Justicia

Alimentos de Palencia 86 – Caja Rioja 85

Estadísticas FEB

La gente que haya visto el partido o la gente que vea el resumen del encuentro a través de la tele puede, equivocadamente, quedarse con la última jugada. Ayer vimos a uno de los mejores Alimentos de la temporada, centrado, bien en ataque, excelentes en defensa, con criterio, Lezcano sabiendo leer en cada momento la situación del partido, acertando en los tiempos muertos y en los cambios. En mi sincera opinión un diez.

El partido comenzó con máxima igualdad. Ninguno de los dos equipos se ponían por delante en el marcador con claridad y el primer cuarto trascurrió rápidamente y con los árbitros empezando a querer ser los protagonistas y fastidiarnos (por no decir otra cosa) el partido.

El segundo cuarto fue para el Caja pero no supo o no pudo, mejor dicho, con nosotros. En ataque no estábamos tan fluidos como el primer cuarto pero aún así no permitíamos a los riojanos escaparse en el marcador, con los árbitros tocando las narices continuamente en acciones increíbles. En los últimos segundos, Sergio Alonso cogió el balón y casi desde el triple anotó una canasta que nos permitía estar a solo 5 puntos de los riojanos y con todo por decidir.

Y llegó el tercer cuarto, ¡que cuarto!. Desde una defensa que cortaba todos los pases, impedía tiros cómodos, con “KING” Adams y Santana secando a Johnson, marcamos un parcial de 16 – 2 que parecía que podía ser definitivo ya que conseguíamos mantener la diferencia de 10 o 12 puntos. Además Soto, que no había estado muy acertado en los dos primeros, empezó a realizar un recital de tiro, rebote, defensa… secundado por un gradísimo Forcada, un genial Juanpe, efectivo en el tiro e inmenso en defensa al igual que Sergio.

Y llegó el tercer cuarto, el definitivo. Comenzamos bien, manteniendo las distancias con respecto al Caja Rioja, buena defensa, bien en ataque y los riojanos apenas conseguían bajar las diferencias hasta que a los árbitros se les fue la cabeza y demostraron que están en este mundo como están los cerdos, para comer y para dormir. Me explico, entra a canasta un jugador de Caja Rioja y Santana le pone un espectacular tapó, impresionante pero Santana, como hacen muchos jugadores, se encara con el riojano en plan chulo y luego le da la mando para que se levante. El árbitro pita técnica. Absurdo. Los que han seguido el blog durante toda la temporada saben perfectamente que no he defendido nunca a Santana, hoy, sin que sirva de precedente, lo voy a defender a capa y espada. Cualquiera y repito, cualquiera, que haya jugado al baloncesto, cualquiera que haya estado jugando en una cancha, en tensión, jugándote mucho, con una jugada en la que además del tapón descargas adrenalina,…. cualquiera que haya jugado al basket sabe que es una jornada normal. Me da igual lo que diga el baloncesto. En mis 35 años de vida he jugado y vistos cientos y cientos de partidos, he visto jugadas iguales a esa, más bien diría para que quedara claro, exactamente igual a esta y nunca, repito, nunca, ningún árbitro ha pitado técnica y no sólo en la NBa, en la ACB, en LEB, en EBA , en 1ª provincial…. así que el que quiera criticar a Santana en esta jugada, yo no lo voy a hacer porque estoy en este caso a su favor. Lo dicho, los de rojo regalan la técnica a los riojanos, meten 5 o 6 puntos y se meten en el partido.

De aquí al final conseguimos aguantar la arremetida del Caja y en la última jugada, después de fallar dos libres Sergio Alonso, entra a canasta Wells y hay de todo debajo de la canasta y se llega al final del partido con nuestra victoria. ¿Fue falta? Creo que sí, ¿Qué se arrepintieron después de haber ido en contra nuestra prácticamente todo el partido?, bastante probable.

Lo mejor: La afición y la presencia de TODA la cantera de Alimentos, eso sí fue un espectáculo. El gran trabajo en conjunto de Alimentos de Palencia y principalmente a Santana (mal que le pese a alguno), muy bien en ataque, muy bien en defensa, para mi su partido más completo. Quiero destacar también la excelente dirección de Lezcano desde el banquillo, pidiendo los tiempos muertos en los momentos justos, acertando con las defensas y con los ataques, realizando los cambios en los momentos oportunos. Por el Caja, a pesar de que Johnson juega muy bien, a mi me gustó el trabajo y la lucha de Alberto Rodríguez que le realizó el trabajo sucio a Johnson.

Lo peor: Por Alimentos, tal vez Maio, estuvo fuera del partido los minutos que estuvo, también es cierto que fue el árbitro el que le sacó del partido con dos dobles que solo vieron ellos. Por Caja Rioja el peor fue Simonavicius, descentrado en defensa y protestón. Y por supuesto los colegiados. Un amigo me dijo una vez, si te fijas cuanta más gente hay en nuestro pabellón, pero nos arbitran y yo le pregunté que porqué. Muy sencillo, cuanta más gente más ganas tienen de ser totalmente ecuánimes y que sus decisiones no beneficien al equipo local y nadie pueda decir que el arbitraje fue casero pero al final lo llevan a tal extremo que nos acaban perjudicando. Y esta temporada ha sido así siempre.

La presa dedica los siguientes titulares:

Diario Palentino:

Norte de Castilla:

Diario La Rioja:

Y os dejamos con algunas de las imágenes del partido:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

26 comentarios

  1. Puede ser un error humano y más teniendo el carácter que tiene Santana, pero es su error, no de los árbitros. Haz el tapón y dirígete a la grada haciendo ver que eres el más grande, como quieras, pero jamás te encares con un tío que está en el suelo estando nosotros en la situación que estamos, porque si ayer palmamos por esa gilipollez…. Además, si el balón está en juego, con un jugador de ellos caído en el suelo que no puede bajar a defender, sé inteligente y busca la superioridad numérica en el ataque y aumenta la diferencia a 14 ó 15. No le vamos a echar la culpa a los árbitros siempre. Lo siento por el jugador, porque encima lo demás lo hizo muy bien, pero ahí se pasó.

  2. Lo siento, estoy en total desacuerdo contigo. No se lo que dirá el reglamento, pero acciones EXACTAMENTE iguales a la de Santana ayer, se dan en todos los partidos ( y no estoy hablando de LEB Plata solo), jugadores que tras una acción espectacular se encaran con el atacante, con el defensa, en plan gallitos, lo mismo que hizo Santana ayer y nunca ningún árbitro pita técnica porque es una acción de juego, un momento en el que jugador le dice con su actitud que es superior al contrario, que a la siguiente le va a hacer lo mismo.
    Lo siento, es un error de interpretación del colegiado que en ningún momento del partido supo leer el encuentro, que dieron claras muestras de excesivo protagonismo y que nos pudo costar el partido. Y esto lo digo después de reflexionar friamente la cuestión y teniendo en cuenta que nunca he defendido a Santana, sino al contrario, le he criticado de tal forma que mucha gente me ha dicho si tenía algo personal con él.

  3. en cuanto a lo de santana, es o no tecnica esa es la cuestion, no te puedes encarar a un jugador de esa forma y de forma reiterativa, para mi fue justa la tecnica, y en la ultima accion se cagaron vivos los arbitros y todos nosotros porque todos creo que vimos lo mismo, porque el pabellon quedo enmudecido cuando sono el final y el arbitro pito, era una falta clara, pero mira, unas veces nos quitan y esta nos dan, lo importante la victoria que nos aleja un poco mas del descenso. y a vic, a dar la sorpresa tb¿?

  4. Los arbitros al final se comieron el silbato pero es que si vemos el partido ha sido increible como nos han perjudicado. Nos han pitado una zona (a ellos ninguna), dos dobles (a ellos ninguno), les hicieron repetir cuatro tiros libres (a nosotros uno y cuando ya estaba el público muy caliente), y nos pitaron una técnica y a ellos ninguna.

    Con respecto a lo de Santana, creo que fue un error, pero ya no por el gesto en si, que también le he visto hacer muchas veces en distintos partidos (recuerdo que Arlauckas era un jugador que hacía mucho estas cosas), sino que sabiendo como estaban de quisquillosos los arbitros les diera un motivo para que le pitaran una técnica.

    Pero olvidémonos de todo esto y celebremos la victoria. Ahora sólo ganando los partidos de casa estamos salvados.

    Y felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico por el partido realizado, y recordarles que aun les queda mucho trabajo por delante.

    Ahora le queda a la directiva trabajar para que los días que quedan el pabellón esté como ayer.

  5. Para mi no es justa la tecnica a Santana, eso se ha hecho toda la vida y nunca se a pitado o si no cuantas tecnicas tendrian que haber pitado a Montgomery que cada tres por cuatro estaba vacilando sacando musculito o haciendo el paripel por los suelos…
    Ademas de que si eso es tecnica tambien lo seria cuando un jugador hace callar a la aficion que eso si que es provocar y por este pabellon lo hemos visto muchas veces

    En lo que respecta al partido, disfrute como un enano un partido muy bonito, mucha emocion, el estadio hasta los topes…. y hacia mucho tiempo que no pasaba tantos nervios pero esta vez toco algrarse

    Un saludo

  6. Respecto el tema Santana:

    Esa técnica no se ha pitado en la vida y el árbitro vino con ganas, desde el principio, de ser protagonista (por ejemplo cuando obligó el cambio de Cohelo cuando no tenía NADA en el brazo (un arañazo)).

    Es injusta y todo lo que quieras, pero hay que ser un poco listo y, sabiendo que el arbitro la va a montar a la mínima y que nos estamos jugando lo que nos estamos jugando, hay que evitar estas tonterías. Si un tío del otro equipo está en el suelo y tenemos el balón, pues a tratar de aprovechar la situación metiendo una canasta.

    Lo que me da pena es que en vez de hablar del partidazo que hizo Santana (que lo hizo), se hable de que casi se carga el trabajo de todo el equipo(que también lo hizo). Pero claro, no nos engañemos, si Santana tuviera cabeza jugando, estaría en Leb Oro.

    En fin, a disfrutar de la victoria, a ver si los resultados de la jornada nos son propicios y a seguir luchando.

    Un saludo!

  7. lo de Montgomery era distinto, el lo hacia para la galeria no para un jugador.

  8. Muchos años viendo baloncesto… unos cuantos jugando….. Viendo partidos ACB Copa del Rey y Euroliga en vivo en Vitoria, de la Selección Española, e innumerables partidos por TV tanto Euroliga como NBA y jamás se señala esa técnica.. a no ser que se haya cambiado la reglamentación….. Sinceramente el arbitro mas alto (no se su nombre) quiso tomar protagonismo todo el partido y el otro ayudo lo suyo, pero finalmente dándose cuenta que habían metido a Caja Rioja en el partido…. Se “acongojaron”.
    Detalle importante que ni los riojanos se quejan del arbitro así que seamos nosotros justos con nuestros jugadores, Santana es un jugadorazo al que se le fue la cabeza muchas veces, pero lleva partidos haciéndolo todo bien y eso solo fue una muestra de poderío….de decir.. Aquí estoy yo!!!! Así que no tiremos piedras contra nuestro tejado…. Por que ayer vivimos un partido precioso, con gran ambiente en la grada y un equipo muy bien dirigido y plasmando en la pista los ensayo de la semana.
    Muy bueno el comentario de hoy del cual suscribo todo, excepto los dobles de Maio… creo que tiene la costumbre (no solo el) de botar el balón cogiendolo desde abajo y eso con árbitros como el de ayer…..
    Pequeñas discrepancias por que al final debemos disfrutar de lo vivido ayer, llega un poco tarde… pero es bonito ver partidos así.
    Saludos

  9. teneis razon en q no era tecnica o si, eso da igual lo q importa es q santana le an pitado ya una cuantas y x eso nos a sacado d algun partido y eso q es un jugador q m gusta(m gustaria mas si defendiese un poquito) pero ay q ser mas listos q no somos niños q se dedican a eso. Otro asunto, me gustaria ver a un equipo exo x lezcano desde el principio de temporada xq si a consegido sacar esto a delante con una plantilla a su gusto creo q lo aria bien no creo q sea tan mal enntrenador como dice alguno.

  10. Me sabe mal que esteis quejosos del arbitraje puesto que tengo entendido que Angel de Lucas es uno de los mejores árbitros de la categoría.

    Mirando el reglamento he encontrado posibles motivos para señalar técnica en la jugada aunque también se dice que es posible hacer una advertencia antes de señalarla e indica como debe hacerse la advertencia

    Art.38 Falta técnica
    …/…
    38.1.2 Ambos equipos tienen derecho a esforzarse al máximo para lograr la victoria, pero deben hacerlo con una actitud de deportividad y juego limpio.
    …/…
    38.3.1 Una falta técnica es una falta de jugador que no implica contacto de carácter conductual, que incluye pero no se limita a (y entre una relación de motivos que no es excluyente de otras causas menciona):

    • Dirigirse irrespetuosamente a los árbitros, comisario, oficiales de mesa o adversarios.

    Quizá el árbitro que señaló la técnica consideró que con su actitud había faltado al respeto a su rival. Pero también es verdad que podía haber sido más condescendiente y haber hecho una advertencia a no ser que la falta de respeto hubiera sido descarada.

    Pero ya vemos que estamos ante un tema “opinable” o sea que ya la tenemos liada. Je, je, je, je.

  11. No se quien es Ángel de Lucas, suerte para el ego arbitral que no se ponen fotos suyas para distinguirlos si no aun tendríamos que sufrir mas su vedettismo….. Pero ayer había dos árbitros, uno malo… el otro pésimo, el malo nos pito una técnica que como dices es interpretable…..

    “Dirigirse irrespetuosamente a los árbitros, comisario, oficiales de mesa o adversarios.”

    Evidentemente cuanto mas leo sobre el tema…. Más me parece una acción de chulería arbitral…

    Santana dijo:-“Aquí estoy yo”, tras un tapón estratosférico de los que crean afición, te hacen amar este deporte y aplaudir incluso a un aficionado rival….

    Pero el árbitro dijo:-“Yo también estoy aquí, ¿no me veis?. Puedo matar vuestras ilusiones simplemente por que me da la gana y lo hago ante 2500 espectadores que jamás vendrían a verme a mi a un pabellón”

    Me gustaría saber como reflejo el informe arbitral la actuación de estos dos pájaros, pero si uno de estos es de lo mejor del arbitraje…. Lo que esta claro es que no son malos, uno malo se equivoca y no es consciente de su estupidez, este tipo de personas saben que están haciéndolo mal y en el último segundo les entra la congoja y se tragan el pito (sin malas interpretaciones) por que saben que antes se habían cargado el partido…. Repito eso no es ser malos árbitros, es algo mucho peor….
    La acción se podía haber saldado con una advertencia, mas aun teniendo en cuenta que Santana lleva jornadas con una actuación más que correcta, pero él también tiene que cargar con el peso de su fama de macarra….

  12. La cuestión no es sólo la técnica, es la actitud del jugador. Es el egocentrismo puro. Ayer me sacó de mis casillas desde el primer minuto. Hizo el ridículo todo el partido con el pantalón a medio bajar. No puedes estar metido en un partido si cada minuto te tienes que subir los pantalones. No me cabe en la cabeza que un “profesional” haga esas payasadas. Creo que todos los hemos visto como la ha preparado en varios partidos. Un tio con esas cualidades, podía ganar el “sólo” muchos partidos, pero…. se le va la cabeza. En el partido anterior, en casa, Alonso cogió la responsabilidad del equipo y lo sacó adelante él sólo. A este soplagaitas en vez de caérsele la cara de vergüenza saltó al campo al final del partido a bailar como si hubiese jugado el partido de su vida. Sin recordar cuando Quino le fue a buscar al vestuario pq no quería salir a saludar. En fin, que no discuto las cualidades físicas de Santana pero lo que se dice muy maduro no me parece.
    Otro tema que quería sacar es el de Berry … no jugó por lesión? pq no le tocaba? pq …. Lezcano se ha dado cuenta que tiene una habilidad maravillosa para lesionarse cuando hay presión y tiene que tomar responsabilidades…..

  13. Ahora que dices de Berry ( el cual ya esta mas o menos recuperado), habra sido casualidad que los tres partidos que hemos ganado el no ha jugado?

    Un salduo

  14. Ya me jode tener que hacer de abogado defensor de alguien, sea Santana u otro….
    Su egocentrismo, sinceramente me da igual, quiero valorar sus números y como son tan fríos como claros, demuestran que Santana es uno de los mejores jugadores de la categoría, y que además en los últimos partidos su actitud ha cambiado.
    Ayer como todo el quinteto inicial hizo un soberbio partido en ataque (20 puntos y 3 asistencias) y defensa ( 8 rebotes y 3 tapones). ¿Esto es no jugar concentrado?.

    ¿Lo del pantalón quizás (no lo se) podría tener una explicación que no sea la de hacer el tonto?

    Evidentemente si encima de sus cualidades siempre diese el 100% ¿creéis que estaría en Palencia jugando?.

    Pero es que para mi Santana y su gran partido de ayer es tema secundario, la clave es que un buen partido puedo irse de las manos por un exceso de protagonismo arbitral.

    Alonso siempre esta en momentos claves, ayer al final del primer tiempo y del tercer cuarto, además de dar un plus de intensidad que contagia a sus compañeros, exactamente lo contrario que Berry, no se si es casualidad o no que no haya jugado en las 3 victorias, solamente se que este junto con Bouldin fueron nuestro gran problema en el inicio de temporada por su manera de interpretar el juego… individual y sin compromiso con el resto.
    Por cierto gano Ourense, así que Cornella también ha caído en el pozo….
    Saludos

  15. La cuestión majos es que ganamos y punto, que Santana hizo un gran partido tanto en denfensa como en ataque y que secó junto a Adams a Johnson y que los colegiados son malos casi siempre y una veces nos perjudican y otras nos ayudan. Actualmente nos deben 4 así que.

  16. Sabadell perdió, estamos con una victoria de ventaja con respecto a Prar que está el 16

  17. Después de la derrota de Sabadell sacamos dos partidos a los puestos de descenso (sacamos 2 partidos a Sabadell y un partido a Prat y Ourense con el basket-average ganado). Podríamos salvarnos sólo ganando un partido mas y con dos estaríamos salvados seguro.

  18. Basquetmaniatic (de http://www.solobasket.com, supongo)
    nos muestra el reglamento y en verdad es lo que dice. Pero si el reglamento se aplicase en todos los partidos con esa rigidez extrema esto no seria un deporte de jugadores , lo seria de los arbitros.
    En cada partido como dicen en los comentarios, existen multitud de acciones que se pueden interpretar como desprecio al ……….. pero no se pitan.
    respecto al señor de Lucas , tengo que decir basquetmaniatic que es uno de esos arbitros frustrados ya desde hace unas temporadas , que ha visto como compañeros suyos con menos calidad han ascendido a Acb y el no lo hara por su tamaño, ¡si por su tamaño ! ya que la Acb marca unas condiciones para poder pitar en la cotegoria y de lucas no da la Talla (literal).
    Ahora se dedica a estar en las competiciones feb . demostrando que es muy bueno y queriendo ser el protagonista en cada encuentro. ese es de Lucas un frustrado con un pito en la boca.

  19. Por si no quedo claro en mi anterior post. No discuto en ningún momento las cualidades físicas de Santana, creo que es de lo mejorcito de la liga. Ahora, creo que es una bomba de relojería. En cualquier momento te la prepara y si el viernes llegamos a perder el partido (cosa que no ocurrió de milagro y como muchos reconocéis gracias a que los árbitros se comieron el silbato en la última jugada) estaríamos hablando de la irresponsabilidad de Santana y de que un partido que era clave se fue al traste por un tío que pasa de todo. Y tal como está la temporada no podemos permitirnos regalar ni un soló punto.

  20. Aver lo primero que quiero decir,esq enorabuena por la victoria desde logroño.Pero e visto en algun post que os quejais de santana y la falta tecnica.Pues bien mirar primero si el balon sigue en juego vete al contrataque que estas jugando un 5 contra 4,segundo si el balon despues del gorro se marcha fuera de banda lo hubiera entendido y tambien el colegiado,pero no fue el caso y por eso le pito la tecnica(ace falta tener `poca cabeza para ir desde la linea de 6,25 asta debajo de la canasta por dios)lo segundo y acabo os quejais del albitraje os quisiera ver aqui en logroño para que supierais lo que es arbitrar.Esto es una verguenza,pero enfin por otra parte los colegiados dejaron a buestro equipo dar todo lo que no estaba en los escritos pero eso claro son puntos de vistas.y lo que decis de que en la ultima jugada no protestaron nuestros jugadores para que para quitarles alguna ficha mas, como icieron con nuestro entrenador que se dirijio al arbitro,y unicamente le dijo NO AS SIDO VALIENTE EN LA ULTIMA JUGADA.con tono nada despreciable ni mucho menos eso es motivo de retirada de ficha.Acabo el señor colegiado granduñon q ndecis saveis de donde es.Pues mas cerca no lo podrian aver traido de ponferrada y que a suvez esta vinculado con buestra federacion enfin cosas del destino imagino.Sin nada mas que felicitaros de nuevo por la victoria y espero q mantengais la categoria y al final nosotros por lo menos yegar ala final de 4 un saludo a todos desde la rioja

  21. Entiendo que te quejaras de la última jugada del partido (la hemos visto repetida por televisión y no parece que haya nada), como bien dices son puntos de vista, a nosotros los que peor nos han pitado han sido los arbitros de castilla y león, la jugada de Santana es para gustos, yo nunca pitaría tecnica en esa jugada porque es de lo mas normal que hay en el basket y si te acuerdas a la vez que se está chuleando de el le está dando la mano para ayudarle a levantar, no hablas de las personales que le pitaron a Coelho, ni la repetición a vuestro favor de 5 tiros libres, etc… Pero en fin por lo que me hablas los arbitrajes que sufris vosotros han sido igual de malos que los del viernes, pero es que a nosotros nos ha pasado lo mismo y en casa también, y admito que haya pitado algunas cosas a favor pero no me digas que a vosotros no os ayudó en los momentos que estabais pasandolo peor y que esa técnica la pitaron porque era Santana el que la hizo si es otro estoy seguro que no la pitan. Espero que tengáis suerte y podáis subir o al menos disputar la final a cuatro. Un saludo a los riojanos.

  22. Bueno me parece bien tu opinion,respecto alo de celho,dire solo que salio mas bien a probocar a Juan herrero y gracias que no entro al trapo,por igual huvieran ido los dos derechitos al vestuario,por que el señor colegiado les advirtio.Respecto alos arbitrajes te dire que por desgracia los señores colegiados ami parecer no tienen el suficiente nivel para estar pitando en leb plata.Esto creo que es devido aque en este año con los cambiaos que la feb,hizo de las categorias LEB (oro,plata y bronce)an tenido que ascender a colegiados de EBA para cubrir puestos y me parece total mente bergonzos,en fin que lo dicho que os mantengais (aver si ganais a vic,jeje que sorpresa mas bonita y pondria esto en la parte de arriva mas caliente todavia)y que si el año que viene estamos en plata.Volvere a esa maravillosa y coqueta cancha que teneis en palencia un abrazo y suerte.

  23. Pues con el tema de los árbitros, tienes toda la razón, la reestructuración ha ampliado la plantilla de árbitros, muchos de los cuales no hubieran subido de categoría. Espero que la experiencia de este año les sirva para mejorar de cara a la temporada que viene. Y lo de ganar a Vic sería una agradable sorpresa, os vendría muy bien y luego nos viene un poco más adelante Illescas ….. vamos que sólo les tenéis a dos victorias y sino pincháis otra vez, puede pasar de todo. Eso sí, si os jugáis el ascenso en Vic la última jornada, no falléis, es muy importante que la gente acompañe al equipo. Ya viste como estaba nuestro pabellón el otro día, eso fue media victoria. Espero no tener que veros la temporada que viene porque eso significará que habéis conseguido el ascenso…. suerte para lo que queda de temporada.

  24. Os tengo una envidia sana,en el tema de la aficion y lo de meter presion al rival.Y como no la gente que va al pabellon,fue una pasada de ambiente y eso es un plus para el equipo,respecto ala temporada que viene si nos vemos otra vez pues nada espero volver como dije en el otro post y si es menester y no te importa disfrutar del partido atu lado.Mucha suerte para el resto de temporada y que acaveis lo mas alto posible,un abrazo de uno de la rioja,salu2

  25. Por cierto esta pagina es una pasada,esta de miedo,aver si en la rioja aprenden un poco y aportan un poco mas a este maravilloso deporte,que es el B A L O N C E S T O,porque aqui con el balonmano y el futbol parece que ya tienen bastante en fin que lo dicho un fuerte abrazo y suerte.

  26. Pues nada muchas gracias por las alabanzas y de verdad muchísima suerte a Caja Rioja y que la gente anime, presione,…. y así tendréis media ascenso conseguido. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: