Por fin el sabor de la victoria

Baloncesto con p

Alimentos de Palencia 88 – Ourense Grupo Juanes 83

Estadísticas FEB

Con ello nos quedamos, con la victoria, saboreándola en la boca como un manjar exquisito y apropiado para unos pocos, algo que no habíamos tenido la suerte de catar desde hace mucho tiempo y que vuelve a nuestras manos en el momento en el que más lo necesitamos.

La victoria es el bálsamo que todo lo cura, los sinsabores, las amarguras, las decepciones, el pesimismo…. esta semana la afrontaremos de otra forma, podemos salvarnos, podemos alejarnos del pozo negro, podemos remontar el vuelo.

Muchas y buenas cosas se vieron ayer en el pabellón, lo primero la afición volvió a las gradas justo cuando más lo necesita el equipo, después se hizo un GRAN partido en ataque pero con demasiados espacios en defensa y algunos despistes inocentes y sobretodo se ganó a un rival directo.

Baloncesto con pAlguno se preguntará que en quedó nuestra propuesta, pues unos pocos, muy pocos lo llevaron a cabo, el grupo que siempre anima al equipo encima de la grada del túnel de vestuarios, algunos que estaban cerca de mí y nada más. Y en cuanto a animación, los de siempre y cuando el equipo iba ganando de 12 el público se animó. Eso sí por fin cuando las cosas se pusieron apretadas en el marcador al final del encuentro, con dos minutos por disputar, AHÍ SI, estuvo el público animando al equipo y presionando al rival. Por fin se pudo ver lo que puede dar de sí la grada del pabellón. Y en cuanto a los árbitros, estuvieron correctos y es posible que en determinados momentos, por una vez y sin que sirva de precedente supongo, en las jugadas dudosas Nelson, baloncesto conptiraran para nuestro lado.

En cuanto al partido en sí, dominamos de cabo a rabo el partido pero permitiendo demasiada vida al conjunto gallego con un Ales Prima y Nelson increíbles, el primero con un 100 % en tiros de tres y el segundo en todos los lados. Permitimos demasiadas facilidades en el tiro exterior ante un equipo que avisaba de su potencial en ese sentido. Pero esa es una pequeña parte porque el equipo estuvo muy implicado todo el partido, realizando ataques pensados y también hubo momentos en los que se defendió muy bien. El Ourense peca del mismo problema que nosotros, buenos jugadores (como Nelson o Prima) pero poco juego de equipo y sobre todo mala defensa. Yo creo que al final se salvarán. Suerte.

Baloncesto con pLos mejores: En general, el equipo, me gustó mucho. Pero si he de destacar a alguien, Berry y Santana por juego y puntos y sobretodo Juanpe por el triple en los últimos segundo que nos dio la tranquilidad. Por Ourense y el mejor del partido sin ninguna duda, Nelson. Es un pedazo de jugador que sabe hacer absolutamente de todo. ¿Qué haces en esta categoría?.

Lo peores: Por el Palencia no hubo nadie que lo hiciera tan mal para reflejarlo aquí, por Ourense, Zachary Williams fue un lastre para su equipo y un beneficio para el nuestro, en cada acción cometía un error y su entrenador no debió sacarle, pero vamos, como nos benefició, lo podemos poner como de los mejores del Palencia.

La prensa refleja la victoria en sus titulares:

– Diario Palentino:

– Norte de Castilla:

– Diario La Región:

 

Y además Prat y Santa Pola perdieron, ¿que más podemos pedir esta semana?

Pues un vídeo con algunas jugadas del partido sobre todo de los dos últimos minutos.

Anuncios

8 comentarios

  1. Todo fue bonito ayer y el equipo vio lo que puede esperar de las gradas cuando demuestran ganas y también como ya paso en Gijón se vio un banquillo animando con fuerza a los que estaban en pista.. Mención especial para Sergio Alonso que cuando no juega es el “aficionado” que mas anima.
    Al fin hemos visto que este equipo puede preparar sistemas de ataque y no necesariamente (como hasta hace poco) todo basarlo en jugadas individuales.

    De Santana poco que decir, ya que ayer confirmo lo que puede dar al equipo cuando juega centrado (¿será por que tenia a una familiar viendo el partido a pie de pista?) y destacar lo bien que lo puede hacer Berry (yo le tenia bastante manía, lo confieso) cuando no ha de llevar el peso del equipo.

    No entendí la obsesión de defender constantemente con una zona de ajustes a un equipo que nos estaba acribillando a triples (Lezkano sabrá que para eso es el entrenador) y con un Nelson que ha sido un gran fichaje de invierno llegado de la liga alemana.. (otro gallo cantaría para Ourense si la directiva no hubiese prescindido de Sonny Vazquez este año).

    El tema arbitral como dices solo hubo cuatro gatos que protestasen poniéndose de espaldas, pero en defensa de la gente es que no da tiempo a girarse en los pocos segundos que dura la presentación arbitral entre equipo visitante y local. Aun así, ayer vimos como en caso de duda, balón para el equipo local… algo que no veíamos en esta cancha hace meses, pero tampoco fue una actuación que decidiese el partido ya que por ejemplo la antideportiva señalada a Nelson se produjo después de dos jugadas en que los orensanos ya habían echo personales a la desesperada.

  2. Lo que dices de Sergio Alonso es cierto, me fijé un par de veces cuando estaba en el banquillo y lo vive, si le dejan salta a la pista a defender el. Le echó un bronca a Santana en una jugada en la que dejó solo a su defensa (no en la que está absolutamente solo uno de Ourense, en otra), que Santana cuando iba pal banquillo al tiempo muerto flipaba como diciendo “pero este tio no sabe quien soy”, je, je, bravo Segio así se anima desde el banquillo. Por cierto, si no ha quedado claro: CHAPÓ AL EQUIPO.

  3. Por esta semana ya hemos cumplido, pero la semana que viene tenemos un partido decisivo, si ganamos dejamos el descenso a 2 partidos + basketaverage, así que hay que ganar la semana que viene.

    El partido de hoy me ha gustado en ataque, pero sigo viendo jugadores que defensivamente se despistan de vez en cuando, pero bueno, no es día para hablar de eso, es día para alegrarse por la victoria.

    Felicidades equipo!
    Felicidades afición!

    PD: Había unas ganas enormes de aplaudir…

  4. Por fin llego la victoria!

    En general el equipo me gusto, en ataque muy bien, insistiendo en jugar el sistema y jugandose los balones al poste.

    Muy bien Berry, ya se había comentado en el Blog, que si no llevaba el peso del equipo podía aportar bastante(igual que se le criticaba cuando lo hacía mal, hay que decir que jugó muy bien).

    Alonso me gustó bastante, sobre todo por su actitud. A parte de la jugada que comentáis, en otra jugada de ataque, que Santana empezaba andando le dió una voz para que espabilara.

    Santana, muy a rachas, destacables las 3 pifias seguidas del final que nos podían haber costado un disgusto, pero claro, cuando quiere le sobra clase para la categoría…

    El resto del equipo bien, aunque hay lagunas defensivas que pulir, porque podíamos haber tenido un partido tranquilo ganando de 15-20 fácilmente, y les dejaron meterse un par de veces en el partido.

    Pero bueno, tal y como están las cosas, a ver si se coge un poco de confianza el equipo y sale del fondo de la clasificación.

    De ellos me quedo con Nelson, jugador completo y con muy buena mano. Como decís, no se que hace jugando en leb plata…

    Un saludo!

  5. Por fin, por fin, si, ayer si que vimos el potencial de este equipo, me lo pasé muy bien, por cierto, vi el cartel puesto y yo lo hice.
    Otra cosa, ¿esta semana mantendrán el nivel en Prat? Nos la jugamos.
    Un saludo a todos y buen fin de semana.

  6. Hola, ayer no pude ver el partido pero viendo las estadisticas saco las siguientes conclusiones no se si acertadas o no:

    1º El porcentaja de tiro es increible, en los partidos anteriores ya se a visto una clara mejoria en el ataque y seguimos manteniendolo. 24/37 65% 9/17 53% 33/54 61% 13/19 68%

    2ª Un dato que me gusta mucho son los rebotes, cogimos mas rebotes que el otro equipo en parte logico ya que nosotros metimos casi todo, pero en el apartado de ofensivos 8 rebotes cada uno, pero lo mas importante es que todos los jugadores que estubieron en pista cogieron 2 o mas rebotes, cosa que no habia pasado nunca.

    3º La valoracion general del equipo fue de 108 contra los 74 del otro equipo, cosa que aunque es una gran valoracion me preocupa ya que si un equipo es capaz de hacer este numero deberia de ganar el partido de forma mas contundente y esto me hace llegar al

    4º Punto, la defensa, nos volvieron a meter mas de 80 puntos.

    Habia que ganar el partido y ganamos, pero no hay que olvidar que jugabamos contra el numero 14, hay que seguir trabajando y mucho.
    Ahora a por el Prat, si conseguimos ganar nos quitaremos un peso tremendo encima y podran salir con mas tranquilidad a los partidos pero hay que ganar con o sin Santana

    Un saludo

  7. No te fies nunca de las valoraciones, no reflejan más que la actuación individual de cada jugador, yo me quedo con la sensación de que desde el principio teníamos el partido controlado a pesar de los triples de Ourense y que no dimos nunca la sensación de dar la espalda al partido como ocurria en otros partidos. Pero hay que seguir mejorando sobretodo en defensa. En ataque cada vez estamos mejor, eso fijo.

  8. A mí me ha pasado lo mismo que a Minos.

    Me he comido con patatas todas las últimas derrotas, y justo este que ganan no pude ir.

    Ya solo me faltaba coger complejo de gafe despues de todo lo que hemos sufrido.

    ¡¡ANIMO SANTANA !!, ya solo te queda hacer otro buen partido con victoria para que te perdone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: