Entrevista a Nacho Lezcano en MuéveteBasket.es

Nuestros compañeros de MuéveteBasket.es han realizado una entrevista a Nacho Lezcano en la que hemos colaborado gustosamente con la aportación de alguna pregunta, en ella Lezcano repasa lo que ha sido la temporada para él desde que llegó a nuestro club, los problemas encontrados, el presente y el futuro. Una gran trabajo de nuestros compañeros de MuéveteBasket.es.

Parte de la entrevista. La entrevista completa la puedes consultar desde este enlace.

Los aficionados de Alimentos de Palencia se alegran de la salvación pero, ¿usted como califica el resultado final? ¿Éxito o fracaso relativo?
Todos nos alegramos mucho con la salvación, pero para hablar de éxito o fracaso hay que analizar otras cosas. Creo que el presupuesto inicial del equipo era para plantearse jugar el play off sin problemas y a partir de aquí se generaron expectativas muy altas. La configuración de la plantilla, bajo mi punto de vista, fue el principal error, ya que esta estaba muy descompensada.

Foto Jose. A partir de aquí, y comparándola con el resto de plantillas de la categoría, es donde se deben plantear los objetivos del equipo. El presupuesto en sí mismo no dice nada. Aún así, no hay que esconder que la temporada ha sido decepcionante para todos y que se podría haber acabado algún puesto por encima. Una vez metidos en descenso, pienso que el equipo ha respondido bien, con buen juego, entregándose, y en el club estamos satisfechos de cómo se ha solventado esta incómoda situación.

La afición se ha implicado mucho en el apoyo al equipo. ¿Qué parte de culpa tienen en la salvación?
El principal activo de este club es el respaldo de los aficionados. Cuando el equipo lo ha necesitado, lejos de dejar de asistir, han venido en mayor número y nos han apoyado sin descanso. Aquí la directiva tiene mucha responsabilidad, puesto que lo ha promovido y facilitado mucho. Como ejemplo del apoyo recibido está el último partido, donde el ambiente en el pabellón fue impresionante.

La entrevista completa la puedes consultar desde este enlace.

Anuncios

7 comentarios

  1. Me gustan todas las entrevistas que he leido a Lezkano, sus respuestas son muy coherentes y dice verdades como puños… ademas de ser prudente ya que algunas preguntas sobre la plantilla (a las que evita responder) no las considero oportunas y menos aun sin haber acabado la temporada.

    Entre lineas intuyo que entre directiva y entrenador se esta pensando en un proyecto ambicioso para la proxima campaña, de ser asi parece que Lezkano desea seguir e intentara mantener a algunos de los jugadores que todos (en esto si hay consenso entre casi todos nosotros) hemos destacado como vitales para la permanencia.
    Saludos

  2. En las 3 entrevistas publicadas esta semana ( El Norte de Castilla, Diario Palentino y Muevete Basket ) dice lo mismo, es decir; nada.

    Son respuestas Politicamente Correctas y Muy Discretas.

    Tendremos que esperar hasta el final de temporada para ver si sigue, y que que alguien cercano a la directiva cuente de primera mano en este foro que es lo que realmente ha pasado esta temporada con la Planificación, Entrenadores y Jugadores.

    Por lo menos ya estamos salvados, que es lo importante.

    Espero que todos los imprevistos de esta temporada hayan servido de aprendizaje para no repetir los mismos errores la próxima temporada.

  3. Efectivamente las evita responder pero deja por otro lado un mensaje para el club (que tiene lógica además):”….Creo que el club debería renovar, siempre que el presupuesto lo permita, a los jugadores que han rendido bien, demostrado su implicación y que quieran formar parte de su proyecto.” Supongo, o al menos yo pienso, en Adams, Alonso, Forcada, Juanpe,… jugadores que se les ha visto implicados. A ellos uniría a Morán, pero creo el deseará jugar por encima de todo, y a Javi Pérez si fuera el que hemos dicho de los últimos partido. Santana, pues, sino fuera por esa indolencia natural a todo lo que tiene que ver con el sacrificio personal por el bien del equipo, lo renovaría, no hay que olvidar su gran aportación en ataque y que en los últimos meses le hemos visto más implicado en defensa, no mucho más, pero con una gran diferencia con respecto a la época Quino.
    Por cierto estoy preparando un análisis de lo que ha sido la temporada en mi opinión claro, dividida en tres partes para fomentar la discusión y recabar las opiniones de todos los aficionados que visitais la página. El primero estará dedicado a los entrenadores, el segundo dedicado a los jugadores y el último a la directiva y la afición así como una especie de repaso general. Colocaremos una serie de encuestas para valorar lo que ha sido la temporada en sí. Pero esperaremos a la conclusión de la liga así que el primero de los capítulos será el domingo.

  4. Nosotras de lo que hemos leido de la entrevista, la verdad es que no se moja mucho pero habra que esperar a que se termine la temporada para hablar de cosas que sean verdad y no hipótesis.
    Nosotras queremos que Lezkano continue porque ha dado mucho por este equipo y aunque Quino tenía muchas cosas buenas creemos que sin él no habríamos podido salir del pozo.
    A si que aunque a el nuestra opinión no le importe mucho queremos que se quede, y que con el lo hagan juagores como Alonso, Forcada y porsupuesto Emilio, que se merece ma que nadie pisar la cancha del Palencia, ya sabemos que en el banquillo es el mejor a si que creemos que se merece demostrar todo lo que vale en el campo.

    saludooos!!

  5. yo nno me voy a pronunciar hasta que no acabemos ya os digo emilio si sigue este señor veo muy dificil que siga y la verdad despues de lo que a pasado este año es el unico que se merece quedar

  6. Lo de Emilio creo que para la afición no tenga ninguna duda, queremos que se quede. Ahora la decisión es de Lezkano. Pero esperamos que tenga en cuenta el esfuerzo realizado por Morán siempre dispuesto y aguantando, y así le de la oportunidar que este año no le ha dado, pero como lo que escribimos la mayoría, esto son solo opiniones.

  7. El problema para Emilio es pasarse otra temporada sin jugar, o jugando muy poquito. Yo creo que el no puede permitirselo y bajará a LEB Bronce o a EBA.

    De todas formas por si se podría quedar de 4º pivot.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: