Una oportunidad perdida….o

… nos han birlado la posibilidad de jugar en igualdad de condiciones.

Antes del partido ninguno, o muy pocos, podíamos pensar que el partido de esta mañana se desarrollara como lo ha hecho. Yo no era de ellos pero al menos esperaba un papel más digno que el partido de la liguilla. Espectacular, increíble,…. y si no llega a ser por cierto trío arbitral que no ha pitada en igualdad de condiciones, ¿quién sabe?, solo se que los americanos se han tenido que esforzar al 110 % para poder llevarse el partido y eso con ayudita, Lamentable las dos técnicas al final del partido (lo cual demuestra el pelaje de los colegiados de la final), cuando el banquillo americano ha estado levantado todo el encuentro, han hecho PASOS la mayor parte de las veces, codazos, empujones en la zona… pero solo lo veía el público y los que lo veíamos en la tele. Seguro que estoy hablando como un hooligan, pero es lo que hay.

España 107 – EEUU 118. Pocos equipos pueden decir que le hayan metido 107 puntos al mejor equipo posible que podían llevar los americanos. Un dato más, han tenido que jugar todo el partido los mejores americanos y solo al final del encuentro han salido los dos que no habían disputado ni un minuto. El reconocimiento del público a la selección española y los silbidos a americanos y árbitros demuestran la calidad con la que hemos jugador.

ENHORABUENA

Anuncios

23 comentarios

  1. No hay mucho más que añadir a lo que habéis puesto. Pero luchamos y se lo pusimos tan dificil que solo la calidad de los americanos (de eso no hay duda) y los árbitros (de eso tampoco lo hay) fueron capaces de derrotar a España.
    Solo por poner un ejemplo de lo que he leído en la prensa americana, concretamente en el New York Times:
    “Los norteamericanos necesitaron anotar un 60 por ciento en tiros de campo para derrotar al equipo español. Eso incluye un 70 por ciento en tiros de 2 y el 46 por ciento en tiros de tres.

    España, que también recibió 21 puntos de Pau Gasol, tuvo el 51 por ciento en tiros de campo.

    En la celebración, los Estados Unidos ha cambiado su imagen de petulantes, superestrellas en exceso, a la de un equipo en el que los jugadores se han tragado sus egos, vigilado con tenacidad y EE.UU. restaurado la credibilidad de Baloncesto.”
    Creo que eso dice mucho de lo que ha hecho España por este deporte en esta final olímpica. Gracias por hacernos soñar durante dos horas.

  2. Somos los putos amos del baloncesto europeo y del mundo, os recuerdo que todavía somos el mejor equipo del mundo.
    Gracias España.

  3. Mi recuerdo de niño… madrugon en pleno verano para ver a los Romay, Epi, Solozabal, Itu y compañia sabiendo que iban a perder se ha repetido 24 años despues, las mismas sensaciones hasta que empezo el partido…. y la misma al final, no se podia ganar, en el pasado Jordan, Ewing and friends eran abismalmente superiores, hoy la cancion de siempre, la ratificacion de que excepto los jugadores, todo lo que rodea al mundo del baloncesto tienen una falta total de respeto por el deporte que les da de comer, tanto arbitros como la gente de la FIBA, nos privan de ver partidos igualados y por que no, de una victoria mas cercana que nunca al segundo mejor equipo de la historia de EEUU, tras el Dream Team de Barcelona.
    No se que mas decir, no creo que estemos como hooligans, si no como aficionados heridos, viendo como los encargados de impartir justicia nos privaban de lo mas bonito de este deporte…. la lucha de igual a igual…. solo nos queda felicitar a los nuestros por su leccion de pundonor, calidad, intensidad y deportividad.. quizas debieron protestarse mas las acciones de los NBA para dejar en evidencia a los arbitros…. recuerdo un partido URSS-Yugoslavia que Sabonis dijo que si sus compañeros se retiraban el pagaba las multas de todos, durante una final en la que los paisanos de Stancovic (Amo y señor de FIBA en esa epoca tbm jugaban con otro reglamento), sin llegar a ese extremo creo que se podian haber hecho alguna cosilla.
    Personalmente visto lo visto encantado de haber visto en vivo a 3 de las 4 mejores selecciones olimpicas.
    Saludos

  4. alimentos de palencia se ha trasladado. ahora nuestra pagina se llama PALENCESTO
    Y estamos en http://palencesto.blogspot.com/
    disculpad las molestias , pero como no hacemos más que cambiar de nombre cada temporada pues hemos decidido poner un generico.
    espero que os guste.
    Serpico

  5. Bienvenidos de nuevo, hacía mucho que no sabíamos de vosotros….
    Me gusta el nuevo look.
    Un saludo.

  6. He seguido durante la tarde leyendo un poco los periódicos internacionales y me he quedado soprendido con el artículo del diario francés L’Equipe en el que reconoce que EEUU se vio beneficiado “ligeramente” por los árbitros. Viniendo de los franceses (y ese amor que nos tienen) seguro que ha sido más que ligeramente. Traducción con google porque no tengo ni papa de francés:
    “Unas pocas horas antes de los fuegos artificiales espera que Bird Nest para la ceremonia de clausura, el suelo del palacio de Wukesong Indoor Stadium se incendió. Los pirómanos? España y EE.UU. en particular la que compitió en la final olímpica y se ofreció un partido ya entró en la historia de los Juegos, incluso en la historia del juego en absoluto. En primer lugar, porque los norteamericanos, ganando 118-107, jugado a un nivel pocas veces alcanzado. Nunca vio? Tal vez, en la primera mitad de tiempo de todos modos. Pero el Dream Team 92 tiene un aura, esa glamorosa, parece intocable en el espíritu de aficionados al baloncesto. Sin embargo, bajo el impulso de un estratosférico Dwyane Wade (21 puntos a medio tiempo y, por último, mejor anotador del partido con 27 unidades), Equipo de EE.UU. 2008 ha salpicado versión Pekín en su clase. Velocidad jueves, insolente éxito desde lejos como en la raqueta, pelota de vuelos a voluntad: un cóctel explosivo.

    Cualquier equipo se regresó al vestuario liderado por más de 30 puntos, no Seleccion, título de Campeón del Mundo y finalista el último euro, siempre en contacto con la ruptura (-8). Como suele suceder en todas las grandes ocasiones, Pau Gasol era un poco dentro (21 puntos en la final todavía). De repente, los niños Ricky Rubio (17 años) y Rudy Fernández (23 años y 22 puntos) que tuvo el juego en su cuenta. Pese a la ausencia de su líder Calderón (alargamiento de los aductores), España ha llevado incluso 15-11 después de 5 minutos en el primer trimestre. Pero, a veces ayudado por el arbitraje, los Yankees se montan sobre el poder y conducir finalmente 38-31 al final del primer período (mayor puntuación acumulada desde el inicio del torneo). La lluvia continúa puntos que parar en 69-61 al medio tiempo. Dos equipos a más de 60 puntos el resto? Increíble. Liderados por 8 puntos, Roja ha sido capaz de confiar en su banco para limitar las pausas, fue – 13 en el segundo trimestre (46-33, 12).

    Un final sorprendente
    La segunda mitad de tiempo, siempre intensa y muy alto nivel, sin embargo, no ha llegado a los picos de principios de partido. Los EE.UU. han vuelto a mostrar sus graves fase defensiva frente a un oponente que ha sostenido durante mucho tiempo una pequeña diferencia de 4 puntos porcentuales. Tractée de la locomotora Kobe Bryant (20 puntos, 6 asiste, Reuters foto), la selección de América fue bien en la dirección correcta. 91-82 al cuarto de hora de finalización. Si se tiene en cuenta sólo el segundo y tercer cuarto de tiempo, la puntuación fue de 53-51 ahora los EE.UU.. Una increíble rendimiento ‘de los españoles! Los iberos han regresado aún a dos puntos de ocho minutos del final (91-89) y ha caído nada como en este cartel-dunk de Rudy Fernández por Dwight Howard.

    Pero los EE.UU. finalmente no han sido nunca miedo, tan seguro de su fuerza y sus Kobe, autor de una de tres puntos locura culpa con la clave de tres minutos para el final (108-99). Un impulso suficiente para repeler una última Seleccion. Y suficiente para sellar el partido en una puntuación que no refleja la resistencia español (118-107). Suficiente también para recuperar un título importante que había escapado de Atenas, donde, por primera vez un equipo de EE.UU. sello NBA no había tocado el oro. La afrenta es reparado, en el dolor, pero con fervor.”

  7. Se no va Carlitos Jiménez. Insustituible. Creo que le echaremos aún más de menos que a Pau.

  8. me ha comentado un jugador , que el segundo entrenador del faymasa Iñaki Martin ha dejado el equipo.

  9. si es asi lo que dices “la perra”, en breve habra comunicado oficial.

  10. ¿y qué es lo que ha pasado?

  11. tu “willoughby”, que defiendes tanto a la directiva que les conoces bien,,,, no seras uno de ellos o que¿? pues que te informen ellos y luego informas aqui no vengas de listillo preguntando que a pasado.

  12. no te equivoques, aficionadop, el hecho de que intente razonar (a ti te ciega la rabia, desconozco los motivos) no implica que les conozca, ni mucho menos que sea directivo. Aunque si así te quedas más a gusto…
    Pero, vamos, que pregunto porque no sé

  13. en efecto Iñaki Martin abandona el puesto de Segundo Entrenador del Faymasa Palencia alegando motivos personales segun corfima el Norte de Castilla.

    http://www.nortecastilla.es/20080826/deportes_palencia/baloncesto/inaki-martin-abandona-puesto-20080826.html

  14. la primera victima de lezcano ¿quien sera el siguiente?

  15. Porque la primera victima de lezcano? Iñaki renovó su contrato sabiendo que tenía de primer entrenador a lezcano y ya conociéndole, si hubiese problemas entre los dos, Iñaki no hubiera renovado su contrato.

  16. o le a prometido unas cosas y luego han sido otras

  17. Y no será que ha recibido la llamada de papá Quino?

  18. yo estoy con willoughby

  19. Estoy con willoughby (por dios, abrevia el nombre que es complicado, je je je)

  20. pues mira en eso no habia caido todo se vera

  21. ya abrevio, jeje. Sólo es una pequeña maldad, pero nunca se sabe…

  22. Que no que no, que era broma… está bien willoughby.

  23. alguien se ha fijado en la nacionalidad de los arbitros que nos pitaron en la final olimpica?…. porque uno de ellos suele pitar muchos pasos cuando pita euroliga….. que es lo que pasa pues?… para mi un robo. podiamos haber ganado seguro si hubiera entrado ese triple de Jimenez… Nosotros jugabamos con un equipazo de estrellas pero en la pista habia 8 jugadores contra 5 de todos modos… JUGONES ÑBA
    Howard tiene que pensarselo dos veces antes de volverse a colgar la capita de superman….

    Ahí van unos comentarios de la prensa estadounidense para el que sepa inglés claro.

    un saludo.
    http://www.fiba.com/pages/eng/fe/08/olym/men/news/gameRepo/p/eventid/4004/gamename/A/groupname/38/langid/1/langlc/en/roundid/6454/repo.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: