Huele a otra cosa

Foto Baloncesto con P

Alimentos de Palencia 71 – Dep. Blanes BS Hoteles Almería 61

Estadísticas FEB

Foto Baloncesto con PAunque no lo podamos celebrar totalmente porque Prat ganó. Seguimos ahí abajo, pero lo que me queda claro es que TODOS JUNTOS, PODEMOS. Dar las gracias a todos los que habéis animado desde el primer segundo de partido, a los que a pesar de ir perdiendo habéis estado ahí dando la cara y también a Sergio, él nos ha dado la victoria.

No fue un gran partido, ni siquiera fue un partido vistoso, pero si emocionante, Dios como lo viví, desde el primer segundo hasta el final, tengo los oídos reventados, la garganta me quema, pero me da igual, la victoria tenía que llegar. Numerosos errores por parte de ambos equipos y los árbitros marcaron el devenir del partido.

Iniciamos mal el partido, lo habitual (parece que no espabilamos en ese sentido), pero sin embargo donde peor lo estábamos haciendo era en ataque y no en defensa. Tiros precipitados, malas decisiones en el pase. En el segundo cuarto más de lo mismo y ellos que se alejan hasta los 13 puntos pero al llegar al descanso conseguimos acercarnos hasta ellos. Aún hay esperanza.

El tercer cuarto cambia radicalmente la cara de todo el mundo, errores infantiles de los almerienses, los árbitros dejan de perjudicarnos, más presión del público ….. y conseguimos dar la vuelta al marcador. Hubo unos minutos desde el final de este tercer cuarto hasta 4 minutos del final del partido en el que estuvimos muy igualados, pero la técnica a Zalvide, gracias por la ayuda pero no tengo ni idea de porqué te la pitaron, y el gran trabajo realizado por todos en defensa, un mayor acierto en el tiro exterior y sobre todo, la exhibición de inteligencia, pillería, dominio de la situación de Sergio Alonso, nos hicieron alejarnos en el marcador hasta celebrar una merecida victoria.

Los mejores: Por parte del Palencia no hay ninguna duda, Sergio Alonso, ha sido el jugador decisivo del partido, esos robos de balón, esas entradas a canastas, esa lectura del ritmo de partido que había que llevar en cada momento. Por fin hemos encontrado base. Por Almería parece que solo jugó en algunos instantes un único jugador, Jesús Castro, el dirigía, el encestaba, el lo hacía todo. Fue el mejor de su equipo, pero estuvo un poco chupón y cuando estuvo mejor defendido, desapareció del partido.

Foto Baloncesto con PLos peores: En un partido intenso, los árbitros con sus numerosos errores volvían locos a los jugadores. Si en los dos primeros cuartos nos tocaron las narices a nosotros, en el tercer cuarto nos echaron una manilla y en el último repartieron para ambos. Hay que destacar la gran cantidad de pasos que pitaron, ¡Dios mío ! que obsesión.

La prensa trae los siguientes titulares:

– Diario Palentino:

– Norte de Castilla:

– Ideal.es

La Web del CB Almería hace referencia al lema que hemos usado esta semana:

    Algunas imágenes del choque:

    Anuncios

    16 comentarios

    1. Está claro que el equipo estaba diseñado para ganar con buen ataque, pero los partidos se han ganado con buena defensa; ahh y la afición ha hecho que el contrario pierda muchos balones tontos y los arbitros repartan los errores en uno y otro lado( que malos son, xD); pero hay que analizar nuestro primer cuarto, que mal empiece, nos temiamos lo peor de nuevo

    2. por fin otra victoria, pero la cosa sigue igual, estamos en descenso todavia, mas gente en la pomada, pero en descenso… partido vital el siguiente contra sabadell, si perdemos, muy pero que muy complicado se pone, y creo que hemos dado practicamente la liga a Axarquia Malaga, venciendo a Almeria, que para nada jugo bien

    3. Pedazo partido jaja me acojono el primer cuarto pero luego estuvo fenomenal y el ultimo cuarto pedazo de fiesta tenemos que seguir llenando el pabellon y llevando al equipo en volandas a la victoria.

    4. Antes de nada gracias a todos!

      Creando ese ambiente desde la zona en que estabais ubicados y ayudados por los chavales del tambor y alguna bocina por ahi…conseguisteis que la gente entrase en el partido, que los jugadores se sintiesen arropados y que los de siempre que habian empezado como bien dices.. tocandonos las narices, rectificaran en su actitud y hasta en alguna ocasion pitasen algo a favor .

      Obsesionados si.. por los pasos…. pero no por las zonas donde en muchas ocasiones los pivots de Almeria pasarn hasta 10 segundos (media posesion)sin señalar nada, y la unica señalada fue a Coelho.

      Lo mejor como dices Alonso.. que ayer confirmo lo que ya habia apuntado en partidos anteriores, sabe dirigir, puede tomar la responsabilidad sin miedo y sobre todo un espiritu de lucha que contagia al publico y a sus compañeros… incluso llego a sacar de quicio a Zalvide (la tecnica fue por protestar la defensa de Alonso), el dio la vuelta en el tercer cuarto y si entramos en lo malo….. Berry echo por tierra esa ventaja en los ultimos 3 minutos del tercer cuarto, algo que hay que apuntar en el debe de Lezcano ya que debió buscar otra alternativa.

      Tambien me gustaria destacar a parte de Forcada y Santana el trabajo sucio de Coelho y Adams que hicieron una maravillosa defensa a los pivots rivales en ese apasionanate tercer cuarto.

      Esta claro que como decir “JUNTOS PODEMOS” y ahora solo es necesario seguir asi, partido a partido sin mirar a los demas equipos.

      Saludos!

    5. Respecto a lo de Berry, Lezcano lo sacó porque Alonso pidió el cambio porque estaba fundido el final del tercer cuarto. Yo creo que lo aguanto en cancha a pesar de sus múltiples cagadas para que Alonso estuviera más fresco el último cuarto.

      Del partido, me quedo, aparte de con Alonso, con la defensa. A destacar Adams secando a los pivots rivales.
      En el aspecto negativo Santana y Soto que no se caracterizan por su entrega en las labores defensivas 😦

      Los triunfos tienen que ir llegando, pero el miércoles nos jugamos la vida….

    6. Eston son los partidos q crean aficion y seguro q alguno de los q fueron ayer gratis con la entrada de algun socio repite. Alonso es un crak dentro y fuera de la cancha. Hable con el despues del partido y un chico bien majo y no se le subio a la cabeza el partidazo q hizo. Espero q nos saque de esta y el proximo año se quede con nosotros el la Leb Plata

    7. Buen partido en defensa, es lo que nos dio la victoria, hay que apretar los dientes, y ganar los dos próximos partidos fuera (Sabadell y CajaSol) sería fundamental para intentar asegurar la categoría.

      El público estuvo bastante bien, a ver si seguimos así en todos los partidos.

      Gracias a todos por la animación y a Sergio por hacernos ganar el partido.

      Saludos!

    8. Yo creo que Berry este año ha dado lo mejor de si mismo en la posición de escolta. Creo por el bien del equipo debería situarle en esa posición donde ha jugado mejor esta temporada.
      Y Santana excepto en la jugada en la que deja tirar el triple solo a Rueda, creo que fue, el resto de partido estuvo bastante bien en defensa, a mi parecer claro. Un buen detalle de Lezcano hubiese sido sacar de la cancha a Alonso cuando quedaban 20 segundos y meter a nuestro Juanpe. Pero me quedo con la victoria y ahora hay que ganar si o si en Sabadell que lo está empezando a hacer muy bien.

    9. siento decirlo, hemos ganado y todo eso, el juego no estubo del todo bien,…. pero Lezcano me sigue pareciendo un personajillo de la ostia, es un prepotente y un pedante en el campo, todo el rato protestando y con unos nervios increibles…. sinceramente no me parece buen entrenador, para nada.

    10. Totalmente de acuerdo en que Berry debe jugar exclusivamente de escolta, a pesar de su edd y supuesta experiencia no sabe llevar el ritmo dle partido ni organizar una buena jugada de ataque ya que siempre las acaba embarullado y con pases comprometidos a sus compañeros.
      Yo tbm esperaba el detalle del cambio de Alonso al lanzar los tiros libres o que acabase forzando la 5 falta a 10 segundos del final pero solo son detalles….

    11. Sobre Lezcano
      En mi opinion el ser prepotente, pedante, nervioso y que preoteste.. no me parecen argumentos para criticarlo como tecnico…. que te guste o no puede ser algo subjetivo de cda persona pero los argumentos suenan mas a mania personal que critica de su labor… otra cosa seria criticar sus sistemas defensivos, ofensivos, las rotaciones etc etc
      Aún con sus defectos (que yo tbm se los encuentro) es nuestro entrenador de aqui al final de temporada si nada cambia….. y yo veo mejor juegos en sistemas de ataque y defensa que antes con Quino que todo parecia mas improvisado.

    12. Emocionado, así puedo calificar como me sentí al estar cerca de la gente que estuvo, y no exagero, desde el primer segundo animando, cantando, con las bocinas, con el bombo… sólo faltó que los chavales que tienen el tambor se pusieran cerca, hubiera sido la leche. Yo no tengo bocina, pero puedo prometer y prometo que estuve animando con ellos todo el tiempo. ¿Alguién sabe donde se pueden comprar bocinas en Palencia?
      Y al hilo de Berry, creo que os equivocais en una cosa. En ataque y dirigiendo lo hizo bastante mal pero defendiendo a Castro lo hizo muy bien, así que ayer se sacrificó más en defensa (junto a Soto). A veces no somos justos con él. Aunque es cierto que en ataque su mejor posición es la de escolta.
      Y el miércoles nos las jugamos… sin respiro.

    13. Lo de las bocinas en Palencia, supongo que sera en tiendas de deporte… en Deportes Lorenzo situado en la Calle Empedrada al lado de supermercado Gadis, las tienen en el escaparate…

      Espero que te sirva la informacion.

      Saludos
      PD: Tema Berry: tendras razon por que yo reconozco que soy muy critico con el, pero por que a lo largo de la temporada me ha decepcionado mucho su rendimiento como base.

    14. Por fin disfrutar en un partido, aunque cuando se fueron de 13 yo por lo menos estaba desanimado, al final salimos todos alegres y contentos.
      Me gustó el equipo, me gusto la aficion.
      Me gustaria destacar a Soto, vio que sus penetraciones les hacia daño y lo aprobecho, eso deberia de hacer en mas partido aprobechar su altura y zancada para encarar aro.
      Victoria muy importante, primero para no descolgarnos del Prta pero sobre todo animica, el ganar al 2º hara que los jugadores sepan que luchando pueden ganar a cualquier equipo
      Ahora a jugar contra el Image Sabadell si perdemos este partido no habra valido de nada, si ganamos posiblemente salgamos de los puestos de descenso, ya ni me acuerdo la ultima vez q ganamos 2 partidos seguidos…

      Un saludo

    15. Wenas con respecto lo de aber subido todos los k animan junto a mi al lado de pista pense k no era buena idea pork teniendo 2 focos de animadores ayudariamos mas a k todos los demas aficionados se uniesen y ademas molaba ver a los del banquillo rival mirarnos esperando k nos callasemos jejeje

    16. El próximo partido en casa Pabliyo, unete a nosotros con toda tu gente.Juntos será mejor,se notara mas y contagiaremos a mas gente a animar desde el 1º minuto,no solo cuando nos ponemos delante en el marcador.¡¡¡¡¡AUPA PALENCIA!!!!

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: