Jornada 33: Akasvayu Vic, campeón y ascenso

Los resultados de esta jornada han impuesto la lógica, en cierta forma, en los resultados. Akasvayu Vic lo tenía todo para proclamarse campeón y eso es lo que ha hecho, victoria y ascenso, sin esperar otros resultados. De todas formas nuestra victoria habría tenido el mismo efecto. Enhorabuena.

Por otro lado se certifica el descenso de Sabadell a la LEB Bronce, mala temporada de los catalanes que atraviesan, además, una crisis institucional. Ya solo queda ver que equipo irá a la LEB Bronce, Prat u Ourense, las papeletas no están todavía repartidas y los triples empates decidirán. La posibilidad más cercana para Prat pasa por un triple empate con nosotros y Ourense. Lo veremos este viernes.

Los resultados que se han dado en la jornada son los siguientes:

CAJA RIOJA – IMAJE SABADELL GAPSA

77-74

COSTA URBANA PLAYAS DE SANTA POLA – AKASVAYU C.B. VIC

59-73

C.B. TARRAGONA 2016 – BASQUET MURO

71-65

QALAT CAJASOL – CAI HUESCA COSARSA

84-78

ALIMENTOS DE PALENCIA – C.B. ILLESCAS URBAN CLM

74-60

DEPORTES BLANES-BS HOTELES ALMERIA – WTC CORNELLA

60-52

EXTREMADURA PLASENCIA-GALCO – CACERES 2016

68-72

CLÍNICAS RINCÓN AXARQUIA – CALEFACCIONES FARHO GIJON

87-54

CB PRAT JOVENTUT – OURENSE GRUPO JUANES

72-84

Y la clasificación queda de la siguiente forma:

Equipo P.G P.P P.F P.C PTO
1 AKASVAYU C.B. VIC 26 7 2489 2255 59
2 C.B. ILLESCAS URBAN CLM 24 9 2574 2422 57
3 CLÍNICAS RINCÓN AXARQUIA 24 9 2542 2295 57
4 CAJA RIOJA 23 10 2584 2412 56
5 CALEFACCIONES FARHO GIJON 22 11 2594 2508 55
6 DEPORTES BLANES-BS HOTELES ALMERIA 21 12 2575 2423 54
7 CACERES 2016 19 14 2594 2526 52
8 CAI HUESCA COSARSA 18 15 2498 2379 51
9 EXTREMADURA PLASENCIA-GALCO 17 16 2607 2593 50
10 C.B. TARRAGONA 2016 17 16 2577 2454 50
11 BASQUET MURO 14 19 2555 2710 47
12 QALAT CAJASOL 13 20 2400 2433 46
13 OURENSE GRUPO JUANES 11 22 2319 2484 44
14 ALIMENTOS DE PALENCIA 11 22 2425 2556 44
15 WTC CORNELLA 11 22 2284 2565 44
16 CB PRAT JOVENTUT 10 23 2475 2672 43
17 IMAJE SABADELL GAPSA 9 24 2277 2496 42
18 COSTA URBANA PLAYAS DE SANTA POLA 7 26 2380 2566 40

Todo por decidir en la última jornada, nosotros, a respirar y a afrontar el partido con suma tranquilidad.

El MVP de la jornada correspondió a Blair del Plasencia con 33 de valoración.

Anuncios

14 comentarios

  1. que tranquilidad vernos en esa posicion y salvados

  2. Pues si, después de estar en tensión toda la temporada ya por fin podemos respirar tranquilos.

  3. A mi personalmente me gustaría que continuara un año más, era muy dificil coger un equipo como el que había dejado Quino, sin ideas, sin jugadas, sin defensa,…. y también sería conveniente renovar a algún jugador, en mi caso las preferencias serían Alonso, Juanpe (por supuesto) y Kim Adams… lo de Forcada, imposible, y lo siento, Soto no me ha gustado demasiado. De los demás, a Morán no le van a renovar pero chapó por el, y tal vez Javi Pérez si fuera el de los últimos partidos.

  4. lezcano esta muy contento pero yo no, el objetivo principal era estar en puestos de play off y estamos en el abismo del descenso. por suerte no emos descendido y gracias a q a Lezcano le han dejado hacer lo que ha querido con el equipo, cosa, que como ya se sabe, no se dejo hacer a Quino. por eso han venido mas o menos los resultados, pero que solo ha ganado un partido mas que Quino y creo que no se le trajo para eso.

  5. No, es cierto, a Quino le dieron el mayor presupuesto de un equipo palentino en la historia y como mucho hubiera acabado la Liga con 50 aficionados en las gradas, seguramente descendido. Aunque también le podían haber hecho unos cambios de calidad para, además, acabar el año con pérdidas económicas y desapareciendo por deudas.
    Creo que ya lo he dicho hace bien poco pero, ¿dos sub’19, un base despedido por Gijón y un americano que ha jugado sólo en Ligas exóticas que no llega al 50% en tiros libres es lo que no le quisieron dar a Quino?
    Por cierto, Quino ensució ofreciéndose para una entrevista que no fue tal, sino un monólogo bien estudiado, con muy mala uva y sólo medias verdades (y no quiero ser cabrón). Para mí ha sido la gran decepción de este año.
    Ojalá se quede Natxo, por gran trabajador. Me encantaría verle construir un equipo en verano y disfrutar del crecimiento durante la próxima temporada.

  6. tas confundido, la entrevista creo q es totalmente cierta y aun asi, Lezcano, ha ganado 6 partidos y a perdido muchos mas. quino tenia mejor balance, y no soy ni Lezcanista ni Quinista pero me jode que halla una injusticia con un entrenador que con otro. mira que saca a Emilio 16 segundos¿? eso si que es vergonzoso si han jugado mas los chavales que estaban al principio de temporada que el.

  7. Yo desde luego del equipo de este año me gustaria quedarme con lezkano, juanpe, kim amamds y ¿santana si se le intenta calmar en las acciones por las k se karacteriza? jeje

  8. La entrevista yo también creo no estaba preparada, simplemente el periodista fue un aprovechado de la situación, tanto la que estaba en ese momento, como la situación en la que quedó Quino con la directiva que según me cuentan, no quedaron demasiado bien. Además lo dice así Quino en esa entrevista.
    Pero con aficionadop no estoy de acuerdo. Estoy seguro que vistes los entrenamientos de uno y otro, con Quino veías a diez tíos jugando un partidín sin preparar ninguna jugada ninguna defensa (bueno alguna si preparaban) y solo confiaba en el acierto individual de los jugadores. El mayor presupuesto no ha supuesto más que la mayor angustia. Stanton, que venía de la mano de Quino, Bouldin,… hasta el mismo reconoció ese fallo,… sin planteamientos para defender o atacar a los rivales, sin alternativas, juego anárquico a más no poder, desesperación en las gradas, en los mismos jugadores,… ¿Qué desastre mayor hubiera supuesto su continuidad? ¿El descenso?, o irónicamente el ascenso como el decía en la entrevista famosa o como aficionadop dice, 6 victorias de Lezcano, 5 de Quino. Mejor estadística de victorias de Quino, pero recuerdo la victoria ante Sabadell, en la prórroga, la guinda del pastel. ¿eso es lo que queríamos?. Ahí la afición, la mayor parte de la afición, empezó a pedir medidas, contra él o contra los jugadores, eso fue el 9 de Noviembre, le dejaron hasta Navidades. Me parece suficiente para lo que tuvimos que soportar, no olvidemos eso. Con Lezcano tardaron en llegar los resultados, con Lezcano tuvimos la única racha de victorias que se puede denominar como tal, jugamos mejor, incluso algunas veces brillantes, se vieron alternativas tanto en defensa como en ataque, ¿que lezcano no es el tipo más abierto del mundo con la afición? Seguramente no ¿qué ha cometido errores en los partidos?, por supuesto, como así hemos dicho en los partidos ¿qué ha tenido detalles feos con Juanpe, Vidal y Morán?, sí, y se le ha criticado por ello porque eran los menos culpables de la situación.. Perdíamos los partidos como con Quino, pero al menos me iba a mi casa con alguna esperanza de mejora y sin la desesperación y aburrimiento que con Quino me invadía., El trabajo que le ha costado juntar a estos jugadores, trabajo que Quino no había realizado, bien merece otra oportunidad, con su propio criterio, así sabremos si merece o no la pena como entrenador.

  9. Yo tampoco soy aférrimo de Lezcano, pero en lo fundamental estoy más de acuerdo con Willoughby.

    Si le dan estos refuerzos a Quino, aparte de hundirnos, deja el Club como un solar y el Pabellón vacío.
    Solo hace falta ver la gente que iba a los últimos partidos con Quino y la que ha ido a los últimos con Lezcano.

    Tampoco considero que Lezcano sea el mejor entrenador de España, pero tal y como dejó el equipo Quino (en cuanto a sistemas, Motivación e incluso clasificación), creo que lo ha hecho bastante bien.

    Cierto es que solo se han ganado 6 partidos, pero casi todos los que hemos perdido han sido en el último cuarto, mientras que con Quino se perdían en el primer cuarto.
    Y además muchos hemos perdido por muy poca diferencia. Con un pelín más de suerte hubiéramos ganado algún partido más.

    Y en cuanto a su caracter, me dá más o menos igual, siempre que no sea un jabalí y un macarra como el que nos ha visitado este Viernes.
    Seguro que hay gente que le ha tratado más y podrá opinar sobre este tema con más fundamento.

  10. Yo también sería partidario de dejar a Lezkano hacer el equipo. Creo que ha demostrado tener buen ojo con los fichajes, y capacidad para hacer jugar al equipo tanto en ataque como en defensa.

    ¿Que los resultados no han sido todo lo buenos que nos hubiera gustado a todos? Evidentemente. ¿Que Lezkano ha cometido errores en partidos? Pues claro, muchos le hemos criticado decisiones en partidos. También hay que decir que las circunstancias tampoco es que hayan ayudado mucho (arbitrajes, suerte, etc.), y las sensaciones al ver al equipo eran totalmente distintas.

    Quino tuvo la oportunidad de hacer el equipo a su gusto y qué trajo:
    – Boulding: No comment
    – Berry: El base del equipo, y resulta que como base no vale,que juega mejor de 2.
    – Stanton : En mi opinión, un buen tirador que desaprovechó.
    – Santana: Intensidad e implicación con el equipo cercanas a cero.

    Sinceramente, no entiendo esta clase de ‘ataques’ hacia Lezkano por todo, que si no saludo el otro día, que si está contento por ‘solo’ haber salvado la categoría cuando tenía que haber conseguido el play-off, que si le han dejado fichar lo que ha querido, que si es muy serio…

    Un saludo!

  11. Me alegro que suba VIC, ya que so siginifica que se jode el entrenador de Illescas, que volvio a demostrar el tipo de persona que es, y que no vale para una liga profesional
    Yo escuche como nos llamaba paletos, H…. de P… y otra serie de insultos junto al que creo que es el delegado. Al final del partido busco a la gente del publico, por la parte de atrás y volvió a amenazarle y a insultarle. Es una pena que un pueblo como Illescas vaya dejando el nombre que va dejando gracias a este entrenador por todos los campos de España . Recordemos que ha insultado, amenazando, formando tanganas con el publico y cuerpos tecnicos de por lo menos VIC, de PRAT, de ALMERIA, de AXARQUIA, de TARRAGONA, de PLASENCIA , de SANTA POLA, de MURO, de SABADELL….
    en estas webs deja constancia de su profesionalidad

    http://www.clinicasrincon-axarquia.com/foro.htm

    https://baloncestoconp.wordpress.com/2008/02/05/balance-de-la-copa/#comments

    http://www.solobasket.com/contenidos/copa/leb/plata/akasvayu/cb/vic/impuso/fuerza/bloque/c-17130.html?primero=0#lcomentarios

    http://www.muevetebasket.es/cont.php?id=662

  12. No insisto mucho más en el tema del monólogo, pero sé que es así porque no fue la primera vez que lo repitió, palabra por palabra, a un periodista. Ni la segunda. Pero bueno, cada uno es ya mayorcito para sacar sus propias conclusiones.
    Acerca de las victorias, Quino ganó más, sí. Pero la gente (en masa) se fue del pabellón. Con Lezkano volvió.
    Si es arisco o no como entrenador nos debe dar igual, porque no falta al respeto a los jugadores ni al público, sólo hace su trabajo con seriedad. Cada uno es como es.
    Y sobre los 16 segundos de Emilio, creo que se merece muchos más, pero sólo es una opinión de aficionado porque me cae bien. ¿Quién decide eso? El entrenador. Podemos pedirle más, pero no criticarle porque haga lo que cree que le conviene más a su equipo.
    Es como Juanpe, yo diría que cuando más ha aprendido desde que juega en el primer equipo habrá sido estos últimos meses. Pero es otra opinión personal.

  13. perdona si ha faltado al respeto a ciertos jugadores
    jugadores que no cobran y solo iban a aprender poniendo hasta dinero de su bolso que son los dos jugadores de la cantera al cual auno le echo y al otro hasta que no se fue no dejo de humillarle como pasar a su lado yu volverle la cara es el señor lezcano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: