Caja Rioja – Faymasa Palencia, dos candidatos al ascenso

Recordad, el lunes que viene ya solo podrás encontrarnos en: www.baloncestoconp.es , o bien somos.baloncestoconp.es .

Partido de la pasada campaña

Datos: Caja Rioja – Faymasa Palencia. 21 h. Palacio de los Deportes de Logroño

Caja Rioja y Faymasa Palencia disputan hoy un amistoso en el que deportivamente no se juega nada pero que entraña el reencuentro de Stevie Johnson con la que fue durante dos temporadas su fiel afición.

Faymasa Palencia y Caja Rioja forman dos de las plantillas con más opciones, sobre el papel, para el ascenso, dos equipos que han mantenido parte de su plantilla para afrontar con éxito la nueva andadura de sus equipos.

Jesus Sala, el entrenador de Caja Rioja, va a afrontar la quinta temporada con el equipo riojano, el madrileño es de esos raros casos de continuidad que se dan en el deporte profesional y ha mantenido en su equipo una gran regularidad durante estas temporadas.

Los David, Mediano y Navarro, la pareja de bases continuan en la plantilla, al igual que Chufi, Albano, Carreto y Juan F. Herrero, parte de la espina dorsal de la pasada campaña. A estos jugadores ya les conocemos, en especial al siempre luchador Chufi, con lo cual no vamos a hablar mucho de ellos.

El equipo se ha reforzado con varios jugadores de nivel, entre ellos Sergio Soria que viene de Akasvayu Vic. El joven base madrileño llega procedente del equipo que ascendió de forma directa la pasada campaña en busca de minutos que le ayuden a subir de categoría, un prometedor jugador que estuvo vinculado al ex Akasvayu Girona de ACB. Es un buen director de juego aunque su fuerte anda en defensa, algo que le viene muy bien a Sala en su filosofía de juego.

Ya son muchos los enfrentamientos entre ambos equiposJean François, un ala pivot norteamericano, es una de las nuevas incorporaciones para esta temporada. Por lo que hemos podido seguir de la pretemporada riojana, está siendo uno de los jugadores destacados y aunque viene de la segunda alemana, parece que es un jugador de similares características a Stevie Johnson, explosivo, anotador, … un seguro de vida en cuanto a anotación.

Otra de las nuevas incorporaciones es DeForrest Riley-Smith que procede de la liga portuguesa en la que fue uno de los mejores jugadores formando parte del quinteto All Star de esta liga y disputando la final de Copa Portuguesa con su equipo el Barreirense. Un jugador con un buen tiro de media distancia aunque para ser alero, tiene unos flojos porcentajes desde la línea de tres. Sin embargo es un gran anotador y junta a Jean François, formaran uno de los duos anotadores de la liga.

Por último un conocido de la LEB Plata, Sidney de Santana, jugador que la pasada campaña visitó nuestro pabellón con dos equipos, el Cáceres y el Tarragona de Albert. Santana es un pivot alto, fuerte, pero que adolece de una buena forma física, al menos la temporada pasada, aunque tiene un gran poder intimidador con su gran envergadura.

En definitiva, un bonito partido para aquellos que quieran desplazarse a la vecina Logroño. El partido, a las 21 h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: