Que si, que no, la Diputación no se pronuncia. En busca del patrocinio perdido.

La reunión que ha mantenido la Junta Directiva con la Diputación parece que no ha dado muchos frutos aunque tampoco han cerrado las puertas a seguir patrocinando el año que viene. Diputación ha pedido al club que siga buscando un patrocinador fuerte y es caso de no encontrarlo, ya hablarían de nuevo. Parece que Diputación no es capaz de ver el potencial que puede tener en la publicidad del equipo para promocionar nuestra provincia y aunque es un coste importante, si es verdad que pocas veces el nombre de Palencia puede seguirse a nivel nacional y el tener un equipo que viaje por A Coruña, Ourense, Gijón, Cáceres, Tarragona, Jérez, Málaga,…etc.. facilita otras actuaciones paralelas que pueda una entidad realizar. Yo no se si la directiva habrá leído las sugerencias de muchos de vosotros para aprovechar este patrocinio u otros patrocinios privados, pero sino se lo recordamos:

  • Lo que nosotros poníamos como idea:” …Ya lo hemos comentado otras veces, las instituciones no han sabido aprovechar el nombre de nuestro equipo ni la posibilidad que ofrece al viajar por todas las comunidades de España. Seguro que la gente recuerda la presencia de un stand de promoción turística de Aguas de Gandía (creo que era), en la que se sorteaba entre los que habían rellenado una encuesta o algo así, un viaje a su parador de turismo. Atractivo para la gente y barato para ellos. Nosotros con nuestros Alimentos de Palencia podíamos haber preparado un stand que viaje con el equipo a los partidos y que diera degustaciones de nuestros productos a la entrada de dichos pabellones, seguro que sería una buena base para el lanzamiento de algunas marcas.Gijón, Ourense, Logroño,… son ciudades relativamente cercanas a Palencia en las que se puede hacer promoción turística en los partidos, no se, es solo una idea, seguro que las hay mejores pero Diputación y Ayuntamiento se deberían plantear que patrocinar al club no es perder o tirar dinero y que si saben usar el nombre del club, puede ser beneficioso para nuestra provincia o nuestra capital.
  • jm: ” una una tarjeta de credito con una entidad financiera (yo tengo la del cbaloncesto valladolid osea el capitol)”. Caja Duero está en plena expansión y Caja España también.
  • amsterdam:”Un ZEPPLIN volador con publicidad. Parece una tontería, pero cuando sale en los partidos de la ACB que televisan, me lo quedo mirando pasmado.Por lo tanto, objetivo cumplido del que se publicita…..”
  • Otra idea de amsterdam, lo que piensa el tío, fue el Canastón: “EL CANASTÓN.Cada semana en el descanso, elegir a alguien del público (hay sitios donde el balón se deja caer al azar desde el Zeppelín) y preguntarle algo simple del que lo patrocine.Si acierta, se le da la oportunidad de elegir entre meter un tiro desde medio campo (dándole 2 intentos), o tres triples en un minuto.De premio pondría algo especial, 100 EUROS, que obviamente aportaría el patrocinador; pero……….que si no se dan……SE ACUMULARÍAN para el siguiente partido. Así a partir del tercer partido la cosa ya se va poniendo interesante. Imaginaros el último partido en casa con un bote de 1700 Euros. Incluso ese día podrían salir varios a ver si se da el premio.Si el que sale no lo consigue, se le podría dar un detalle gracioso como por ejemplo una camiseta con el lema “Yo no metí el canastón”, o algo así, que además de ser divertido promociona el concurso.Lo de que el regalo del CANASTÓN sea en vales de compra también está muy bien…..Puede ser por ejemplo del Centro Comercial Las Huertas, en establecimientos de ‘Palencia Abierta’, etc.”

Y aunque son poquitas las ideas, yo creo que se puede aprovechar este post para seguir aportando para la directiva alguna idea más.

Por cierto, me comentan que hoy han entrevistado a Nacho Lezcano en Cadena Ser y de sus palabras no se deduce que Forcada esté descartado o que haya dicho que no él. Ya veremos en que acaba todo aunque volver a contar con él sería un placer.

Anuncios

13 comentarios

  1. ¿Cadena Ser Palencia no emitia ya on-line?
    Hace ya algunas fechas que habia oido eso, pero no se cual es la direccion, de saberla alguen lo agradeceria a ver si se puede oir la entrevista de Lezkano.
    En el tema patrocinio yo creo que al ayuntamiento debe “mojarse” de una vez.
    Saludos

  2. En esencia, Lezcano no a querido mojarse, por una lada a dicho que si no le quiere otro equipo superior a Forcada le gustaria seguir pero que hasta agosto nada y eso le parece un poco tarde.

    Para mi que vamos a esperar hasta el final como siempre entre otras cosas como el ha dicho ahora los jugadores estan muy caros, a si que no me estrañaria que esperasen con alguna bala en la recamara

    Un saludo

  3. volviendo al patrocinio yo me hago una pregunta que opina la oposicion? tanto en el ayntamiento como en la diputacion creo que tambien deben de mojarse y decir lo que piensan sigo diciendo que el baloncesto es el unico deporte que lleva PALENCIA por toda españa que da la diputacion en total 120 mil euros? como mucho porque creo que no llega por mucho en un presupuesto como el que tiene la diputacion que son 120 mil euros.
    Si se gestiona bien tanto para el ayuntamiento como la diputacion tendria que ser muy rentable para palencia y provincia por eso hay que mojarse

  4. Pues no tengo muy claro que diputación de tanto, a mi me suena más 60.000 euros de diputación y lo mismo de hormigones sierra, y por lo que se ha comentado en prensa otras veces, solo cubren el 30% del presupuesto hasta ahora. Según Zulaica hoy en Norte Castilla
    el presupuesto puede rondar los 550.000 euros.
    Y el ayuntamiento se tiene que mojar que en comparación da migajas.

  5. Es a lo que yo iba… la Diputacion tiene que repartir su presupuesto para deportes entre los clubs de la provincia , es decir tiene que abarcar mas campo de accion…. me parece imcomprensible que el Ayuntamiento no se dedique con mas fuerza al deporte de elite y sepa aprovecharlo para promocionar turisticamente la ciudad…. no se en que estan pensando….
    Aun asi apoyo lo que dijiste de patrocinadores como Caja Duero o Caja España, que deberians er objetivos prioritarios de la directiva… e incluso un empresa poitente y con mercado nacional como Enerpal…. deberia mostrarse mas interesada…
    Saludos

  6. Creo que deberiamos de olvidarnos del patrocinio del ayuntamiento mientras este alcalde que tenemos siga estando apolttronado en su silla de mando, a los hechos me remito, llevamos casi cuatro temporadas en leb con esta que entra… habeis visto alguno alguna vez al alcalde en el Marta Dominguez viendo un partido?, joder, pero de futbol no se pierde ninguno… ahora eso si, viene el Real Madrid a concentrarse en Palencia y ya se encarga el de ir corriendo a hacerse la foto en plan “lame culos”, tenemos un alcalde que solo está para hacerse fotos y para nada mas… por tanto recomiendo a la directiva que ni se moleste en ese sentido y cuando juguemos el leb oro que espero verlo algún dia, los laureles se los lleven quien apoyaron este deporte desde el principio.
    Un saludo.

  7. Anda jurupal q se te ve el plumero

  8. No es cuestión de plumero o no, en parte Jurupal tiene razón pero también hay que reconocer la ayuda del Ayuntamiento en la organización de varios eventos como la Copa Castilla y Léon, la Fase de Ascenso de hace unos años, este año la Copa LEB Plata o que el Real Madrid viniera a Palencia o los partidos de la Selección Femenina más recientemente. Es cierto que el soporte organizativo era básicamente el club pero tampoco hay que desmerecer del todo lo que ha hecho el Ayuntamiento, más dinero de forma directa, si, pero tampoco ignoremos que el ayuntamiento ha aportado de otra forma.

  9. A mi me parece bien que el ayuntamiento haya organizado cosas como lo de la Seleccion Femenina, pero aqui veo la pega de siempre, gastan un dinero en que venga la seleccion y que sea gratis, pero la promocion del encuentro es nula, muchisima gente no sabia que jugaban aqui, ni tan siquiera los que pasaban delante del pabellon los dias de partido…. es decir no es cuestion solo de poner dinero, si no de saber rentabilizarlo mediticamente, que es lo que podrian hacer con el equipo de baloncesto, un buen patrocinio que podria ayudar a aumentar el conocimiento turistico de la ciudad y por ende seria un beneficio para los comercios, bares y restaurantes…. y creo que beneficio para todos ya que un equipo potente en una buena categoria tambien incita a la gente a seguir y practicar el deporte.

    Por otro lado ¿nadie sabe la direccion de la ser Palencia on-line?
    Saludos

  10. Pues creo que lo probaron durante la Pallantia en Red, como pruebas, pero no hay de momento ningun sitio donde seguirlo. He entrado en la web de Pallantia en Red pero no funciona el enlace.

  11. Gracias, llevaba dias buscandolo pensando que seguian emitiendo pero no lo lograba encontrar.
    Saludos

  12. Ya sabeis q en este pais si da dinero uno el otro no lo da y se lo da al contrario, somos asi en este pais en vez de hacer fuerte a uno todos flojos

  13. Si lo patrocinase nuevamente la Diputación, propongo e siguiente nombre comercial: “Palencia, con P” y promocionar el turismo de nuestra provincia; me parece bien colocar un stand en los pabellones donde se jugase. También se podría firmar un acuerdo con la empresa de autocares que lleva al equipo, para pintar el autobus con unos preciosos paisajes de la provincia, que asombren por su belleza a todas la personas que lo vean, y recorriendo por toda España, pienso que pueden ser muchas; evidentemente, toda esta publicidad que fuese acompañada del stand, folletos o cualquier otra iniciativa que redunde en beneficio de Palencia. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: