Balance de la Copa

CopaMuchos habéis comentado lo inoporturno de la Copa, también lo ha hecho la directiva, el entrenador,… como que nos hemos visto obligados por parte de la FEB ha realizarla, pero como ya ha pasado, habrá que hacer un balance de la misma.

Deportivamente hemos visto a los tres primeros equipos de la liga y para mí Vic, justo campeón, ha demostrado lo buenos que son, no sólo en defensa como se ha apuntado en numerosas ocasiones, sino en ataque. Otro equipo que me ha gustado en Palencia ha sido el Gijón, a pesar de los problemas por las lesiones, … luchó ante el Vic en la primera semifinal hasta el último minuto, no dando por perdido ningún balón. En cuanto a Illescas, es un buen equipo, basado en el trabajo colectivo, que posee un gran quinteto titular, pero un banquillo muy escaso que apenas aporta. Los movimientos de fichajes que han realizado en las últimas jornadas les van a venir muy bien. Lástima el entrenador que tienen.

Organizativamente la Copa ha supuesto un nuevo éxito de la directiva que ha sido la que se ha involucrado más directamente, la FEB, por supuesto, te obliga a ello, y ellos sólo aparecen para la foto y para la comilona. Claro que si organizativamente ha sido un éxito no ha sido por su esfuerzo. También ha quedado claro que el nivel demostrado por el árbitraje no ha sido digno, lamentable actuación en la semifinal Lolo Sainzde Alimentos y lamentable actuación en la final. En cuanto a la asistencia de público, no ha sido el éxito que podía esperarse, la marcha del equipo no ayuda y eso ha reducido significativamente la presencia de aficionados. Para el que no haya estado, ha estado bien, y la final fue muy emocionante.

Para el equipo, la verdad es que no ha supuesto nada de nada, sólo el debut de Soto puede ser destacable, pero lo que ha quedado claro es que seguramente nos habría venido mejor haber dispuesto de estos días para trabajar otras cosas. Todo es opinable.

Anuncios

8 comentarios

  1. Sergio Alonso, base del Gijón ha rescindido su contrato ante la falta de minutos.

  2. A mi no me ha parecido tan inoportuna, ya que entrenar han podido entrenar igual y han dispuesto de un partido (podrian haber sido dos) para poner en practica sistemas de juego contra rivales de una mayor entidad…. y en los dos primeros cuartos lo hicieron bastante bien…. asi que yo en ese tema discrepo con todo.
    De acuerdo en lo de Vic como justo campeon y el MVP tambien muy justo.
    Lo peor de la Copa ha llegado de Toledo, especialmente ese “señor” que esta todo el dia a pie de pista chillando…. y peor aun saber que volvera.
    Lo de los arbitros si es preocupante y como la federacion no se ponga las pilas…. no sabemos que puede llegar a pasar cuando se juega con los equipos y sus aficiones de esta forma.

  3. Respeto tu opinión, como digo, todos tenemos nuestra propia opinión. En la web de Solobasket hay un especial sobre la final de la copa y varias opiniones de gente de Palencia y de otras ciudades en contra del entrenador de Illescas, también hay una a favor.
    El enlace es http://www.solobasket.com/contenidos/copa/leb/plata/akasvayu/cb/vic/impuso/fuerza/bloque/c-17130.html

  4. EN ESTE ENLACE TAMBIEN HAY MAS COMENTARIOS SOBRE EL…. JUZGAR VOSOTROS MISMOS
    http://www.muevetebasket.es/cont.php?id=662

  5. Pues si cada uno tenemos una opinion personal sobra cada tema, por ejemplo la Copa; la excepcion que confirma la regla debe ser el “broncas” del Illescas, leyendo los enlaces que habeis puesto, ya no me asombra lo que vi en el Marta Dominguez…..

  6. Pues no la verdad, no asombra para nada, lo mas raro de todo es que este tipo parece que puede hacer cualquier cosa y la Federación no actúa firmemente sobre él. Está claro que no se mide con el mismo rasero a unos y a otros.

  7. !DE VERGUENZA!!! 17/Diciembre/2007 – 12:24

    ——————————————————————————–
    Lamentable espectáculo el que se vivio el Sábado durante el partido. Los Señores Javier Juarez (1er entrenador C.B. illescas) y Benjamin de la fuente (Delegado C.B. illescas) insultarón al público, directiva y encargado del sonido. Se acordaron de las madres de los presentes, llamaron catetos a los affcionados axárquicos y tambien les dijeron a algunos directivos que le chuparan el ………………….

    Estos espabilados de los madriles chulearon todo lo que pudieron, llamaron “hijo de puta” al conserje del Pabellón, y todo esto sin provocación previa. !Vaya cuerpo técnico!.

    !Menuda Verguenza!!

    !DE VERGUENZA!!! 17/Diciembre/2007 – 18:32

    ——————————————————————————–
    Mi pregunta es ¿nadie va a hacer nada contra este entrenador que va creando problemas en todos los campos donde va? Este señor en el partido de Vic, insulto a nuestro entrenador, al publico, a Catalunya y rompio una silla…. No se si es una actitud que se debe permitir en una liga profesional. El otro dia por internet se vio perfectamente como se dirigia al publico y a la gente de detras de la mesa con el que creo que es el delegado, por que el segundo entrenador me parece que es el bajito no el alto. Es una verguenza que su presidente no le diga nada, menuda imagen van dando de su Club y de su pueblo. Juarez deja muy claro el tipo de persona que es. Ojala la gente a partir de ahora empieze a denunciar esto.

    Molta sort i fins ara a AXARQUIA

  8. fergi, lo que comentas ¿viene del foro de axarquía no?. Lo que tu te cuestionas, es lo mismo que nos planteamos los que allí estuvimos y no eramos de uno u otro equipo. La Federación tiene que, al menos, dar un toque de atención a este entrenador y el el primero su presidente. Pero en esta liga unos tienen manga ancha y otros, como al Alimentos, no les dejan ningún margen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: