemos a pitar¿? a quien se le iba a caer la cara de verguenza¿?¿?
    basta ya de jugar con las ilusiones de todos y cada uno de nosotros, los aficionados.

  18. He leído atentamente todos vuestros comentarios y lo único que os puedo decir es que sigais apoyando a vuestro equipo pase lo que pase. Mal de muchos consuelo…pero nosotros perdimos creo que 8 o nueve partidos seguidos y de momento (eso sí con algunos fichajes muy acertados, creo yo) estamos saliendo del bache. Sobre los árbitro me da la impresión de que a veces nos equivocamos y es que lo mismo que argumentáis ahora, nosotros lo hemos visto en nuestro pabellón un día sí y otro también. Supongo que los árbitros son muy malos en general y que cuando un,partido se pone de cara para un equipo, ellos no se complican la vida. Cierto que Harper intimida a los árbitros pro más intimida a los pivotes contrarios. En fin yo no vi la primera jornada de liga a dos equipos que iban a sufrir tanto como lo están haciendo ahora. Creo que los entrenadores, los cesados, no conectaron con las plantillas. Os deseo suerte y no busquéis responsabilidades de lo que os ocurre fuera de vuestra casa. Todo, o casi todo, está dentro, tanto la culpa como las soluciones a los problemas. Suerte y ánimos desde la Ciudad de Cáceres 2016.

    JP

  19. Yo no sé que tipo de arbitrajes habeis recibido, parecidos a los de aqui supongo, pero es que quema mucho cuando estas dentro del partido, con posibilidades de ganar, que piten 3,4 o cinco acciones en contra, pues te mata, y si en el pabellon te calientas, cuando ves la repetición ya te acabas de quemar. Lo de Harper es entendible, es cierto que tambienn intimida al rival, pero es quien es y no se atreven a pitarle tecnica, es así. Lo de los errores que son de dentro, es cierto, se hizo una mala planificación, se fichó a un entrenador no adecuado o tal vez el era el adecuado pero los jugadores que eligieron el y la directiva no. Esperemos reaccionar a tiempo y por supuesto… suerte al Cáceres 2016. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: