La diferencia entre “estrella” y currante

Stevie Johson, en un partido frente a Alimentos de Palencia

Stevie Johson, en un partido frente a Alimentos de Palencia

Hoy en el Norte de Castilla nos desayunamos con la noticia de que Stevie Johnson no comenzará la pretemporada hasta el día 30 de Agosto mientras que Chris Mc Naughton no lo hará hasta el día 20 de Agosto. El caso de uno y otro es bastante diferente, el americano lo dispone así en su contrato mientras que el alemán tiene una serie de compromisos con la selección B de su país, algo que a nosotros nos viene bien ya que vendrá en un estado de forma un poco mejor al del resto de sus compañeros.

No habla nada de Kim Adams, americano como Johnson, pero dada la humildad demostrada por Kim, seguro que comenzará a la vez que los demás y es que no logro entender el afán de gente como Johnson de dar la nota y diferenciarse de sus compañeros con claúsulas en sus contratos (si se las conceden será por algo, digo yo) que lo único que hacen es dejarlos mal de cara a los aficionados, si bien es cierto que si luego responden a las espectativas todo queda olvidado.

Lo ideal sería empezar todos a la vez para llegar al comienzo de temporada con un mayor conocimiento de los unos y los otros, pero así es como funcionan los jugadores americanos, no todos, gracias a Dios.

Anuncios

17 comentarios

  1. como te gusta urgar y sacar polemicas amigo…

  2. … estoy totalmente de acuerdo con player, ese tipo de comentarios está fuera de lugar, sobre todo cuando se desconoce cada situación. Si el club no quiere explicar los motivos está en su derecho, pero enjuiciar sin conocer muchas veces es sinónimo de meter la pata “compañero” (… y no es la primera vez que te pasa!!).

  3. eso

  4. yo opino lo mismo, tampoco hay que meter caña por meter.

    Si es lo que ha acordado con el club, no se le puede reprochar nada. Otra cosa sería si pasara de la disciplina del club, pero siendo lo acordado entre ambos, no veo el problema, la verdad.

    Un saludo!

  5. Tampoco se ha dicho nada del otro mundo, digo yo, solo que no nos gusta que se hagan diferencias entre unos jugadores y otros….nada más. Pero polémica la entrada no me parece en absoluto, puede que el titular diga una cosa y el interior diga algo más suave.

  6. El problema de estas cosas es que luego es más difícil conseguir un equipo compacto ya que no todos los jugadores se sienten tratados por igual.

    Ojalá el entrenador lo consiga y no tengamos que volver a comentar estas cosas en el futuro.

  7. Hombre el titular no es muy correcto, y del contenido yo estoy básicamente de acuerdo con todo aunque es cierto que no sabemos las circunstancias por las que le permiten, como bien decís en el artículo, se las darán por algo. El año pasado hubo varios jugadores que llegaron mucho más tarde: Coelho por jugar el Europeo, Berry creo recordar, Santana jugaba la liga de su pais,…. 19 días para conjuntarse con sus compañeros son pocos aunque venga en un buen estado de forma. Yo más que por diferencia de trato con uno y con otros, lo veo más “problematico” para conjuntarse. Y al wonder este, tampoco creo que haya metido la pata baloncestoconp con lo que ha dicho, en más de una ocasión, no aquí sino en clubes de acb se critica que a los americanos les den más vacaciones que a otros (en Navidad es comprensible por los vuelos y “por la época del año”), pero despues del verano…. ya me dirás.

  8. ¿Quién eres tú para valorar las diferencias qué existen entre unos jugaores y otros?… ¡¡NADIE!!. Si te limitases a informar no pasarían estas cosas. Lo que creo es que en ocasiones pensáis y os encontráis con derecho a valorar cosas de las cuales no tenéis información detallada y os pasáis de listos creando una polémica que no tiene ningún sentido (Ej. Calleja en la SER es el más claro ejemplo).

  9. Como wonder no se si se refiere a nosotros o a la persona que firma como carlospalencia, voy a dejar claras unas cosas:
    – Efectivamente, no somos NADIE, solo simples aficionados al baloncesto y socios de Faymasa Palencia que, COMO SOCIOS, si creo tengan derecho a manifestar sus opiniones, siempre dentro de los límites que marcan el respeto y la educación.
    – Te equivocas en una cosa, nosotros tenemos un blog en el que además de vertir “opiniones propias”, sin ningún tipo de condicionantes, recopilamos la actualidad que rodea al equipo, y si no queda claro, recopilar es buscar y recoger información de diferentes fuentes. No somos periodistas ni pretendemos serlo porque nosotros tenemos nuestras propias profesiones en las cuales estamos muy a gusto. Este es nuestro hobby, simplemente, y no pretendemos ni queremos que este blog parezca un periódico ni nada parecido y por eso a las noticias que “recopilamos”, le añadimos nuestra opinión que a veces coincide con la vuestra y otras veces, como en este caso, no.
    – Si decir que nos gustaría que todos los jugadores del equipo empezaran la pretemporada a la vez es polémico y nos metemos en decisiones que no nos van y nos vienen, entonces nos estás diciendo que no tenemos derecho a expresar nuestra opinión al respecto, algo a lo que no estamos dispuestos. Otra cosa sería decir que la manera de expresar esa opinión no es la correcta aunque tu opinión sea contraria.
    – Si la forma de expresar ese sentimiento u opinión no ha sido la correcta, pedimos al club y al jugador Stevie Johnson disculpas públicamente porque nosotros solo queremos lo mejor para el club.
    – Si alguna persona se ha sentido ofendida por esta u otras opiniones también pedimos disculpas.

    El equipo de Baloncesto con P, de Palencia claro.

  10. …………. y si en vez de enzarzarnos antes de empezar la temporada, el que tenga más datos acerca de este tema lo explica y así se aclara todo y pasamos página ??.

  11. Dejad a wonder que se exprese…. el tiene la verdad absoluta

  12. Yo no tengo ninguna verdad. Lo único que me fastidia que algunos se crean que lo saben todo y lo manifiesten sin pensar que lo que dicen puede ser perjudicial para todos. Por mi parte zanjado el tema

  13. El retraso de Johnson se debe a que tiene una boda de un familiar directo y pidió permiso antes de firmar.Estoy de acuerto con la forma y el modo en la que Baloncestoconp expuso el tema cien por cien,amigo wonder:meter la pata es hacer lo que tú has echo convertir un comentario u opinión de un socio con derecho a ella(y mas en este blog si cabe)en un problema.Para mí el creador de la polemica eres tú por entrar como un elefante n una cacharreria.Un saludo.

  14. Wonder, esta vez te has pasado de listo….Creo que lo has sobredimensionado todo.
    Lo cual no quiere decir que me guste el titular de la noticia, pues según tengo entendido, Johnson es de los que curran y se implican en los equipos en los que ha jugado.
    Siceramente, suspenso a los 2 y aquí no ha pasado nada…..

  15. Agradecer a todos los comentarios que se publican tanto en este artículo como en otros que proponemos, pero una vez cerrada la “polémica”, será mejor dirigir nuestros esfuerzos e ilusiones hacia el inicio de la pretemporada de nuestro equipo, Faymasa Palencia.

  16. Hola a todos. Bueno, he estado fuera todo el verano pasando las vacaciones con mis tios de Cadiz, y entre otras muchas cosas, he visto que se ha creado una Peña de aficionados del Palencia.
    Acabo de ver su web, y no tiene mala pinta.
    Quisiera saber si alguien de aquí conoce a los que la han creado, cuantos son, que van hacer, …y todo lo que sepáis de ellos. Estoy interesado en el tema.
    Gracias

  17. OK, lilian, si has estado en el pabellón durante la temporada pasada, parte de los miembros fundadores de la peña son la gente que se ponía al lado de la cabina de prensa con el bombo y las trompetas, en estos momentos hay unas 25 personas o más apuntadas a la peña y las edades, pues hay un poco de todo, desde niños hasta gente de más de 40, digamos que las edades son diversas. Aunque ahora parece que la cosa está parada están preparando los posibles viajes para acompañar al equipo, actividades, etc… es casi mejor que te dirigas a ellos a través de su página web en todo caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: