El dinero del Ayuntamiento va para el fútbol….

Cabeceray el de la Diputación para el baloncesto. Parece que las diferencias de signo político se reflejan también en el Deporte y con ello no quiero decir que el baloncesto sea del PP y el fútbol de PSOE, faltaría más. Sólo que parece que si uno apoya más a un deporte, o más bien a un equipo, el otro apoya al contrario.

Y a que viene mezclar todo esto, pues porque hoy se han hecho públicas las subvenciones del Excmo. Ayutamiento de Palencia a los equipos de la capital y el reparto más o menos ha sido 100.000 euros para el Palencia y 47.100 para el Alimentos. Una diferencia excesivamente grande para los méritos de uno y otro ya que hasta este momento están realizando una temporada similar (igual de mala). Ojalá algún día se igualen las cifras entre ambos clubes.

Con esto no quiero decir tampoco que en momentos puntuales el apoyo del Ayuntamiento no haya sido fundamental como cuando se celebró la fase de ascenso o más recientemente la Copa LEB Plata que una cosa no quita a la otra.

Pero también que asignen mayor presupuesto a aquellos que trabajen bien el deporte base, CB Palencia, Filipenses, San Telmo, San Juanillo, Pan y Guindas…. ellos se lo merecen más que ninguno y se me olvidaba, deportes menos populares como atletismo, balonmano, voleibol, …aunque es difícil que haya dinero para todos.

Anuncios

3 comentarios

  1. Este razonamiento te le puede echar atrás cualquier aficionado del balonmano, del rugby, del voleibol, y te dirá que al fútbol y al baloncesto les dan todo el dinero, y que a ellos no llega nada ni de la diputación ni del ayuntamiento, y tendrán toda la razón.

    Saludos!

    David S.

  2. Hombre, eso ya me lo he rebatido yo mismo en la parte final del post.

  3. Lo que quería decir, y al final no lo he dicho, es que no tenemos que compararnos con el fútbol, tendríamos que compararnos con el resto de deportes, y ahí salimos bien parados. Incluso demasiado bien parados.

    Y voy a aprovechar para pedir desde aquí al ayuntamiento (o a quien haga falta) la construcción de un campo de rugby en la ciudad, para que el Rugby Palencia Club no tenga que irse fuera a jugar sus partidos.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: