¡Aleluya! todos juntos, pudimos.

Alimentos de Palencia 74 – CB Illescas URBAN CLM 60

Estadísticas FEB

Resaca, ligero dolor de cabeza, sordera, garganta irritada,…. son los síntomas de mi alegría, de la alegría de todos los aficionados que ayer llenamos el pabellón para disfrutar como nunca, como si hubiéramos logrado el ascenso aunque solo fue la permanencia, pero ¡qué sufrimiento esta temporada!. Con la salvación matemática ya en el bolsillo sólo nos queda disfrutar de la última jornada de liga sin tener que sufrir más. Se acabó.

Baloncesto con PSi alguien me pregunta objetivamente como fue el partido, diría que fue malo, intenso, pero malo, numerosos errores por parte de ambos conjuntos que al final supimos resolver mejor nosotros por nuestra mayor intensidad y necesidad. Ellos con un ojo en el partido y una oreja en Santa Pola sabían perfectamente que no se jugaban nada, pero aún así quisieron estropearnos la fiesta.

El primer cuarto trascurrió con la igualdad de dos equipos que estaban luchando por algo, con mucho juego ofensivo y poca defensa, muchos tiros cómodos para Illescas y con un Santana un poco fallón.

El segundo cuarto comenzó con la defensa palentina mucho más ajustada, presionando y cortando balones e impidiendo los tiros cómodos del rival y jugamos como les gusta jugar a ellos, contraataque y canasta, recibiendo su propia medicina. Y al descanso llegábamos con diez puntos de ventaja y todas las esperanzas.

Antiguos fantasmas se presentaron en el pabellón, esos que han estado presentes en numerosos encuentros de la temporada, contra Rioja (aunque ganamos), ante Muro, ante Prat, ante Vic, ante Huesca y en otros partidos que hemos vivido esta temporada. Casi seis minutos sin anotar acercaban a los manchegos hasta los 3 puntos y hacían presagiar un final agónico, pero un tiro libre de Sergio Alonso hacía que volviéramos a anotar y con una buena defensa, de nuevo, y ataques más organizados y sin pérdidas, conseguimos darle la vuelta al partido y con un parcial brutal, recuperar la ventaja e irnos un poco más tranquilos aunque sin comodidad.

Baloncesto con PEl último cuarto fue el baño, defendiendo bien, anotando con cierta facilidad e Illescas negado desde su obstinado intento de tirar de tres, hicieron que lo que pudiera ser un sufrimiento fueran unos últimos 4 minutos de partido de celebración, jolgorio, …. y al final del partido, la explosión de alegría de jugadores, directivos y por supuesto, nuestra GRAN, GRAN, AFICION. Los que nos quedamos un poquitín más pudimos celebrarlo a mayores al conocer la derrota de Sabadell.

Morán jugó 17 segundos y anotó la última canasta del equipo. ¡Ay Lezcano!, tenías que haber escuchado a la afición cuando pedíamos a Morán, se lo merece, ha sido un trabajador incansable desde la sombra, sin zancadillear a nadie, aunque entiendo que tuvieras algo de miedo cuando se pusieron a 12 puntos a falta de 2 minutos, pero no pasaba nada, Illescas ya se había unido a la fiesta.

Los mejores: El equipo, sin querer destacar a nadie ya que ayer anotaron todos los jugadores de la plantilla, y por supuesto, la AFICION, la mejor de la LEB Plata, la que está con el equipo aunque las cosas vayan mal, la que, al igual que el Atlco. de Madrid, ha llenado la cancha cuando peor iban las cosas y que ha levantado a este equipo que seguía un rumbo perdido.

Los peores: En un partido de guante blanco, sin polémicas, con la gente disfrutando, me informan de un incidente entre Javier Juárez y un aficionado palentino que se encararon tras el choque e intercambiaron lindezas entre uno y otro. No voy a repetir lo que me han comentado que dijo Juárez ni tampoco lo que dijo el aficionado (ni a justificarle) , pero si voy a criticar a este señor que ha ido sembrado el amor y el cariño por todas las canchas de España: Vic, Axarquía, Prat…. y por último Palencia. Nosotros también te queremos.

Prensa:

Diario Palentino

“Alimentos de Palencia gana y logra la permanencia”

Norte de Castilla:

“Otro año en la LEB Plata”

Por cierto, enhorabuena a Akasvayu Vic, ayer lograron el merecido ascenso que se han trabajado durante toda la temporada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

22 comentarios

  1. Yo al primero q renovaria seria a morna nose si os disteis cuenta pero coehlo no fue al centro y fue Moran a ayudarle a ir con los demas. Tambien en el descanso Moran estaba esplicando a santana lo q tenia q hacer si no podia podia meter canasta en la zona. un buen tio este Moran

  2. Primero de todo felicitar a todo el mundo por todo este año plagado de sufrimiento pero que hemos acabado de la mejor manera posible, es curioso hemos acabado la temporada mucho mas felices que el otro año que nos clasificamos para play off con esa ultima jugada de Roccia.

    Ahora que nos hemos salvado hay que ver todo lo bueno de esta temporada que lo malo ya lo hemos dicho , primero la aficion que a llenado partido tras partido el pabellon, cuando lo mas logico habria sido lo contrario, segundo que seguro que la directiva a aprendido mucho en esta temporada ya que en los años anteriores en esta categoria fue todo muy “sencillo” y por ultimo lo mejor de salvarnos en el ultimo partido en casa es el llenazo, el ambiente de ayer, muy espectacular ojala estubiese asi siempre el estadio, pero seguro que alguna persona que no suele ir a los partidos viendo el ambientazo de este partido se anima para el proximo año.

    Un saludo

  3. Coelho no fue al centro porque sufre una grave lesión en el pie y no se podía desplazar solo, por eso fue Morán y luego Javi Pérez a echarle una mano.

  4. el incidente del final te digo lo que paso este personaje fue diciendo “encima salvamos a estos paletos” y no una vez sino varias lo unico que le dije que elunico paleto era el, me amenazo y subio y me dijo que me esperaba fuera a lo cual le conteste que tenia mas categoria que el para para llegar a las manos.
    cuando baje a por el coche este personaje volvio a amenazarme desde lejos.siento lo sucedido pero ya esta bien que este personaje campe por sus anchas chuleando y chuleandose como cuando al entrenador de vic le llamo polaco ojala que por este personaje no ascienda este equipo me duele decir esto por los jugadores que por cierto tambien estan hasta las narices de el y sobre todo su aficion y esa maravillosa ciudad que no se merece a este señor (por llamarlo de alguna manera)

  5. Gracias a todos por el partido de ayer. Tanto afición, como jugadores, entrenador, directiva…

    ¡Pedazo de afición!

    Ya hablaremos de a quien debemos renovar, a quien no y otros temas, pero ahora toca disfrutar.

    Saludos!

  6. Madre mia como disfrutamos ayer todos, ESPECTACULAR el ambiente que se creo ayer en el pabellón.

    Un 10 a la Afición, un 10 al Equipo y un 10 a la Directiva.

    Nos mereciamos este final, por todo lo que hemos sufrido todos con el equipo.

    Gracias a todos. Saludos!!!

    ¡¡¡¡¡SOMOS EQUIPO DE LEB PLATA!!!!

  7. Y ahora que nuestra permanencia está asegurada, haber si el CF Palencia logra la salvación, nuestros ánimos estarán con ellos y los que viajen a Logroño.

  8. Como bien dices, el partido de ayer en términos generales fue malo, incluso diría extraño, ya que el fuerte de nuestro equipo fue la intensidad defensiva y mas extraño aun que nuestros mejores defensores desde mi punto de vista fueron Maio y Forcada, y nuestras mejores bazas ofensivas, por el momento en que tomaban las responsabilidad de anotar fueron Javi Pérez (gran final de temporada) y Berry (acertado a la hora de atacar la defensa rival).

    Mas extraño aun que tuvimos el primer final relajado de la temporada gracias a uno minutos apoteósicos entre el 3er y 4º cuarto.

    Y por continuar con cosas raritas, los árbitros no nos perjudicaron e incluso en alguna decisión barrieron para casa, permitiendo unas defensas mas agresivas que en otras ocasiones.
    Lo mejor y esto ya ha dejado de ser extraño, fue la afición con un ambientazo impresionante, tema en el cual este club debe ser la envidia de los demás equipos.

    Lo peor con diferencia fueron los matones de discoteca….perdón entrenadores de Illescas, yo estuve observándolo todo el partido, se metió con la gente de la grada… con algunos de sus jugadores tuvo algún enfrentamiento con malos modos (como ya había hecho en la Copa), insulto a nuestro entrenador por protestar una falta a Forcada….. aquí intervino Raul Villagrá pidiéndole que tanto con los aficionados como en otras actitudes mantuviese la compostura y no buscase broncas….durante un tempo muerto sin dar una solo instrucción agoto el tiempo fijando la mirada en el arbitro a modo de reto chulesco.. Y ya al final el incidente que comenta otro espectador…. Y su segundo también diciendo a algunos espectadores que les esperaban a la salida…..

    Todo esto en un partido bastante deportivo y en el cual el comportamiento de los jugadores tanto de Palencia como los de Illescas fue correcto….

    Realmente penoso.. Estos señores no se han dado cuenta que esto es un deporte y que ellos no están a la altura mínima exigida para representar a un club de baloncesto, ni para tratar con sus propios jugadores (no se ni como lo aguantan)… el habla de paletos.. yo ayer no vi ninguno, vi dos “garrulos” vestidos igual y que solo saben echar bilis por sus bocas…. Por favor dejen el baloncesto y que se vayan al pressing cacht.

    Antes de acabar quiero felicitar a la persona que nombre antes y que vosotros por el viaje a Huesca ya habíais destacado… Raúl Villagra… siempre atento a soluciona todos los problemas que surgen, ha hecho una grandísima labor esta temporada.

    Saludos

    PD: Me habría gustado saber las declaraciones de la rueda de prensa, ya que de eso los periódicos suelen publicar breves reseñas.

  9. Totalmente de acuerdo contigo, yo no estaba presente en el momento en el que ocurrieron los incidentes y la persona que los vio en persona llegó cuando todo había empezado y no sabe que fue lo que lo precipitó. Lo del tiempo muerto ese que dices que se quedó mirando a los árbitros si que me fijé, por eso mismo a nosotros nos han pitado más de una técnica, y te iba a decir, por mucho menos. Tal vez tuviera, en mi caso, una predisposición en contra de Juarez, pero lo hechos, los ocurridos el viernes y lo que ha pasado en canchas de toda la LEB Plata con él, me hacen pensar que a este “señor” deberían hacerle recapacitar en su actitud.
    LOs árbitros, acostumbrado a las penosas labores arbitrales que hemos sufrido, ayer ni me fijé, no se si pasaron desapercibidos o realmente barrieron para casa como dices, pienso más bien que compensaban, falta en ataque en un lado, falta en el otro. Este tipo, el Juarez, decía en la rueda de prensa que el no tenía que sufrir los platos rotos de Muro, ¿el que sabrá?, podríamos decir lo mismo del partido de ida que el árbitro fue uno de los del viernes. A estas personas hay que apartarlas del basket, lo estropean y lo ensucian.

  10. La verdad es que he estado desconectado, ayer entonces ascendimos a LEB plata, no?

    Lo digo por lo contenta que está la gente. Nos les vamos a comer se nos ha quedado con al menos nos comimos las migas.

    Quizá debamos cambiar de dinámica e ir creando un grupo, buscar algún jugador franquicia de garantía y ficharle por más de una temporada. Crear un grupo solido cada temporada es muy difícil, y luchabamos por ascender y nos hemos conformado y bien contentos con no descender. No creo que haya que pensar en renovar a jugadores como Forcada( su caché se habrá disparado), etc…; ahora debemos empezar de cero,y bien prontito.

  11. POR FIN!!! me quedo con los 17 segundos finales, la cabezoneria de Alonso para que moran se tirara la ultima… Grande jugador de equipo.

  12. Hombre sarcástico, después de ver que el objetivo que se marcó no se iba a cumplir, que nos veíamos en LEB Bronce, etc… la salvación suena a alegría, no se, a lo mejor hubieras preferido el descenso, lo digo, porque así no tendrías que leer o escuchar la alegría de la gente. La peña esta contenta porque nos mantenemos, no por la temporada que hemos realizado, y después de lo que hemos sufrido, tenemos derecho a mostrar esa alegría, que dentro de poco ya vendrán las críticas hacia lo que ha sido la planificación de la temporada.

  13. tienes razon baloncestoconp vamos a disfrutar ahora y cuando acabe la temporada osea a partir del lunes que viene a criticar lo que ha fallado este año

  14. yo no hablo asta el siguiente lunes para no ofender a nadie, pero ty preparando mi critica constructiva jijji un abrazo

  15. ya se q no fue al centro xq estaba lesionado si lo tenia enfrente. os e dixo q si os fijasteis en moran q se acordo de el

  16. Ah… no lo entendí bien, si fue directo a por él para echarle una mano, fue un detallazo.

  17. el detallazo que no tuvo otra persona con emilio moran

  18. j, te refieres a Lezkano¿? y tampoco la tubo con Juanpe, ni con Kim, q con la salsa q tenia en el banquillo habria hecho algo bonito un mate o algo….

  19. si me refiero a lezcano y no cuento ni con Kim ni juanpe pues ellos habian jugado y emilio no.y creo que emilio se lo ha merecido un jugador que no ha jugado no ha dado ningun problema que para mi fue el unico que puso ganas en huesca en defensa y el pago ha sido juga 12 segundos cuando a falta de 2 minutos se ganaba por 20

  20. Lo de Lezcano con Moran el último minuto, estoy seguro que no fué para menospreciarle, sino porque todavía no veía clara la victoria.

    Creo recordar que ganábamos de 20 a falta de 2 minutos (más o menos) cuando la gente empezó a gritar que lo sacara.
    Él no se debió dar cuenta, pero a falta de un minuto se lo dijo el segundo entrenador. En ese momento ganábamos de 12 y Lezcano le dijo que no.

    Yo creo que en ese momento a Lezcano se le pasaron por la cabeza las derrotas que hemos tenido en el último cuarto, y la los tiros libres que se habían fallado otras veces, y por eso no le sacó.

    Decis que Lezcano es frio, pero cuando vió la victoria segura y sacó a Morán, yo le ví hacer varios gestos muy eufóricos con los puños.

  21. Lo del entrenador del Illescas fue vergonzoso.
    Yo lo pillé a medias, pero leyendo los comentarios anteriores he acabado de entenderlo.

    Yo ya les ví discutiendo en el fondo del marcador pequeño, junto a la barandilla, y pensé ¡¡ Qué narices hace este tio ahí !!.

    Pasó dos veces por delante del aficionado del Palencia, le miró con una actitud mezcla de desprecio y prepotencia, salió a la calle por la puerta de ese fondo, estuvo fuera cosa de medio minuto, se asomó de nuevo adentro del pabellón, y como vio que el aficionado seguía donde estaba, volvió a entrar y a pasar por delante de él con la misma actitud.

    Va a ser verdad que le dijo “te espero a la salida”, y el muy macarra salió a la calle a buscar bronca.

    ¡ ¡ ¡ PENOSO ! ! !.

  22. Esta temporada ha sido penosa.

    El que estemos disfrutando ahora para nada tapa el sufrimiento de este año.

    Nos relajaremos estos días, pero poco a poco deberían ir apareciendo artículos sobre todo lo que ha pasado este año (la planificación de la temporada, los jugadores, los entrenadores, etc.) y que la gente los comente.

    Todo con la máxima objetividad posible para intentar que la próxima temporada no pase lo de esta.

    ¡¡¡¡¡ AUPA PALENCIA !!!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: