Un debut con buena imagen

69-60, el resultado era lo de menos, la cuestión era empezar a coger ritmo de juego y de competición. El partido llegaba muy pronto para ambos conjuntos, algo más para Plasencia que prácticamente tiene plantilla nueva, pero con ganas para todos, jugadores y afición, de empezar a botar la pelota.

El comienzo de partido fue una sucesión de canastas de uno y otro equipo, se notaba que las jugadas y defensas no están aun afinadas, pero los jugadores de ambos equipos ponían ganas (espectacular King Adams como siempre).

Kim Adams, siempre luchador.

Kim Adams, siempre luchador.

Nos esperábamos menos, menos intensidad, menos velocidad en la acciones, menos jugadas ensayadas, vamos…. nos esperábamos más un partido de pretemporada como los de la pasada campaña pero sabiendo que ya había ya sistemas de juego ensayados, sobre todo por parte de los que continúan de la campaña pasada.

Se notó la mayor conjunción en las acciones de los jugadores palentinos, en el segundo cuarto logramos marcharnos en el marcador, y en el tercero seguimos agrandando las distancias.

En el último, los placentinos mejoraron mucho en defensa y fueron a poco a poco rebajando la diferencia hasta ponerse a 4 o 5 puntos ante el cabreo monumental de Lezcano, que no deja relajarse a nadie ni en un amistoso. Me parece bien.

De aquí al final algo más de intensidad y victoria por 69 – 60.

Sin Johnson y McNaughton parecía que careceríamos de rebote y anotación, pero al menos en este partido, hemos dominado esta faceta en el juego merced al espectáculo que proporciona KIng Adamas tanto en ataque como en defensa.

Blackshear volvió a Palencia

Blackshear volvió a Palencia

Ha sido un placer descubrir a Riveiro o más bien redescubrir (vino con  Rosalía) a este jugador tan completo, con un físico imponente y gran capacidad de juego, buen tiro, buen rebote, buena visión de juego, puede jugar de pivot, de ala pivot y de alero (al menos eso pareció en el partido)…. un gran fichaje. Hay química con Adams así que veremos gran espectáculo con ellos en cancha.

Bravo fue de más a menos pero pudimos apreciar que en cuanto coja el tono físico veremos al gran anotador que es. Busciglio fue de los más flojito junto a Emilio Morán. Anda un poco perdido sobre todo en ataque, pero eso es cuestión de tiempo e ir aprendiendo los sistemas de juego, me preocupa más lo de Emilio, debe tener menos miedo cuando pasa el balón o mirar más a canasta. Sergio estuvo bien en defensa y espeso en ataque, aunque se vieron buenos detalles por su parte.

Forcada le vi un peldaño por debajo al resto, no se si la no convocatoria con la selección española puede haberle afectado algo, pero necesita un empujoncito de ánimo para comenzar la temporada, Juanpe cumplidor como siempre jugó a buen nivel.

En fin, vimos un buen partido de pretemporada y para ser el primero, vimos más de lo que cabría esperar. Un buen debut.

A destacar también el acierto desde la línea exterior de Juanpe y Riveiro (este en todas las distancias), King Adams (7/7 en tiros de dos) dueño y señor del rebote en el partido junto a Riveiro … hay cosas que mejorar pero el debut estuvo muy bien.

Lo que dice la prensa:

Diario Palentino:

“El Faymasa se impone al Plasencia en su primer amistoso”

Norte de Castilla:

“El Faymasa se impone al Plasencia en su presentación”

Galería de fotos del partido:

Anuncios

7 comentarios

  1. Noticia publicada en solobasket:
    Iñaki Martín será el segundo de Quino:

    Una de las pocas noticias generadas por el club estos días, es el anuncio de Iñaki Martín como segundo entrenador de Quino Salvo. Este puesto debía de ser ocupado por alguien de mucha confianza para el entrenador gallego y a quien conociese a la perfección, debido a que por sus compromisos laborales no entrenará en jornada de mañana. Esto se cumple con la figura de Iñaki Martín, ya que ambos coincidieron en la etapa de Quino Salvo en el Alimentos de Palencia.

    Iñaki Martín García nació en San Sebastián hace 29 años y en la actualidad era el segundo entrenador de Nacho Lezcano en el Faymasa Palencia. En segundo entrenador, manifestó el pasado martes en plena pretemporada a los responsables del club palentino que debía de dejar el club por motivos personales por lo que de urgencia han comenzado la búsqueda de un segundo entrenador.

  2. Quino Salvo es dueño o representante de un restaurante en Santander por lo que necesitaba, como bien dice el articulo, a alguien de su confianza, esa persona era Iñaki. Puede ser cierto es que Iñaki no se decidiera a irse al Lobos hasta hace pocas fechas, pero la llamada de Quino se produjo hace algún tiempo aunque esperase una mejora del club. Suerte a Iñaki en su nueva andadura.

  3. Hola,

    en lo deportivo, del partido de ayer me quedo con:

    – Adams: mejor físicamente que el año pasado, menos kilos y más rápido. Va a aportar más este año.

    -Ribeiro: buen físico, buena mano, trabajador atrás. Me gustó mucho, la verdad.

    De lo extradeportivo, me gustó la equipación con las franjas moradas y el logo de la diputación…

    Un saludo.

  4. Que pena no haber visto el primer partido, pero por lo que decis Ribeiro puede ser un gran jugador para este equipo, esperemos que asi sea y los nuevos se compenetren bien con los del año pasado… me alegra tambien la buena forma de Adams…. a ver que tal se da la copa.
    Por cierto ¿que tal el nuevo base? ¿Juanpe jugo de base algun minuto o siempre de escolta?
    Saludos

  5. Busciglio estuvo normal en defensa y mal en ataque, habrá que darle tiempo a aprender los sistemas de Lezcano. Juanpe jugó de escolta y anotó 7 puntos (2/3 en tiros de tres). Juanpe este año va a dar guerra.

  6. Me gustaría ser tan optimista como tu en el tema Juanpe, pero yo veo limitaciones a sus minutos al disponer de dos bases y dos escoltas, aunque evidentemente me encantaría equivocarme y que dispusiese de los minutos que necesita para explotar.
    Por otro lado me comentaron que Moran disputó muchos minutos, pero sigue careciendo de confianza para encarar el aro y siempre su primera y casi única opción es buscar el pase al compañero… deberá insistir Lezkano en ese tema ya que necesitamos que también aporte puntos en ataque…
    Saludos

  7. Por partes: Morán disputó muchos minutos pero en efecto, sigue carenciendo de esa confianza de cara al aro que ya comentábamos la temporada pasada, tiene que mejorar en eso.
    En el caso de Juanpe yo creo que dependerá un poco de quienes jueguen, Forcada parece que será titular, pero dependiendo del tipo de partido, Bravo yo creo que jugará de alero, así que yo creo que Juanpe tendrá sus minutos como escolta. Pero vamos, que hasta que no comience la temporada no sabemos como va ir la cosa.
    Supongo que cuando Lezcano necesite centímetros y rebote, pondrá a Forcada o Bravo de escoltas, Riveiro de alero, Stevie de ala pivot y Adams de pivot, en esta configuración lo tiene más complicado pero supongo que sus minutos dependerán del tipo de partido que se plantee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: