Jose Luis Galilea destituido como entrenador del WTC Cornellá

Se veía venir. La racha del equipo catalán es de las que dan miedo, pero no del bueno, un equipo que mira hacia la LEB Bronce si se tuercen un poco las cosas. Nueve derrotas consecutivas han condenado al que fuera un jugador histórico de la ACB. Chema Solsona es su sustituto. El asturiano a tenido una dilatada carrera como jugador y como entrenador ha dirigido a Montcada, Mollet y Sabadell (con el que consiguió el ascenso a LEB 2).

Coge al equipo en una situación muy complicada, a falta de cinco jornadas y con un partido decisivo, se me antoja, para dilucidar los que pueden descender, el WTC Cornellá – Prat Joventud.

Por otro lado ya está publicado el termómetro semanal en Muévete Basquet en el que destacamos nuestra victoria ante más de 2200 personas y precisamente las nueve derrotas del WTC Cornellá. Puedes consultar el artículo desde este enlace. Ver artículo.

Hemos abierto en el foro de Muévete Basket un tema para hacer una porra con los ascensos y descensos de LEB Plata, si quieres unirte a ella y dejar tu opinión pincha en el siguiente enlace.

Anuncios

2 comentarios

  1. En primero lugar lamentar la destitución de Galilea, que fue uno de esos jugadores que te ayudan a amar el baloncesto, pero se entiende que el ser un buen jugador no te hace ser buen entrenador y con esos números la decisión es lógica.

    Por otra parte me gustaría saber si es factible mantener este equipo que tenemos, me refiero al quinteto titular, mas Juanpe y Coelho y el cuerpo técnico que este equipo ahora que esta acoplado demuestra que con algún retoque el año que viene se lucharía de verdad por ascender, y creo que seria vital mantener a los cedidos como Forcada que aquí se asegura minutos y en lo que seria un equipo ganador, creo que con un buen proyecto deportivo se quedarían por que seria tener minutos en un equipo ganador y así ya después poder dar el salto a otras categorías…. Yo veo factible convencerlos, peor nos e si alguien tiene mejor información….. Personalmente vistos los últimos partidos este equipo me ilusiona.

    Saludos

  2. Pues si la verdad que fue un grandísimo jugador, internacional creo en todas las categorías, pero como bien dices, los números mandan. Y no empezó muy mal la competición o más bien se mantuvo regular, pero estas 9 derrotas son con una losa y al igual que hicimos nosotros, ellos han tenido que echar al entrenador aunque a mi entender yo creo que va a ser demasiado tarde para ellos.
    Y en cuanto a renovaciones, primero hay que asegurar la categoría y luego ya hablaremos, aunque me parece que mantener a Lezcano sería importante. Ya veremos lo que opina él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: