Derrota contra Prat en mal momento

CB Prat 81 – Alimentos de Palencia 74

Parciales: (22-15) (41-40) (64-55) (81-74)

Estadísticas FEB

Eso sí, dentro de lo malo, al menos no hemos perdido el basketaverage contra ellos, pero hemos perdido una gran oportunidad de distanciarnos y alejarnos del descenso. La clave ha sido el tercer cuarto en el que se han distanciado en el marcador. En el último, nada, mantuvieron la diferencia.

Esperaremos a las crónicas de mañana.

Vistas las crónicas,  visto el problema, concentración, algo que ya comentábamos en la previa del sábado y algo en lo que hemos fallado durante toda la temporada. En partidos igualados, sólo hemos sido capaces resolver situaciones de ese tipo contra Orense en casa y eso gracias al apoyo de la afición, pero fuera de casa en situaciones de igualdad nos tiemblan las piernas, los brazos… vamos que nos entra miedo y así no puede ser. Además ayer se dieron otras circunstancias, un muy bajo porcentaje en tiros libres y un bajo porcentaje en tiros de dos compensado con un increíble porcentaje en tiros de tres. Perdimos un montón de balones y encima nuestro juego interior fue inoperante.  Lo positivo, tenemos el basketaverage particular a favor. Consuelo de tontos.

Prensa:

– Diario Palentino:

– Norte de Castilla:

Ganó Ourense, malo, por arriba ganó Illescas y encima nos visita el colider Axarquía. Qué semana nos espera. Salud

Anuncios

23 comentarios

  1. la clave han sido los tiros libres por lo que veo, hemos fallado 11 tiros libres.

  2. Hay que destacar tambien la poca aportacon del juego interior, segun las estadisticas Javi Perez y Cohello na de na, y Santana algo fallon, lo unico a destacar es Emilio Moran con 4 puntos en 10 minutos

    Un saludo

  3. Definitivamente ¡¡ ESTE AÑO TOCA SUFRIR !!.

    Por lo que veo (que alguien me corrija si me confundo), solo hemos ganado un partido fuera de casa esta temporada:
    Jornada 3, 6-Octubre-2007 ante el Orense; y eso ya fue hace 18 jornadas.

    Así que hay que intentar ganar el mayor número de partidos en casa, y para eso tenemos que animar hasta la extenuación de principio a fin, porque como bien sabéis todos, nos cuesta dios y ayuda rematar los partidos.

    Seguimos al filo de la navaja y tenemos que ponernos las pilas TODOS o nos van a dar “por todos los lados”.

    Aparte del Speaker y del que pincha, por que no contrata el club un par de animadores para las gradas ??. Hay equipos de ACB que lo tienen.
    Es que hay tramos en los partidos que tengo la sensación de estar viendo un partido de Tenis.

  4. Lezcano solo ha ganado un partido en todo lo que lleva en Palencia, cuesta decirlo pero Quino tenia mejor % de victorias.
    ¿Esta preparado este entrenador para salvar al equipo ?
    El equipo ha mejorado, pero solo ha ganado a Orense que es otro de los peores de la liga.
    menos mal que salvamos el baskelaberage de un punto , aunque parezca mentrira ese punto vale la salvación en caso de empate con prat

  5. yo iba a poner lo mismo que santi, toy de acuerdo con el…. se a traido para cambiar algo….. y si es la actitud y todas esas cosas que en realidad no estan llevando a llevar resultados positivos…. algo vergonzoso. solo 1 partido ganado INCREIBLE!!!! ademas, cuando está en partido, en todos parece un show en el banquillo gritando a todos…. pocas oportunidades esta teniendo javi, que para mi, es el jugador que nos falta… y poco… santana es un jugadorazo, pero todavia no lo e visto mas de 10 minutos en el banquillo y ver a otros como emilio moran en la pintura jugando… no se… empiezo a tener muchas dudas de este entrenador.

  6. joder es verda y ahora gano orense tb vaya mierda

  7. Cuando se ficho al entrenador todo era alegria por que Quino lo estaba haciendo mal.
    Algunos propusimos a Alonso pero este se fue a Badajoz en el que por cierto lleva 3 victorias de seis partidos.
    Esta temporada los directivos no estan nada acertados en sus decisiones y esperemos que esto cambie o jugaremos en leb bronce la proxima temporada.

  8. lezcano vete ya no ha hecho nada
    este es quien nos va a salvar?
    la leb plata no es lo mismo que la acb

  9. esk se le ve un aire de prepotencia de ir de sobrado…. y por eso es por lo que le echaron del tau. habra dado el paso a ser primer entrenador profesional pero vaya paso de mierda y eso que tiene la mejor aficion de la leb. que aunque las cosas vayan mal, todos quieren a la aficion y a los que mas les jodera que la situacion este asi del equipo son a los que sientan los colores y seguro que se pueden contar con los dedos de las manos tanto de jugadores como del cuerpo tecnico.

  10. Yo sin embargo veo el vaso medio lleno, nos falta mucho en defensa pero en ataque hemos mejorado una barbaridad. Me remito a los números. Si algún día consigue hacerles defender bien durante todo el partido, ganaremos. Lo que tengo claro es que hay que ganar todo en casa si nos queremos salvar porque fuera de casa sin el apoyo de la afición va a ser dificil.
    Y al igual que con Quino, los entrenadores son para gustos, este puede que vaya de sobrado, a mi también me lo parece a veces, pero de momento, confío en él.
    Y si por desgracia nos vamos a leb bronce, estaremos en el pabellón los que estuvimos siempre en EBA.
    Pero que no decaiga el ánimo que peor estábamos hace dos jornadas.

  11. Ah y el año que viene hay que pensar muy bien que tipo de entrenador queremos y no dejar toda la responsabilidad de eleccion de jugadores al entrenador.

  12. Yo confío en el entrenador.

    Empezó a currar con el ‘equipo’ (por decir algo) nada trabajado (anarquía total en ataque y una defensa de risa) y ahora estamos empezando a ver los resultados.

    En ataque el equipo está mucho mejor que con Quino y en defensa la cosa va mejorando.

    Yo no echaría la culpa al entrenador, la echaría más a la actitud de los jugadores, que algunas veces deja bastante que desear (por ejemplo las ‘defensas’ que se marca Santana…).

    Hay que tratar de salvar la temporada haciendo de casa un fortín y ver si luego se puede sacar algo fuera.

    Un saludo

  13. Yo también confio en el entrenador.

    Además a estas alturas, trasmitir al equipo cualquier tipo de dudas, sería hacernos el haraquiri.

    ¡¡¡ TENEMOS QUE SER TODOS UNA PIÑA !!!.
    Solo escuchar “LEB Bronce” se me ponen los pelos de punta.

    Alguien ha comentado que somos la mejor afición de la LEB, pues bien, yo creo que este año no lo estamos demostrando.

  14. soy Alonsista y cada vez que veo lo que nos pasa me tiro de los pelos.
    No puedo entender que no se le fichase. Sus equipos siempre defendian y se dejaban la piel en el campo. Siempre buen rollo entre los jugadores y el.
    Y nos traen a uno de fuera que va de Acb y todavia no se ha enterado de lo que es la leb 2.
    Y por cierto se fichaba bien.No eran supercrack pero se hacian equipos.

  15. yo no soy alonsista, pero muxas veces se lo echa de menos. por cierto, no os habeis dado cueta de que parece que de forma fisica parece que andan algo justitos¿? a mi me lo parece. y si, si que somos la mejor aficion, porque con que nos den un poco, se note que se dejen la piel ya estamos contentos. encima valla calendario nos toca, axarquia,plasencia,almeria….. nada bonito, y hay que exigir resultados no buen juego. LEZCANO chulo y prepotente, (lo que se ve en la cancha)

  16. No le echaron del TAU. Una cosa es que no gane y otra…..
    Yo sobre la prepotencia no creo que lo sea, más bien me parece autodefensa con la prensa.
    Y con los jugadores al menos parece saber a quien corrije, no como cuando Quino hacía gestos y no se enteraba nadie de a quien se lo decía, jeje

  17. Si si, se juega mejor no?? La culpa ahora es de los jugadores?? Lo dicho, Quino 5 – 9, Lezcano 1 – 6. Se mejora no?? Entonces, como se explica que a todos nos parecio un partido malísimo contra Prat en casa ganado de 8 y si “hemos mejorado” tanto, ahora se pierde de 7 sin Pusic que era el mejor interior del equipo.
    Pues nada, más aparentar y nada de ganar. Ójala que juguemos algún partido bueno en casa porque sino esto pinta muy feo.

    Muchos animos porqué los vamos a necesitar!!

  18. Pues muy sencillo, son dos partidos diferentes, con un Prat mucho mejor de lo que estaba en aquel momento, te recuerdo que entonces me parece que no había ganado ningún partido, tercero, era en su cancha, un pabellón pequeño en el que el público está muy encima y por último, la culpa es nuestra porque seguimos fallando en cosas, sobretodo en defensa.
    Pero vamos que esos ánimos son los mejores que se pueden dar, así me explico luego que solo un pequeño grupo de gente anime en los partidos y el resto de la grada esté quieta como estatuas.
    ¡Aupa Palencia!

  19. todo este año es una mierda, la preparación fisica los entrenadores, el comportamiento de los jugadores y los directivos de rositas, siempre hablando de ellos como que no tienen culpa de nada y que hacen todo lo posible y tal y tal.
    La estan cagando bien Zulaica ,Villagra e ibañez y debererian pensarse un poco en que otros se encargen de dirigir el proyecto o nos volvera a pasar lo del CB Palencia .
    y nos quedaremos sin basquet en la ciudad.
    viva villamuriel.

  20. Cada uno llevamos un entrenador dentro, y por supuesto cuando se pierde vemos facil los errores del responsable del equipo, ni soy Alosista ni Lezkanista ya que muchas veces he comentado que no entiendo esa defensa zonal aunque cosan a triples, ni la mala gestion de las faltas y defensas presionantes en los ultimos minutos.. pero.. debemos ser realistas, tampoco hay para mucho mas…. tenemos gente interior que aporta pocos puntos y eso convierte a Santana en imprescindible en el juego interior.

    En juego exterior los fichajes ayudan mucho, ayer Soto y Forcada mantuvieron al equipo, y con Lezkano se ataca mejor, con sistemas de ataque preparado entresemana y sin tirar tanto de improvisacion.

    ¿La mejor aficion? no se que decir, hasta el partido de Ourense no habia visto crear un fuerte ambiente en el pabellon y en la Copa como ejemplo diria que 40 de Illescas hacian mas ruido que el resto de la grada….
    Como han dicho por ahi arriba, solo queda animar, por que el año que viene ni entrenador ni el 70% de la plantilla estaran aqui…. y la aficion seria quien page los platos rotos de un posible descenso…

  21. Tampoco vamos a exagerar, hay que intentar salvar la categoría y al año que viene a intentarlo de nuevo. Qué pronto nos olvidamos de los muchísimos años sin básket medio decente en Palencia.
    Es el problema de esta ciudad, enseguida a tomar por saco todo. Las cosas no siempre son blancas o negras. Un año malo, muy malo si quereis, pero para algo que tenemos, apoyemoslo también en las maduras. Para ganar siempre nos hacemos del Madrid. A todos nos gusta ganar, claro, no somos tontos, pero yo, personalmente, soy socio del equipo de baloncesto de Palencia porque me gusta el basket y que haya un equipo majo en la ciudad.
    De todas formas, nos pasa en todo, como en el futbol, que el año pasado que ganaban jugando mal se llenaba y éste, que juegan igual pero pierden, vacío. Me gusta el deporte o no me gusta, pero eso de ir sólo a ver al que gana….
    Perdón por el rollo. Es que me caliento, jeje.

  22. Creo willoughby que tienes toda la razón, no hay espíritu competitivo entre la afición, no sólo hay que animar cuando las cosas van bien, hay que animar más todavía cuando las cosas no van tan bién y el viernes es el momento de demostrar que SI somos la mejor afición que eso yo no lo dudo, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a que nos vayan bien las cosas.

  23. por que no vuelve la charanga…
    animaba cuando el partido no iba bien.
    Otra cosa que deberia pensar la directiva es crear una peña, con bombos tambores etc. necesitamos gente animosa y ruido que el pabellon es un cementerio de entendidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: