Actualidad LEB Plata

Aunque no está confirmado que equipos van a salir en LEB Plata la temporada que viene, los equipos ya están en movimiento y renovando jugadores de la pasada campaña como en nuestro caso, Alonso, Adams y Juanpe.

  • Cáceres 2016:Después de la gran campaña que han realizado, sobre todo en la segunda vuelta, todavía está por confirmar en que categoría van a jugar y donde estará Piti Hurtado el año que viene ya que se habla de su fichaje por algún equipo de categoría superior. Tienen contrato Sanguino y Harper Williams.
  • Calefacciones Farho Gijón: No se conoce casi nada de su futuro, los problemas económicos que atraviesa no aclaran para nada su situación. El técnico Jorge Elorduy ha sido muy criticado por la afición aunque es probable que sea renovado.
  • Ourense Grupo Juanes: El club gallego ya ha anunciado la renovación de Dani García como entrenador y la del jugador Nick Moore (base). Rubén Ibeas retorna al club de la mano de Dani García. En la rumorología que circula por la red se especula que Ourense podría comprar plaza en LEB Oro. Son solo rumores, de momento. Su presidente el Señor Juanes podría abandonar la presidencia del Club en la próxima asamblea si las instituciones no colaboran en el proyecto, cuatro años vista, que ha presentado a los accionistas.
  • Clínicas Rincón Axarquía: El club malalagueño ha plantado a la FEB algunas cuestiones en referencia a que haya clubs que no opten por seguir en LEB Oro, en este caso han anunciado que deberían ser los equipos que han llegado a la Final a Cuatro los que deberían tener preferencia para esas plazas. En cuanto a la plantilla en sí, no depende mucho de ellos, el técnico Paco Aurioles parece que continuará una temporada más. La plantilla se formará en función de las necesidades de Unicaja.
  • Extremadura Plasencia Galco: De momento no se sabe mucho, la firma Galco abandona el patrocinio del club para quedarse como patrocinador del Getafe de fútbol. Poco más se sabe ya que aun no estan confirmados ni jugadores ni técnico.
  • CAI Huescas Cosarsa: En el entorno del club hay dudas sobre la continuidad del patrocinicio de CAI ya que el Zaragoza ha subido a ACB. Balaguer tiene ofertas de diferentes equipos y algunos jugadores que han venido de su mano abandonarían el club si Balaguer no continua.
  • Basquet Coruña: Antonio Pérez continuará en el banquillo gallego.

Cada semana iremos buscando noticias sobre el mercado de verano y es que aunque sea demasiado pronto, los equipos ya han empezado a moverse.

Anuncios

9 comentarios

  1. habeis leido que el palentino rafa izquierdo puede ser director general del cb valladolid me alegro por el pero me pregunto ¿no podia ser el director general del cb maristas? claro esta cobrando una pasta claro esta, osea profesional todos sabemos que lleva al club de sus amores muy dentro y lo haria de maravilla con raul villagra

  2. Pues no la verdad que no lo había visto. Y tienes razón, una forma de avanzar en este deporte es profesionalizar todo lo posible la estructura deportiva del club de cara a futuros ascensos…. a ACB por ejemplo, por soñar….

  3. Estoyd e acuerdo con vosotros en profesionalizar en algunos aspectos la estructura del club, pero vosotros mismos habeis pedido transparencia en muchos temas a la directiva y yo me pregunto ¿no es posible que alguno de estos puestos ya este profesionalizado?.. En mi caso a parte de saber quien es el presidente y vicepresidente desconozco que cargos ocupan otra spersonas del club como por ejemplo R. Villagra…

    A parte lei en su dia en el Diario Palentino que el Alimentos de Palencia contaba con un director de Marketing (Diario Palentino 21 Mayo 2008), ¿alguien ya lo sabia?

    Sobre la actualidad de LEB Plata, deciros que en un diario de Girona hablaban de las posibles soluciones al descenso del equipo y entre ellas estaba comprar plaza en LEB Oro…. hablaban de la de Huelva y Mallorca, pero no descartaban la de VIC ya que decian que aun no estaba clara la viabilidad del proyecto de este equipo en LEB Oro…. asi que quizas podriamos verlos de nuevo en LEB PLata…

    Saludos

    Por cierto.. bonito sueño ese…. la ACB
    me apunto….

  4. La viabilidad de Vic, por contactos que he efectuado, es posible y de hecho no se piensa en vender la plaza. Un conjunto de empresas de la zona va a financiar el proyecto y hace un par de semanas era segura su salida en LEB Plata.
    Y en cuanto a la transparencia y profesionalización del club , una cosa no quita a la otra, Raul , por ejemplo, espero que esté contratado porque sino la labor que realiza le quita tanto tiempo que sería casi imposible tener otro empleo, así que en algún punto o apartado concreto está profesionalizado, pero eso no quiere decir que no se haga lo mismo con otros aspectos marketing y comunicación (cuando decías tu lo de ALimentos supongo que te referías a la Diputación), director deportivo (que puede ir unido al cargo de entrenador), …. Tal vez la figura de director general sea exagerada ya que no somos una sociedad anónima deportiva y que algún puesto ya está profesionalizado, pero se debe avanzar un poquito más en este aspecto.
    Y en cuanto a plazas libres, va a ver muchas, Santa Pola deja su plaza en Bronce y saldrá en primera provincial (falta de dinero), ….
    La creación de tantas categorías ha sido una cagada-FEB.

  5. te pongo la frase exacta que aparece en el Diario Palentino….
    El texto habla del equipo de futbol y en un apartado sobre consejos al club de futbol pone lo siguiente:

    “Un club que mueve tanto dinero, necesita un profesional que sepa sacar dinero debajo de las piedras. Alimentos de Palencia tiene uno, que sostiene económicamente al club.”
    Aqui entiendo que refiere al club de baloncesto y no a la Diputacion…

  6. Efectivamente tienes razón, dejo el enlace (ahora Diario Palentino tiene una buena web):
    http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Deportes/20080521/decalogo/ascenso/6D44A54D-1A64-968D-5967263E49ED5231

    Pues no se a quien se refiere (nombre de la persona), pero si existe está muy bien. Es una labor que tiene mucho mérito.

  7. y es verdad a raul villagra hay que darle las gracias pues sin el mal iriamos pues saca dinero hasta de bajo de las piedras.
    y si cobra bien merecido lo tiene que para eso esta 24 horas al dia dedicado a esto

  8. El Huesca tiene complicado salir en LEB Plata la temporada que viene, CAI ha anunciado definitivamente que abandona el patrocinio del club y en la web del Peñas han puesto un comunicado haciendo un llamamiento a empresas e instituciones para que financien el proyecto. A este paso la temporada que viene somos 16 en LEB Plata.

  9. Una pena lo del Peñas Huesca, esperemos que las empresas de la zona valoren el club y su historia… y de esta manera lo apoyen económicamente.
    Por otro lado Ourense al parecer ha conseguido el apoyo necesario para su proyecto de las instituciones locales… para nuestra envidia tanto Diputación (PP) como Ayuntamiento (PSOE-BNG) colaboraran con el futuro del club…
    No estaría mal que aquí se fijasen en estos ejemplos…

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: