Alimentos de Palencia 104 – Roberto Alonso Martín 110

El ÁBITRO PREVARICADOR

Estadísticas FEB

TERRORISMO ARBITRAL

Ayer por primera vez en mi vida, me asusté de mi mismo. Ayer por primera vez en mi vida quise saltar a una cancha de baloncesto a linchar a un árbitro, a un ser humano (aunque esto no lo parezca). No se que alarma saltó dentro de mi cabeza pero de repente me quedé calmado y me dije, donde vas, no te quieras joder la vida que hay cosas más importantes y te debes a otras personas también. Gracias a Dios tuve esa alarma, la misma creo que tuvo toda la gente que estuvo en el pabellón, porque su comportamiento fue de CHAPO.

Señores, lo que ayer vivimos en el pabellón se llama PREVARICACIÓN.La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto , a sabiendas que dicha resolución es injusta. Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Es decir este ser humano, a partir de ahora Mr. Bean, en términos deportivos es lo que ha hecho.

La persecución que nuestro equipo ha sufrido ha empezado desde antes del partido. ¿Cuántos partidos llevamos entre EBA y LEB 2? ¿Cuántos partidos desde que se inauguró nuestro pabellón…? Baloncesto, fútbol sala, balonmano,… y algún árbitro pidió alguna vez que pintaran la línea encima del ESCUDO DE NUESTRA CIUDAD. Lo de este mierda de persona ya empezó con la pérdida de respeto a toda una ciudad. Después, para que hablar de lo que sucedió, no merece la pena. Hubo un equipo en el campo, el nuestro, que lo dio todo, que estuvo siempre por encima del marcador y que hubo una persona, ROBERTO ALONSO MARTIN, que decidió el sólo que necesitaba la venganza sobre un equipo porque había sido humillado anteriormente por una decisión de un comité.

Pero la culpa de esto no la tiene solamente este trozo de carne con patas, la culpa la tiene el señor Sáez, sí, ese hombre que sólo se preocupa de salir en la foto, ese hombre que ha reestructurado las categorías federativas para poder recaudar más dinero y que ha incluído árbitros,como el de hoy, que no dan la talla ni como personas ni para pitar en primera provincial, ese hombre que acapara las portadas de la Web de la Federación Española de Baloncesto,…. él y el comité técnico de árbitros que nos mandó un árbitro con el que tuvimos problemas en Gijón y del que ya avisamos de su peligro. Si nosotros los sabíamos, ellos ¿porque no?

Y no quiero continuar, no quiero hablar de lo que debería hablar, de baloncesto. Sólo quiero dar las gracias al equipo, a Santana y a Coelho (fueron a por vosotros dos desde el principio y no caísteis en la trampa aunque dio igual), a Lezcano y sus ayudantes, a ese fisio al que casi le pitan una técnica solo por estar mirando al trozo de carne de cerdo con patas que llevaba silbato, a todos ellos, GRACIAS por haber luchado y dado todo en la cancha. Ayer me sentí muy orgulloso de vosotros a pesar de la derrota.

Y no he mirado los periódicos, no quería tener una opinión formada porque ellos suelen ser más objetivos que yo, pero ahora no me queda más remedio y os dejo con los titulares:

Norte de Castilla:

Diario de Mallorca:

Y parece al menos que el Norte de Castilla (no estaban disponibles las noticias en el Diario Palentino) coinciden con lo que nosotros pensamos. Es decir, fue un ROBO.

Lezcano deberá trabajar en el ánimo de los jugadores, estará bajo, pero que ellos sepan que tiene el apoyo de su público.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

29 comentarios

  1. Si vuelve a Palencia le tenemos que tener preparada la botella de agua pero con un añadido de laxante, para que se vaya por la pata abajo como ayer se fueron nuestros jugadores cada vez que se la liaba este personaje con sus arducias. Aun así, ANIMO PALENCIA

  2. Que se puede decir cuando gente frustrada en sus aficiones, que ni tan siquiera saben amar el deporte al que se supone (mal) representan, saltan a un pabellón a ser protagonistas….
    Hay días como ayer noche en que uno se arrepiente de acertar en una corazonada:
    “Axhell, on Abril 25th, 2008 en 4:05 pm Dijo:
    A mi me da miedo el arbitro que pito en Gijón, no se con que predisposición vendrá, pero es un tema peliagudo.”

    Pero ayer nada mas sentarme y observar lo de la línea central, ya le comente a quien estaba a mi lado…”este tío me da miedo” y esos e confirmo en el segundo tiempo al que llegamos con 14 puntos de ventaja y en 15 segundos nos señalaron ¡¡¡3 faltas!!!!!.
    Pero lo peor de todo llego en el último cuarto, este lamentable personaje que ayer supongo se iría a casa creyéndose “alguien importante” consumo su venganza por lo sucedido en Gijón… y como no….. su victima Santana…. Ya que según su reglamento personal que le den el balón es falta técnica…. Este hombre no sabe la suerte que ayer tuvo de que la gente fuese capaz de recapacitar y tragarse la rabia mientras les robaban sus ilusiones y su amor por un deporte tan bonito como pudimos ver durante el primer tiempo….. en otro campo este medio-hombre hubiese provocado un altercado de orden publico de muchísima gravedad.
    Las decisiones que tomaron, son tantas y tan extrañas que habría que solicitar a la FEB una copia del nuevo reglamento, campos atrás cuando toca un jugador contrario, marcar triples pisando la linea (suerte que no entraron), las técnicas entraran en la historia de las mayores estupideces vistas en una cancha, la posible técnica al fisio ya demencial….. son tantas acciones y tan incoherentes que por momentos cuesta creer que no ha sido una pesadilla…..
    Durante 20 minutos disfrute de un gran Adams, un Javi Perez irreconocible, Alonso en su línea, Soto manteniendo regularidad….. Santana “calladito” hasta que este CABRON
    nos robo la ilusión….
    A parte de la indignación ¿Qué se puede hacer? Ya que la sensación de impotencia es tan grande que de hecho ayer no quise poner ningún comentario…..

    El golpe anímico es grande, muy grande incluso ayer 20 minutos después de finalizado el partido note a Lezkano tocado y no se que decir, pero creo que nos vemos en LEB Bronce el próximo año….

    Saludos indignados………

  3. Lo más grave del ‘personaje’ es la PREMEDITACIÓN. Venía a montarla (lo de la línea del medio campo, de chiste) y a joder al equipo.

    NO SE PUEDE PERMITIR ARBITROS COMO ESTE EN EL BALONCESTO.

    Si alguien encuentra una dirección de correo de alguien de la federación o del comité de árbitros, se puede organizar desde el blog un envío de quejas, para tratar de sacar a este anormal del arbitraje.

    Si alguna vez nos visita de nuevo para arbitrar, que espero que no, si alguien quiere quiere dejarle una nota de agradecimiento por su ‘gran labor arbitral’, la matrícula de su coche es fácilmente averiguable a través de google por un par de multas de aparcamiento del ‘pajaro’.

    Del juego del equipo, desquiciados por la actuación arbitral, solo comentar que se jugaron MUY MAL los 4 segundos de antes de la prórroga. Esa jugada hay que dársela a quien sea y entrar a canasta a muerte, QUE TE VA A PITAR LA FALTA, JODER.

    Salu2!

  4. Hoy Axhell, deberías haber escrito la crónica. Yo hoy aún no puedo escribir totalmente lo que sentí, lo que tu has explicado de forma excepcional, no puedo dejar de mirar el teclado del ordenador y empezar a lanzar una retahíla de insultos hacia la FEB, hacia el árbitro ,… pero la educación puede más que esa necesidad de gritar mi frustración y la de todo una afición que ayer vio como le robaban las ilusiones. NO nos vamos a LEB Bronce, eso os lo aseguro, ayer los jugadores demostraron que Muro,a pesar de su acierto en el tiro exterior, no pudo ganarnos de otra forma que con la colaboración inestimable del señor Roberto Alonso Martín, y no os preocupéis, buscaré una dirección de correo de la FEB y dejaré que cada uno decida si mandar o no un correo con lo ocurrido. Esto no se puede volver a repetir.

  5. pues si es verdad si viene la matricula del coxe, a ver cuando vuelve. ayer lamentable,mejor ni ablar q su madre no tiene la culpa de q le alla salido tan zoquete un hijo

  6. con el árbitro de ayer en la ultima jugada si entras a muerte te la pita en ataque y dos tiros pal contrario. no habia nada que hacer

  7. Acabo de escuchar las declaraciones de Lezcano, se ha mordido la lengua hasta sangrar, si le insisten un poco más …. hubiera dicho todo lo que piensa.

  8. Me parece lamentable lo que ha escrito “serpico” en la pagina negra…os pediria por favor que echarais un vistazo.
    Tambien aprovecho para poner el comntario que me ha censurado: (y no he insultado a nadie)

    “¿Sabes por que nadie entra en tu pagina?¿ni por que nadie escribe comentarios, ni le da importancia a lo que escribes? Porque eres un impresentable. Deberias mirar un poco a los AMIGOS Y AFICIONADOS de baloncestoconp. No es el momento de criticar, ni de hablar de que cosas se han hecho mal…eso hay que hacerlo cuando estemos matematicamente descendidos (dios no lo quiera) o salvados. Es el momento de animar al equipo, no de tratar de hundirlo mas, bastante tuvimos ayer con los dos arbitros y con muro (que sin jugarse nada tuvieron seguramente el record de anotacion y de triples de la lga esta temporada)
    Antes de hablar de cambios, deberias informarte, de esta forma evitaras decir tantas tonterias aqui y en tus intervenciones en la radio…”

  9. Baloncestoconp
    Antes de nada agradecer tus palabras, pero a mi tu comentario me ha parecido buenisimo, al igual que cuando leo a “apoz”, “Ámsterdam” y demas personas que dejan comentarios en el blog…(no quiero olvidar a nadie) creo que cuando leemos el comentario de otros encontramos las palabras o ideas que en algun momento no hemos logrado plasmar.
    Me sucede igual que a ti, no se bien que escribir ya que la mezcla de enfado e incredulidad no permite pensar con claridad.
    Apoyare cualquier iniciativa que propongais respecto a este tipo de personajes asquerosos que ensucian este deporte, no se de que sirve que haya gente que analiza su labor para la federación pero creo que tambien desde la directiva deberian tomar alguna decisión fuerte….
    Me gusta este deporte, he jugado durante años y cuando ves que no llegas mas arriba lo dejas y disfrutas de el, en cambio los hay que soñaban con ser Jordan y luego en el patio del colegio nadie los elegia en su equipo por lo penosos que eran….. y ahora sueñan con decidir partidos sin entender que la gente no les quiere ver a ellos, queremos buen baloncesto, si es de los nuestros mejor que mejor, pero si el rival juega bien tambien sabemos aplaudir sus jugadas…. Asi que por favor, a quien corresponda… quiten a estos personajes de las canchas, no aportan nada y resulta complicado de entender que extraño mecanismo mental les hace presentarse en un Pabellón semana tras semana….

    Sigue dandome rabia tantas horas después del partido que este personaje nos impida poder hablar de BA-LON-CES-TO.

    Por otro aldo, sigo sin entender las criticas a Lezkano, intento entender, pero no encuentro argumentos, cada vez que perdemos, salen los mismos comentarios….. debe ser que vemos partidos distintos, por que yo veo cada vez mejores jugadas, mejor aportación de algunos que parecian convidados de piedra ene ste equipo (JAvi Perez, Berry), una gran mejoria en la faceta ofensiva de Adams….. sinceramente me cuesta creer que vemos partidos tan distintos….
    Saludos

  10. Hombre socio, yo creo que la gente si entra en el blog de serpico. No voy a defender sus palabras, después de un partido como el de ayer cada uno puede tener su opinión, la cual es libre. Yo soy aficionado, no soy periodista, y visión es desde ese punto de vista, más visceral, más subjetiva. Tienes razón de que habla de cosas que se deberían comentar al final de la temporada y no estoy de acuerdo en Serpico en cargar las culpas en este momento sobre actuaciones anteriores a Santana porque está dando la razón a todos los que nos quejamos de los árbitros, si fueran árbitros de verdad no tendrían en cuenta estas cosas.
    Y yo visito la web de Serpico, ahora no actualiza mucho, pero siempre me ha gustado el punto de vista que tiene, aunque en el caso de hoy, no esté de acuerdo en absoluto con él.

  11. NO veo incorrecto el comentario de Serpico, aunque si creo que no es un comentario que haga referencia al partido de ayer, puede servir para analizar toda una temporada, pero me sorprende que alguien justifique o acepte como norma la venganza desde el estamento arbitral….. si aceptamos eso, mejor me aficiono al parchis…..

    Tambien he escuchado como Lezkano no ha querido entrar al trapo, es su forma de pensar, si les tocas las narices ello te joden, se que piensa asi, pero pienso que es la hora de poner las cosas en su sitio…. a veces es necesario dar un puñetazo en la mesa para no dejar que te tomen por tonto.
    Por cierto ayer tambien hubo algun incidente con el entrenador rival pero con tanto acontecimiento no me entere bien, a ver si alguien lo sabe y vamos viendo punto por punto todas las irregularidades de la pasada noche.
    Para terminar propongo la nominacion al Oscar al 10 rival, muy buen jugador, pero teatrero con ganas….
    Saludos

  12. Yo estoy de acuerdo que la directiva debiera presentar una protesta formal a la federación.

    Una cosa es que te pite un árbitro malo, y ‘de buena fe’ te perjudique porque no lo sabe hacer mejor, pero ayer el ‘colegiado’ PERJUDICÓ A UN EQUIPO DE FORMA PREMEDITADA, que es muy diferente.

    Respecto a las críticas a Lezcano, creo que es evidente, yo al menos así lo veo, que se ha mejorado MUCHO en cuanto al juego y la intensidad de los jugadores. Sí que es verdad que ayer por ejemplo, creo que se podría haber hecho algo más para cortar la sangría en el perímetro, pero claro todo esto visto desde fuera y a posteriori. Creo que Lezcano está realizando un muy buen trabajo con el equipo, aun que los resultados no están acompañando, y así se lo tenemos que agradecer.

    Saludos.

  13. soy un aficionado, vivo en un pueblo de palencia , he visto todos los partidos de casa menos uno .quiero felicitaros por la pagina pero no por toda la gente que escribe en ella.es cierto que el arbitraje de ayer, perjudico totalmente al equipo pero hay que tener en cuenta que teniamos en frente un equipo que casi no se jugaba nada y que es de lo peores de la competicion y metio 110 puntos, eso no es solo culpa de los arbitros.un equipo como ese no nos puede meter 18 trples , la directiva sigue siendo de la liga eba ha cambiado un entrenador con experiencia por otro chulo y con cuantro jugadores mas , que nos va a llevar a la leb bronce . respecto a la gente que escribe en esta pagina hy dos tipos , el 30% , que sabe de que va esto y un 70% que tienen 3 cosas en comun .la 1ª que no tienen ni idea de balocesto,2ª que solo han empezado a animar al equipo cuando ha entrado en puestos de descenso 3ª los que os poneis juntos en el pabellon sois todos muy feos .
    felicitaros por la pagina y suerte al palencia

  14. Estamos todos indignados, pero ya no hay que darlo mas vueltas. Como empecemos todos (incluidos jugadores y entrenador) a pensar en el partido de ayer lo que queda de temporada estaremos en Leb Bronce.

    Hay que olvidarlo, seguir adelante y centrarse en el siguiente partido, que se puede ganar en Huesca.

    Por mi parte este es mi último comentario sobre el partido de ayer, pero antes un par de apuntes:

    1) Para anónimo, la falta en ataque no conlleva dos tiros libres nunca. Conlleva balón para el equipo contrario.

    2) Ayer ninguno de nuestros jugadores salió bien de los bloqueos que hacían para el número 15.

    3) No se quien decía que el jugador 10 de ellos era muy teatrero. Pues ese número 10 es David García Peña que jugó aquí dos años, y ha mejorado muchísimo jugando de base. Aquí si no recuerdo mal jugaba de 2, con Mosquera de 1.

  15. tu eres un poco listillo…ahorrate este tipo de comentarios q no vienen a cuento. desde mi punto de vista es un poco dificil parar a un equipo en el q ayer, todos o casi todos sus jugadores eran capaces de tirar de 3 y anotar. es algo q no se ve todoss los dias la verdad. unido a las 2 tecnicas y el resto de decisiones arbitrales…era dificil q el partido de ayer acabara bien.
    sobre el comentario q ha hecho serpico en su web, no estoy de acuerdo en nada con el. creo q se ha excedido un poco en su analisis. q dice de miembros q irán y vendrán de la directiva?? y muchas mas bobadas q he leido…
    en fin, yo tadavia tengo mis esperanzas puestas en este equipo

  16. Lo de ayer resulto una autentica verguenza, es verdad que nos mataron a triples pero si no es por la ayuda de los indeseables no habriamos perdido el partido ni aunque nos hubiesen metido 25 triples, la unica manera que tenian de acercarse al marcador era por medio de los regalos de los arbitros.

    Igual que se castigan a los jugadores, con partidos de sancion tambien se deberian de sancionar a los arbitros, esta claro que son humanos que se pueden equivocar pero cuando sacas una tecnica como las que sacaron a Santana por dar el balon esta claro que es porque queria putearnos solo pa decir ” soy el mas chulo de todos y algo lo que me sale de los cojones”

    Alguien podra esplicarme la ultima jugada antes de la prologa? subian ellos el balon y Sergio Alonso cayo al suelo, fue falta? porque si fue no se deberian de haber tirado tiros libre..y sino que se pito? no entiendo la jugada si alguien me puede ayudar que me lo esplique.

    Y por ultimo, como leyente habitual de este blog, no se a que vienen los comentarios que se hacen de ataques unos con otros de comentarios que solo se hacen para ofender… en todos los foros que se entra siempre hay una serie de personas cizañosas, que por suerte hasta ahora casi no habia aparecido por aqui, pero el ultimo comentario de fer me a dejado helado, siempre se puede opinar diferente a los demas pero con educacion y respeto.

    Un saludo

  17. MINOS, lo he puesto en mi post anterior, cuando es falta en ataque no se tiran tiros libres.

    Un saludo.

  18. cuando es falta en ataque no hay 2 tiros libres nunca que es lo que sucedio en esa jugada

  19. yo lo único que quiero decir hoy, después de la indignación de la actuación arbitral de hoy, es que los miembros de la Junta directiva, con Chufi a la cabeza hagan algo, no solo dorar la pildora al Sr. Montaña (fin de semana tras fin de semana) y demás directivos de la Federación, porque se estan descojonando de 2000 aficionados

  20. Calma, por Dios, calma, que todos estamos en el mismo barco.
    Al hilo de la falta en ataque, no hay tiros libres, eso debe quedar claro y decirle a Fer, que efectivamente, los que se ponen juntos son todos muy feos, je, je,… eso lo suscribo yo y lo suscribe cualquiera que nos conozca… Ja, ja… por fin un comentario que pueda romper la tensión.

  21. Muchas gracias por aclararmelo, David S me has pillado escribiendo por eso no lo he podido leer antes.

    yo solo quiero decir una cosa mas, hemos perdido, estamos jodidos y con cara de gilipollas, pero me quedo con el juego que hemos hecho, estoy seguro que el siguiente partido le ganamos y no va a ser el unico de aqui a fin de temporada

    AUPA PALENCIA¡¡¡

  22. De nada MINOS, para eso estamos.

    balonestoconp, ¿sería mucho pedir abrir un post nuevo que se llame pensando en el próximo partido o algo asi? lo digo para no embarrarnos mas con esto, y no comernos la cabeza y calentarnos. Hay que pensar en Huesca y punto, nada mas. De verás que creo que es mejor no hablar de este partido un solo segundo mas.

  23. Creo que lo había escrito antes de que lo pusieras…. porque hay que pensar en el siguiente…..

  24. David S.
    Lo de que el numero 10 era muy teatrero lo he dicho yo, se que ha jugado aqui y que es muy bueno, esta haciendo una buena temporada y ayer jugo un gran partido…. pero no creo que sea obvice para decir que es un teatrero…. ¿no?

    Fer
    “un 70% que tienen 3 cosas en comun .la 1ª que no tienen ni idea de balocesto,2ª que solo han empezado a animar al equipo cuando ha entrado en puestos de descenso 3ª los que os poneis juntos en el pabellon sois todos muy feos “.
    ¿Con eso dices que quien sabe de baloncesto, han animado desde el comienzo de la liga y su caracteristica fisica es la belleza?
    Impresionante tu analisis deportivo ¿en que grupo te incluyes?

  25. @socio
    Una pregunta ¿quien es ese tal Chufi? es para centrarme en tu comentario.

    Saludos

  26. Buenas Axhell.

    Lo que yo quería decir es que cuando ha estado jugando aquí no nos fijamos tanto en que sea un teatrero o no. Para mi ayer, aun haciendo algo de teatro en alguna jugada, estuvo muy bien.

    Un saludo!

  27. axhell el tal chufi es delegado provincial de baloncesto que no tiene nada que ver en todo esto
    el que si tiene algo que ver es elpresidente de la territorial que en vez de figurar tanto y salir en las fotos con la seleccion española femenina y dedicarse a defender a los equipos de castilla y leon. y hacer una competicion base y no la chapuzas que tenemos

  28. Este arbitro hizo lo mismo en cáceres en la jornada 28, no le tendrián que dejar pitar ningún partido más, aqui tambien la lió.

  29. Alonso no tiro dos tiros libres n o por ser falta en ataque, sino poque no nos pitaron ni una falta a favor y a falta de un minuto que fue esa falta ellos solo llevaban 3 faltas y nosotros 7( hasta las 5 faltas no hay tiros). Y lo de tiros con falta en ataque puede ser tal como estaba el partido ayer. te pito aflta en ataque, me protestas un pelin y técnica; ya está. Para mi que este personaje hace apuestas y para ganar jode al personal; y encima es vasco, y no paga las multas de tráfico. Como vuelva ya puede cambiar de coche porque va a casa andando, y el agua con laxante que no se le olvide a la directiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: