Otra vez nos sobró el último cuarto

CAI Huesca Cosarsa 79- Alimentos de Palencia 67

Estadísticas FEB

Volvimos con la derrota pintada en el rostro, preocupación por lo que vimos en los dos últimos minutos del tercer cuarto y por lo que vio en el último. Explicaciones, pocas y simples. En el autocar, tanto a la ida, como a la vuelta, se habló mucho, del equipo y del entrenador. Poca variación con respecto a lo que en los comentarios se suele leer, unos que con Lezcano se juega mejor pero estamos parecido, otros que no tragan al mister y no le pueden ver ni en pintura….. y extrañamente, a la vuelta, charlando, una coincidencia en las causas de la derrota, al menos en lo más importante, mala rotación de los jugadores en la cancha por parte de Lezcano. Baloncesto con PBerry de base, ya sabéis lo que significa, Maio…. irreconocible y esos últimos minutos del tercer cuarto y cinco primeros del segundo, en los que no se anotó un solo punto, sentenciaron el encuentro. Les dimos la facilidad de tener en cancha a Berry como base y a un Maio que no se encuentra ya en este equipo y ellos alegremente vieron que les dimos el partido. Seguro que hay más explicaciones, pero para mi fueron las que decidieron. Ya habrá otras opiniones.

Comenzamos el partido dominando, 5-0, marcando el ritmo del partido, pero sin despegarnos, con tranquilidad. En el segundo cuarto, más de lo mismo, pero con mejor defensa, llegamos a ir con 8 puntos de ventaja en el marcador y parecía que nos podíamos traer la victoria y un nuevo bajón, con Berry y Maio en cancha, nos dejaba con 3 puntos de ventaja en el marcador al descanso. A la vuelta del partido parecía que volvíamos a manejar el encuentro, aumentábamos otra vez la ventaja a ocho puntos con un Cai que no era capaz de realizar tiros cómodos. Hasta que Lezcano decidió dar entrada a Berry y Maio, a partir de ahí, desorden, anarquía en el juego… y vuelta a casa con la derrota.

Menos mal que todavía dependemos de nosotros mismos.

Baloncesto con PLos mejores: “King” Adams, lástima que no hubieras venido al principio. Pero más que nada destacar a los valientes que se enfrentaron a este largo viaje que con los ánimos dejaron empequeñecida a la afición de CAI Huesca, no paramos, desde el principio y hasta el último segundo, dejando por momentos tapada a la afición local. Por parte de CAI Huesca, Matalí, un gran jugador.

Los peores: Lezcano, sus malas decisiones tumbaron el partido. Los árbitros, sin decidir el encuentro ya que lo perdimos nosotros, no estuvieron a la altura del partido. Y por último a la Directiva del CAI, no por las facilidades dadas con el tema de las entradas, algo que hay que agradecerles, sino por la decisión de cambiarnos de ubicación justo antes de comenzar el encuentro desde una zona a pie de cancha a una zona más arriba. En cuanto llegamos, se dieron cuenta de que no veníamos a ver solo el encuentro. Pero por lo demás, el trato fue muy correcto.

Prensa:

Diario Palentino:

“Diez Minutos fatídicos”

Norte de Castilla:

“La permanencia, en el aire”

Diario del Alto Aragón:

“El Peñas se comió al Palencia y alimenta sus aspiraciones de playoffs”

Anuncios

31 comentarios

  1. Antes de nada daros la enhorabuena a los que fuisteis a Huesca, ya que por momentos se os oía muchísimo por la radio animar al equipo.

    Cuando las criticas al entrenador o a quien sea están argumentadas hay que aceptarlas, y a pesar de no tener la ocasión de ver el partido…hace tiempo que pensamos todos los que entramos aquí, que Berry no debe nunca actuar de base…. Ya que el juego se vuelve muy anárquico.

    Una lectura positiva es ver los números de Adams, cada día mejor incluso en la faceta ofensiva.
    Aunque creo que perder en Huesca es algo que entraba en la lógica viendo donde estamos uso y otros, la victoria de Cornella nos lo pone todo más difícil…. Como curiosidad ¿alguien sabe quien arbitraba a los catalanes?………………………..
    NO digo que tenga influencia en el resultado, pero después de la que lió aquí, me parece increíble que la siguiente jornada siga pitando (y mas a un rival directo)…. El “señor” Alonso Martín….

    Otra curiosidad que encontré ayer mientras oía el partido, y que supongo que a los que estuviesen cerca del banquillo de Muro el otro día, podrá interesarles…. Como yo no estaba allí, no se bien que paso, pero si se que justo detrás del banquillo algunas de las personas que estaban eran de Muro, especialmente la esposa de algún jugador americano…. Y el entrenador en la rueda de prensa, en la que creo no fue nada elegante por otro comentario sobre los árbitros dijo que a su delegado le habían tirado “cosas” y ahora dicen que fue agua…

    Os dejo en enlace que a quien escribe el blog seguro le interesa:

    http://www.solobasket.com/contenidos/bsquet/muro/puntualiza/defensa/xavi/sastre/c-17834.html

    Saludos…..

  2. que suave has sido el ultimo cuarto fue una veguenza
    asi queremos permanecer? “que bueno es lezcano” a cambiado al equipo. Es penoso que a cambiadeo?
    QUIE SE JUEGA? si a las canicas porque otra cosa ayer fue patetico un buen entrenador saca lo mejor de cada uno y este no saca nada de nadie sin olvidarnos la persecuccion a juanpe un error y al banquillo y no vuelve a jugar. a soto cada vez que cometia erro ya sabeis donde iba en cambio maio hace lo que qeiere y hay esta jugando 23 minutos y luego otra cosa no se puede ganar metiendo solo 1 triple y eso creo que lo entrenen aunque no se ni siquiera entrenan algo

  3. Si, lo sé, he sido suave, no quiero cargar las tintas más, por el bien del equipo y de nosotros, ya habrá tiempo cuando acabe la liga de ser aún más crítico. De momento, que se cuenta Lezcano que se equivocó al contar con ellos. Para dar minutos de descanso, vale, pero Juanpe y Emilio Morán lo hicieron muchísimo mejor, eso se me ha olvidado ponerlo, y además fue en esos momentos cuando más tiempo tuvimos controlado el marcados, entre 6 y 8 puntos. Lezcano debe darse cuenta que hay que contar con ellos, con Morán sobre todo.
    Pero como digo en el artículo, cada uno tiene su opinión y que cada una la exprese tal y como la siente.

  4. tienes razon vamos a intentar salvar esta nave que se unde y luego hablamos

  5. En primer lugar un par de huevos para los que fuimos a Huesca a animar al equipo.Mas de uno por el nombre ó apodo ya me conocerá. En segundo lugar y no voy a ser suave , porque me gusta decir las cosas a la cara ,mas vale que MAIO Y BERRY se vayan a su casa si no sienten la camiseta.Se podrían decir muchas cosas del partido, aunque es la tónica de la temporada, que se puede resumir en falta de concentracion en momentos determinados y el irse del partido de algunos jugadores. De todas maneras un ultimo esfuerzo y mucho animo de cara al partido del viernes con Illescas.

  6. He estado viendo la repetición del Tau – CSKA, yo no se si la reglamentación FIBA será diferente a la de la FEB pero en una acción similar a la de Santana cuando este estaba tendido en el suelo por un golpe en la cara, a Tiago Spliter, también tendido en el suelo, los árbitros pararon el partido sin haber cambio de jugada. Como siempre diferente rasero en la toma de decisiones.

  7. el reglamento es claro no se puede parar hasta que se acabe la jugada que es lo que paso ayer

  8. ayer la verdad es que la ilusion del viaje se nos vino un poco abajo por la decepcion de perder el partido.. pero por lo menos hemos demostrado q somos una gran aficción que mas de un ekipo ya quisiera tener ..por esta parte debemos estar todos orgullosos y con la conciencia tranqila del deber bien hecho..al fin y al cabo, no somos nosotros los que estamos ahi abajo… y por muchas ganas que nosotros pongamos (qe la pusimos)..si otros mas importantes no las ponen..estamos perdidos. y ayer aunque fuimos pocos..se nos oyó, se notó que estabamos alli..asiq nada, ahora en cuanto a nosotros solo nos queda seguir apoyando al ekipo como siempre hemos hecho..y a por Illescas.!!
    En cuanto al partido de ayer creemos..(al igual que muchos) que lo peor fue lo de berry y maio..a los q se les vio muy apagados, y jugando como si poco les importaba lo q para nosotros estaba en juego… a parte de esto-..tambien destacar la aparicion de emilo morán, que, aunque no anote muchos puntos, su juego en defensa ayer fue muy importante para el equipo, y también la entrega y las ganas que pone sergio Alonso en el campo, y que a pesar de no estar aki desde el principio…en momentos clave parece impiortarl el ekipo bastante mas q a otros, de esos q llevan todo el eño en un ekipo al q no sienten como suyo.
    Bueno ya poco más qedecir, solo qe nos encantó compartir esta experiencia con vosotros ..y por supuesto…a por la permanenciaa!!
    Saludos.

  9. NO se si sera casualidad o no pero los tres partidos seguidos que ganamos Berry estaba lesionado…

    Un saludo

  10. Yo no creo en las casualidades MINOS.

  11. Q decir de ayer q no se aya dixo? Maio y Berry salen a jugar xq sino no les pagan xq lo q es ponerle ganas no le ponen ninguna. Dar las Gracias a los jugadores q nos agradecieron a ver ido a animar cuando hablamos con ellos en logroño,Emilio,Xavi y javi(Berry se fue corriendo para no vernos)y los demas no bajaron asta q no arranco nuestro autobus.Gracias x el viaje y esperemos q se repita la esperiencia de viajar con el equipo sea cual sea la categoria q esperemos q sea en la q estamos ahora. A alguno le pitan los oidos sun?

  12. pues yo del que me acuerdo es de Alonso y creo que tambien Martin , pero del entrenador. Como descendamos algunos se cuelgan de un chopo .

  13. Simplemente dejaros un enlace de la chica que nos hizo algunas fotos a los que acudimos a ver el partido a Huesca y que las ha publicado en su web.
    En su página nos deja muy bien a la aficción que acudimos al pabellón del CAI HUESCA, y nos alaba por encima de su afición. Supongo que porque no sabe que en Palencia no hay muchos más que animan aparte de los que fuimos. Espero que el ejemplo cunda y pronto seamos más los que animamos de principio a fin al equipo.
    Aparte de lo que nos puedan parecer algunos jugadores y su motivación, la verdad es que hay algunos que merecen nuestro aliento, y aunque no fuera así, la afición se merece ser apoyada por cada vez más gente con sus gritos y bocinas.

    OS dejo el enlace:
    http://www.elobservadordelmundo.com/cai%20huesca%20la%20magia/fourdescphotos21.html

  14. Lo realmente importante ahora son los dos partidos de esta tarde de Prat y Ourense porque si pierden los dos equipos, estamos a una sola victoria para salvarnos matematicamente, ya que la proxima jornada se enfrentan entre ellos. Ahora solo queda rezar y el viernes llenar el Pabellón a rebentar, para que se convierta en una olla a presión. Respecto a lo de ayer, no queda mas que decir, lo de berry es ya una tonica de la temporada y maio desde la lesión no pone en el campo lo que hay q poner. De los unicos a los que no se les puede reprochar nada para mi son Alonso, Emilio, Juanpe, Xavi y Kim. q aunque no les este saliendo su mejor encuentro, ponen ganas que es lo mínimo que se puede hacer luchando todos los balones. Y por último solamente decir que aunque nos vinimos con la derrota, fue una bonita experiencia el haber viajado a Huesca, y toda la afición apoyando los 40 minutos del partido. Cahpó a todos los que viajamos. Un saludo y JUNTOS PODREMOS!!!!!

  15. No entiendo tantas quejas, siempre contra el entrenador, estoy de acuerdo con algunos, hay jugadores que se la suda todo,
    – Con que base quereis que jeguemos?
    Alonso no puede jugar los 40 minutos, Maio desde la lesión no se puede contar con el, no juega ni a canicas, quien dirije el equipo si no tenemos un base decente?, Berry sólo juega para él, juega un 1 contra cinco, la culpa de todo esto no la tiene el entrenador, cuando el llego estos bases estaban fichados, poneis bien a Alonso y fue un jugador fichado por el. En estos momentos el equipo puede enfrentarse a cualquiera sin perder de 30, cosa que antes de la llegada de lezcano era impensable, las derrrotas eran humillantes, ha hecho de una banda un equipo serio.

  16. baloncesto eres de la directiva? estuvistes ayer en huesca? pues para hablar hay que ver ayer lezcano pidio los tiempos a destiempo para poder atajar lo del ultimo cuarto que fue penoso. los cambios mal echos tu dices que no hay bases juanpe lo puede hacer y ahora mismo mejor que estos pero es de palencia y no hay que ponerlo major dicho es pio espiatorio de equipo cosa mal y al banquillo. ayer jugo mejor que maio y berry per un error y al banco tudices que ahora se juega que con quino tal y cual perdona con cualquier entrenador se jugaria mejor que con quino pero no quiere decir que este sea bueno a sin olvidar un triple en todo el partido y eso cre que en teoria se debe entrenar y ya por remate lo del area de servicio de logroño que se queda escondido hablando con el chofer y cuando nos vamos sale hay que dar la cara en las duras y en las maduras asi dejemos de defender lo que no es defendibles

  17. 1º Cuarto
    orense 11 sabadell 17

  18. no, ni soy de la directiva ni estuve en huesca, soy un simple aficionado, que sufrió igual que vosotros escuchando la radio. Estoy contigo que temos a Juanpe, pero hay que reconocer que todavía está aprendiendo, es un chaval, y no se le puede dar los minutos decisivos (en ningún equipo dan los minutos decisivos a los chavales). Claro que con cualquer entrenador se podría jugar, pero lo que hace falta son jugadores, cosa que no tenemos. Creo que Lezcano no lo está haciendo mal para los jugadores que tiene.
    Tenemos un problema y grande, nuestros jugadores no tienen caracter, en cuanto se ven acorralados se rajan, y perdemos, no tenemos espiritu de equipo.
    A lo que me dices del area de servicio me parece más o menos normal, que te crees que el no sabrá que la gente no le quiere, sería gilipollas el salir para que todos le digan lo malo que es. Creo que el tampoco lo tiene que estar pasando nada bien, no es agrado de nadie estar en esta situación y menos para un entrenador

  19. orense 22 sabadell 37

  20. perdon, sabadel 37

  21. perdon sabadell 36

  22. por que se dan los minutos decisivos a forcada (19 años) y a soto(19 años) no me vale lode los minutos decisivos a chavales creo que juanpe estara aprendiendo pero pone mas c………… que muchos
    y lo del area de servicio por que se acercaron xavi alonso moran y javi nadie les dijo nada estuvimos hablando con ellos yo por lo menos me considero de3portista y cuando se acabo el partido se acabo y al salir es una persona como los demas. cambiando de tema que bien nos viene lo de sabadell haber si sigue asi

  23. otr cosa no se quien manda la gente que hay en los partidas ayer en huesca no habria mas de 1000 personas hasta las 1800 que ponen en la federacion
    las pintaran

  24. 8 arriba sabadell haber si acaba asi

  25. ¿Balaguer dice que su afición estuvo increíble? Ese señor flipa, ¡pero si no se les oía!. Señor Balaguer, ¿estuvimos en el mismo partido? ¿no confundiría a la afición de Palencia con la de Huesca?. Bueno todo hay que decirlo, había un grupito enfrente de su banquillo que estuvo todo el partido ahí, pero el resto, vamos en la ópera se oye más ruido. Por eso nos mandaron para arriba porque si no les tapábamos…¡qué listos!

  26. Y tienes razón, 1000 personas aún así me parecen muchas.

  27. Ha ganado sabadell… ufff

  28. Prat pierde de 14 en el tercer cuarto. Esperemos que acabe así.

  29. 1800 en huesca? abria 1000 y nosotros haciamos ruido como 800 pues ya salen las cuentas.

  30. Prat tb palmo, así que todo sigue igual pero con una jornada menos 🙂

  31. acabo de llegar y que alegria me llevado han perdido los dos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: