Una buena piedra de toque, Plasencia Extremadura

Partido pasada campaña

Partido pasada campaña

El Plasencia Extremadura de Ñete Bohigas será el primer rival y primera piedra de toque de la nueva temporada. Después de una semana y media centrados en los entrenamientos físicos llega la hora de ver lo que se ha podido hacer en este corto periodo de tiempo.

No será un partido para sacar conclusiones, de hecho también es el primer amistoso para los extremeños y seguro que se verán algunas imprecisiones en el juego de ambos conjuntos.

Aunque hoy no vamos a realizar un análisis pormenorizado de la plantilla al estilo de las previas de la pasada temporada si que queremos desgranar un poco lo que puede que veamos.

Blackshear, Nacho Fort y Santana (si llega a tiempo), tres jugadores que han pasado por nuestras filas y a los que conocemos perfectamente. De Santana, poco que decir a lo que ya se ha hablado durante la pasada temporada. Nacho Fort, este gran jugador de equipo, retorna una vez más a la que fue su cancha junto al americano Blackshear, uno de los mejores aleros que han pasado por nuestro equipo.

Será un partido de reencuentros

Será un partido de reencuentros

El conjunto extremeño solo conserva a tres jugadores de la pasada campaña, Fort, Martin (ex Real Madrid) y Conejero. Martin fue uno los jugadores más destacados de la pasada campaña mientras que Conejero no disputó muchos minutos, aunque si no se producen más incorporaciones, disputará más minutos que el año pasado.

De lo nuevo hay algunas incorporaciones más que interesantes, aparte de Santana. Por un lado tenemos a Barceló, uno de los mejores jugadores nacionales en las dos últimas campañas y que la temporada pasada tuvo unos grandes números en el Tarragona (14,4 puntos, 4,38 rebotes, 61% en tiros de 2 puntos y 36% en tiros de 3). El escolta vuelve al que fue su equipo hace dos campañas. Adolfo Santos (Qalat Cajasol) junto a Fran Robles, serán los encargados de dirigir al conjunto placentino aunque Fran Robles es un jugador que prefiere jugar como escolta o como alero. Tal vez sea su puesto más flojo. Robles tiene un buen tiro de corta y media distancia aunque la pasada campaña no pudo jugar muchos minutos en Axarquía ya que sufrió una grave lesión a principios de temporada. Es otro de los que regresan a Plasencia.

Por último dos incognitas, Kris Clarkson y Pedro Blazquez. El primero sustituye a Lamar Sanders, jugador que dio la espantada hace unos días al considerar que Plasencia no esta suficientemente grande para él para vivir (cosas de la vida). Clarkson llega de la Liga Polaca por lo que su rendimiento será una incógnita aunque

Kim Adams cerrando el rebote

Kim Adams cerrando el rebote

viene precedido de buenos números tanto en la liga universitaria como en la liga austriaca y polaca (ya sabemos que eso no es suficiente aval si miramos lo que pasó con el trabajador Stanton). Juego en la posición de ala-pivot. Pedro Blazquez es otra incógnita, el jugador local que juega como escolta. Durante varios años formó parte de la primera plantilla, aunque por motivos laborales tuvo que dejarlo aunque sin desvincularse del baloncesto como jugador ni con la propia identidad.

Poco más que añadir de momento, Ñete Bohígas es el entrenador y continua después de coger al equipo a mitad de campaña. Consiguió meterlos en playoffs aunque cayó a las primeras de cambio con el Illescas, a la postre, subcampeón de la liga y equipo ascendido a LEB Oro.

El partido se jugará a las 20 h. en el Marta Dominguez y será gratuito para todo el mundo. Recordad que se podrá realizar la inscripción como socio así que podéis ir un poco antes y apuntaros.

Anuncios

7 comentarios

  1. ¿alquien sabe si vendrá Santana? ¿como le recibiremos?… yo por mi con un fuerte aplauso a pesar de algunos de sus desplantes, somos una afición señora.

  2. No sé si vendra o no pero yo pienso ovacionarle,no olvideis que seguramente de no ser por el estariamos en leb bronce,asi de claro.

  3. Si estuviese en Palencia yo lo tendria tan claro como “andaya”, cualquier oro recibimiento, seria dificil de entender aunque tambien supongo que Santana seguira jugando la liga dominicana.

  4. Me gustaría ver el partido… pero el curro en la capital me lo impide.

    Espero una buena crónica eh… jeje.

    Saludos!

  5. Parece ser que Santana no llega a España hasta el viernes.

  6. ¿como han quedado?

  7. 69-60 partidazo de camilo riveiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: