Carles Bravo nuevo jugador de Alimentos de Palencia

CB MaristasComo adelantamos el otro día, Carles Bravo, ex jugador del Tarragona, se convierte en nuevo jugador del CD Maristas – Alimentos de Palencia.

El escolta de 29 años ha realizado una gran temporada en el Tarrragona 2016 siendo el mejor de su equipo con 51 % en tiros de dos, 37% en tiros de 3 y un 79 % en tiros libres con 100 rebotes y 59 asistencias. Carles Bravo puede jugar de alero, posición que alterna con la de escolta y será un gran refuerzo de cara a la temporada que viene.

Poco a poco el equipo empieza a tomar forma y ya son cuatro los jugadores de cara a la temporada que viene.

Artículo en el Norte de Castilla.

Anuncios

24 comentarios

  1. CARLES BRAVO MATEU es el nombre del nuevo fichaje.

    Carles Marco ha sido el base del C.B. León esta temporada.

  2. Gracias, llevo toda la temporada confundiendo el nombre de este jugador con el base de León y la cosa es que el otro día escribí bien el nombre del jugador en el adelanto de la noticia… que se le va a hacer. Mis disculpas.

  3. Me gusta el fichaje, es de los mejores de la leb plata en su posicion: alero no muy alto, gran tirador (81 triples esta temporada…) y que ademas tiene un 1×1 tremendo por lo que he podido ver las dos veces que ha venido (Ourense y Tarragona).

    Si consiguen fichar a un alero alto que rebotee y sepa jugar por dentro (no como el griego) podemos tener una de las mejores parejas de aleros de la liga.

    Y ya no os cuento si consiguen que se quede Forcada…pero creo que todo eso va a ser mucho pedir…

  4. perece que se ficha a johson el de caja rioja ese si que es buen fichaje esperemos que se mojen las instituciones y se pueda seguir fichando asi

  5. A mi me parece que Bravo es un excelente fichaje, por sus cualidades parece venir a ocupar el rol de Maio, un alero-escolta, mas regular en sus numeros y que ayuda el rebote¿me equivoco?.

    Lo de Johnson seria una bomba, es un rumor.. una noticia…. “J” danos mas informacion…

    Saludos

  6. esta en la pagina oficial del club

  7. J
    Oks, Gracias.. ahora lo acabo de ver… la noticia de confirmarse suena bien y sinceramente parece un buen sustituto para Santana… a ver como acaba todo.
    Saludos y gracias de nuevo

  8. Hombre, tanto como el rol de Mayo…a Mayo se le ficho para echar una mano para subir el balon, porque era el primer año de Juanpe como base.
    Yo creo que es mas la idea que se tenia cuando se ficho a Stanton, claro que este le da mil vueltas.
    Insisto, lo ideal seria fichar un buen alero alto, seria un complemento perfecto.

    Respecto a lo de Johnson, seria un bombazo si consiguen ficharle, vaya dos jugadorazos…

  9. Bravo es un escolta-alero y los bases seran Alonso y Juanpe…. la temporada pasada el alero-escolta era Maio y si no me equivoco Berry y Juanpe los bases….

    Creo que la situacion es bastante similar….

  10. Otras si fichan a Johnson, estamos hablando de palabras mayores, estamos pensando en cotas altas…. ojalá sea así.

  11. si baloncestoconp estamos hablando de palabras mayores por eso digo que se tienen que mojar de una vez el ayuntamiento y la diputacion ya que tal y como estan las cosas dudo que ninguna empresa privada (que no sea ni caja ni banco) se mojen a patrocinar aunque se lo pongan muy bonito

  12. Pues creo que te equivocas…dudo que Juanpe sea el 2º base, y si no tiempo al tiempo…
    El año pasado de los 4 exteriores creo que Maio era el menos alero, ya que siempre a jugado de base en otros equipos.
    La idea inicial esta temporada era:
    Bases: Berry y Juanpe
    Escoltas: Maio y Bruno
    Aleros: Stanton y Bouldin

    El problema esque Stanton fue traido como alero cuando en realidad ni se acercaba a ese puesto…
    Bravo si que encaja a la perfeccion en ese peusto de alero no muy alto tirador

  13. Veo que me expliqué mal.
    No le doy el rol de segundo base a Juanpe, no pretendia ordenarlos por importancia, lo que decia es que los dos (Alonso-Juanpe o Juanpe-Alonso como prefieras) seran los bases y que Bravo es un jugador que puede colaborar en la subida del balon… al igual que Maio hizo la temporada pasada.. era simplemente eso….
    ¿Quien era primer base? Sinceramente no lo veo importante, pero en mi opinion empezara la temporada Alonso como titular… Juanpe esta en formacion aún, pero confio en un buen reparto de minutos.
    En TV Palencia han dado el fichaje de Jonhson como cerrado…. y han dicho que Caja España patrocinara el fútbol.
    Saludos

  14. bueno, buena noticia, pero si recuerdo, Lezkano dijo, ficharemos hombres no nombres, primer fichaje, primero nombre y si Jonshon viene, ese tio es muy bueno, pero un chupon de mucho cuidado, y por cierto, otro nombrecito….. un saludo (solo veais como la gente se traga sus palabras )

  15. Ya tuvo que salir el listo de turno a criticar…un chupon de mucho cuidado??estoy viendo sus estadisitcas esta temporada: 248/401 en tiros de dos, es decir, 62%, y 26/40 en triples, un 40%, si este año sigue teniendo mas de un 60% en tiros de 2 y un 40 de tres por mi que tire 957 veces a canasta…y entonces igual vas a ser tu el que se va a tener que tragar algo amigo mio…
    Respecto a lo de los nombres…dime un equipo que haya subido, en la categoria que quieras, en el deporte que quieras sin tener algun “jugador con nombre”. Ya hay dos buenos jugones en el campo,cierto, pero tb tenemos dos fajadores: Kim y Sergio Alonso.
    De momento vamos 2 a 2.
    Cuida tus palabras, o al menos, espera a que el equipo este hecho, y entonces podras criticar.

  16. Yo me quedo con lo bueno, un equipo con jugadores contrastados, como dice Player, dos currantes, “King” Adams y Sergio con Juanpe de escudero, Bravo puede adaptarse a escolta y alero y en determinados momentos puede dirigir, yo creo que Johnson es el complemento perfecto para ellos, tiene las mismas capacidades anotadoras de Santana (incluso superiores), no es problemático (en Logroño están encantados con él, como jugador y persona), trabaja también en defensa y un equipo que tenga aspiraciones, al menos de jugar unos playoffs en condiciones, tiene que tener un jugador anotador y referente en ataque como el americano. No es sólo un nombre.

  17. Yo a veces no doy crédito a algunas cosas…. Hablamos de problemas para encontrar patrocinadores que garanticen el baloncesto de elite en la ciudad, la directiva renueva a los jugadores que el año pasado mejor habían jugado y conectado con la afición y los dos nuevos fichajes son jugadores estrella en sus respectivos equipos (mejor clasificados que nosotros) :

    Un alero-escolta que apoya en el rebote y un pívot que además de rebotear y anotar de dos puede salir al exterior a anotar de tres y abrir así la defensa….. y encima les ponemos pegas…. Cuando creo que si hacen estos esfuerzos los aficionados deberían “aplaudir con las orejas”

    Sinceramente dudo que alguno de estos jugadores se salga del guión marcado por Lezkano, ya que yo si veo jugadores implicados y a eso hace referencia la frase
    “Hombres y no nombres” y según mi criterio (aquí cada uno tiene uno evidentemente) mejoran en principio a los jugadores que pienso sustituyen:
    Bravo a Maio y Johnson a Santana.

    Así que por mi parte agradecerles el trabajo que están haciendo para que el año que viene las ilusiones de salida sean las máximas.

    Saludos

    ¿Por cierto el próximo año anotar de tres estará mas caro no? Si no me equivoco retrasan la línea unos centímetros.

  18. Eso parece

  19. Creo que lo del triple es para el 2010, que pasara de 6,25 a 6,75 metros

  20. Buenas!
    Me ha sorprendido que ayer no comentases la entrevista de Carles Bravo que aparecia en el Norte de Castilla…. asi que dejo aqui el enlace ya que me parece interesante:

    http://www.nortecastilla.es/20080619/deportes_palencia/baloncesto/podre-aportar-equipo-solo-20080619.html

    Espero que os guste.

    Saludos

  21. La verdad que estos días no he estado muy al tanto de casi nada pero la entrevista es muy interesante. Me gusta lo de el “polideportivo tiene ese regusto de ser antiguo, lo que le hace más coqueto para disputar partidos. ” Porque realmente es cierto.

  22. Esa frase de la entrevista también ha llamado mi atención ya que no es el único jugador que piensa así…. Con lo cual al final será verdad que es un bonito sitio para jugar y que solo deben mejorar la comodidad del publico y el tema de la calefacción… también las loas a la estructura del club y a la afición son habituales entre quienes llegan o se van de Palencia.
    Saludos

  23. POr cierto ¿alguien sabe si ya están instalando el sistema de calefacción o esperarán como siempre a que vaya a empezar la temporada?

  24. […] Bravo llegó a Palencia en el verano de 2008. En Junio de ese año, Palencia Baloncesto, que aquel año se llamaría Faymasa Palencia, anunciaba su fichaje y llegaba […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: